viernes, agosto 08, 2008

SAL Dear Jane : bloque 5 ALLÁ VAMOS!!!!!!!



Por fin hoy Blogger amaneció de buen humor y nos deja subir las fotos...

Como te contaba ayer, el bloquecito elegido es el B-4 Chris's Soccer Field. Yo lo hice usando una vez más la técnica del paper foundation. Pero es apenas una sugerencia...



Muchas chicas han tenido problemas con el tamaño de los bloques. Mi sugerencia es ir comprobando desde el comienzo que todo es de la medida correcta, es decir 4.5". Las impresoras a veces no se portan muy bien e imprimen como más les gusta.


Como ves en la foto las piezas son muy angostas, de 1/4". Así que si dejásemos márgenes de 1/4" tendríamos mucha tela por todos lados que nos impediría hasta coser. Y en consecuencia un bloque muy gordito.....Ya hablaremos de ello un poco más abajo.






Al calcar el bloque en el papel de cocina o en la entretela sigo comprobando que la medida es 4.5".

He reducido un poquito el tamaño de las puntadas. Lo normal es 2.4 y apenas lo he bajado a 2.10. De esta forma la máquina hace más puntadas en un mismo espacio. Y más puntadas equivale a más agujeritos. Y con más agujeritos es más fácil desprender el papel.

Photobucket
Tengo todo preparado para sentarme y sólo decir AL ATAQUE!!!!!



Los márgenes:

Dejo un margen inferior a 1/4". La reglita de márgenes viene con unas líneas negritas y otras amarillas. La amarilla sería 1/4", pero la negrita es menos, equivale a 3/16". Las pulgadas se dividen en fracciones de 8 o sus múltiplos , por lo que hablar de 3/16" es bastante común en patchwork. Aunque no entiendas muy bien de qué se trata , sentite feliz de saber que 1/4" es mayor que 3/16". Mi papá me lo ha explicado ciento y una vez,pero a mí me entra por un oído y me sale por el otro. Así que soy muy feliz con sólo saber que si las explicaciones dicen 3/16" es porque me pide un márgen muy pequeño...;-))












Cuando hayamos colocado los alfileres espiamos a contraluz y verificamos que queda tela en el márgen de costura. Muchas veces con esta técnica las telas "se bajan" como por arte de magia y desaparecen, con lo que nos quedaríamos sin lugar donde coser.



Como verás a través del papel se puede ver que el margen que hemos dejado es pequeño pero suficiente para hacer que este bloque no sea muy gordito luego.


Un bloque facilito para ir entrando en confianza con el Dear Jane. En menos de lo que creas habrás dicho YA ESTÁ TERMINADO!



En breve subiré los bloques que me han enviado todas las chicas a medida que los han terminado.

Nuestra próxima cita para el SAL Dear Jane será el día 21 de agosto .... si Blogger quiere....


15 comentarios:

Marians dijo...

He puesto mi bloque B-4, en mi blog, como estoy de vacaciones, he podido coserlo muy pronto, me ha resultado muy facil, espero impaciente el próximo.

Marians
http://misquilts-marians.blogspot.com/

trelly dijo...

precioso! yo también he terminado el mio!

Carmen Salcedo dijo...

Como siempre, es una gozada leer -y ver- tus explicaciones. Muchísimas gracias; la lección de aritmética de números fraccionarios me ha encantado... eres una joya.
Ya subí mis bloques al grupo Flickr que creó Viviana y allí colgaré éste (facilito, gracias) en cuanto lo tenga.
Besos para todas.
Carmela

Lupe Z Lluch dijo...

Que "divino" lo pones todo...me encanta.Ya he hecho los deberes,en mi blog he puesto un G.E.P.
BESITOS

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Mañana sin falta hago el bloque (te mandaré foto), yo al estar de vacaciones, aquí no tengo impresora, y me lo imprimen en otro sitio, lo recibo hoy. Particularmente también me gusta mucho coser con papel, me resulta muy sencillo. Gracias por las explicaciones, fantásticas como siempre.

Emi dijo...

-Una maravilla, me encanta este bloquecito,...gracias por las explicaciones excelentes...

Con cariño Emi.

Mª Victoria dijo...

Gracias Georgina por tus explicaciones tan detalladas, ya te he enviado el mio, me encanta trabajarlos.
Un abrazo.
Mª Victoria

teresa sako dijo...

Fenomenal, este parece otra vez sencillito...gracias.
Ya no tendré problemas con el tamaño de los bloques. ¿Sabes lo que me desconcertó? Que en Japón los tamaños de los bloques de D.J. son de 10cm. algo más pequeños que los originales y como el primero tenía esa medida, ya no me preocupé en los siguientes... Pero como tú muy bien dices, hay que medir siempre cada bloque.
Miles de besos, Teresa Sako.

Anónimo dijo...

Hola a todas y en especial a Georgina. Ya tengo en casa las telas y el libro que pedi por internet!!! estoy deseando ponerme manos a la obra, esta semana que viene mis hijos marcharan con su padre unos dias y espero poder tener tiempo suficiente para ponerme al dia con los bloques.
Como siempre Georgina gracias por las explicaciones tan bien hechas y espero en breve mandarte mis fotos.

Buenas vacaciones a todas.

Josefa. Castellar del valles (Barcelona)

Ana dijo...

Gracias Georgina, como siempre he aprendido cosas nuevas.
Besos.

Susana de Argentina dijo...

Georgina!! disculpá que no pude pasar estos días,pro sí, el Sr blogger, esta loquito, pues no puedo entrar a ver mi propio blog, ni ver mi lista, en fin, ya se solucionará?! así espero! que tengas un lindo fin de semana, y espero poder, la semana que viene ponerme al día! te dejo un besote enooorme!!!

Eva dijo...

Listo el bloque ya tengo los deberes hechos
gracias " superprofe"por tus clases en la distancia
bss

Lily Gallardo dijo...

precioso, y ese color chocolate me encanta. que bien explicas los paso a paso, siempre los leo porque aunque no lo este haciendo siempre aprendo algo. un beso.

trossets patchwork dijo...

el dia menos pensado me presento en tu casa de doha para que me prepares un matesito con esos cruasants tan ricos¡¡¡ besitos¡¡¡

Carmen y Prady dijo...

Hola Georgina, nos encanta tu blog, hemos empezado nuestro Dear jane y nos van fenomenal tus tutoriales, quisieramos saber que papel de cocina es el que usas cuando dices que se puede utilizar, o como es el paper foundation, muchas gracias.
Esperamos tus entradas.
Un beso muy fuerte.