jueves, agosto 12, 2010


Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



DSC05737


Terminé de coser el bloquecito Nº 79, el C-6. Lo hice completamente con aplicación y freezer paper.

Primero imprimí dos veces el bloque en una hoja de freezer paper. Recorté cada uno por la línea externa sin dejar margen.


DSC05723


Con ayuda de una regla curva completé el círculo.
DSC05724


Recorté el bloque con un cortador de punta fina para obtener las tres piezas que aparecen en la foto.

DSC05726

En este pequeño video te muestro cómo fui moldeando con la plancha las piezas sobre el freezer paper. Para ello coloque la figura de freezer paper sobre el revés de la tela con el lado brillante del papel para arriba.

Hay muchas formas de hacer este bloque, ésta es apenas una sugerencia que te puede servir o no. Luego vos lo podrás hacer así o con el método que con el que te sientas más cómoda.









Una vez moldeadas las dos piezas ya estaban listas para ser aplicadas. Recorté un cuadrado de 6.5" x 6.5" de tela estampada que usaría como base del bloque.

Retiré el freezer paper de las dos figuras.

DSC05729

Primero apliqué el círculo, lo sujeté a la tela de base con alfileres de aplicación. Lo apliqué usando un hilo del color de la pieza a ser aplicada.

DSC05730
Luego apliqué encima del círculo la segunda pieza que había modelado en freezer paper.

DSC05731

Cuando ya estuvieron ambas aplicadas posicioné el cuadrado calado de freezer paper haciendo coincidir las marcas dibujadas con las de la figura aplicada como muestra la flecha. Planché el freezer paper sobre el derecho de la tela.

DSC05733


Una vez planchado se recorta un margen de 1/4" todo alrededor del freezer paper. En mi caso no lo hago hasta que no estén los bloques listos para ser montados en el quilt, me gusta dejar márgenes extras por si se van deshilachando....en fin, son manías, jeje.


DSC05734

Retiré el freezer paper y listo, otro bloquecito más terminado!

DSC05740



DSC05735



Feliz jueves para todas!!!!!!

34 comentarios:

Inés - Trapitos de colores dijo...

¡¡¡hija mia ¡¡ te quedan perfectos¡
Este no lo tengo hecho, asi que me pongo con él. Gracias por tus enseñanzas. Besos desde Sevilla.

Carolina dijo...

Que bonito!!! las telas preciosas y la explicación mejor imposible...

Besotes.

pitiflus dijo...

hija mia que trabajadora eresssss
ya veo que quitaste del blog los esquemas de las macetas , es que yo tenia el ordenador estropeado y no lo pude coger podias mandarmelos...te lo agradeceria muchisimo...justamente iba a pinerme con ellas hoyyyyy y aaaaaaaahhhhhhh no pude porque ya no estan ...besos y gracias
mi correo es koke.alvarez@hotmail.com
gracias

Pilar dijo...

Georgina, que bien explicado está y con el video genial para ver el método de plancha sobre el papel.
Quería preguntarte, ¿como haces con el EQ para imprimir los dos bloques en el mismo folio?, porque no encuentro esa opción.
Gracias.
Besos.

Pilar dijo...

Georgina, ya encontré la opción para imprimir varios bloques, ya he visto que era en print as many as fit.
Gracias.

Unknown dijo...

Georgina, il tuo blog me encanta!!! Siempre que puedo vengo aqui! Gracias por todo tu trabajo bello y hermoso!!
Besitos!!! Bela.

Annarita dijo...

Quando ho voglia di ammirare cose belle faccio un giretto neltuo blog!
Ciao.
Annarita

paqui dijo...

Lindo georgina !!!, tus tutoriales son buenísimos. Gracias a tí me ha entrado la fiebre del dear Jane . Tengo en mente hacerlo prontito.
Un beso desde Málaga.

Raquel Blasco dijo...

¡¡Hay que ver!! Tú no paras nuncaaaaaaaaaaaaaa...

:-D

Anónimo dijo...

Esse blog pra mim, é o mais lindo, de melhor conteúdo, mais caprichado, enfim uma maravilha para os nossos olhos. A Georgina é uma grande artista e mestra nessas artes. E temos que só agradece-la. Bjos, Joana

calahorra01 dijo...

Hola Georgina, gracias por las molestias que te estás tomando con el SAL, como de momento me es imposible hacerlo porque la semana que viene van a estar mis hijos y mi nieto en casa y quiero estar relajada, lo guardo para mejor ocasión. Nuevamente gracias y un beso

maria elena dijo...

Hola Georgina... cualquier cosa parece fácil explicado por vos !! preciosas las telas !! muy lindo bloque! un beso grande

Leti dijo...

Que cosa, más bonita ¡¡¡¡¡¡
Es precioso.

Paula Louceiro dijo...

Lindo!!!

Lily Gallardo dijo...

Georgi, que me dá algo. Dónde están el link con el diseño de las macetas???, ayer lo abrí pero no lo imprimí, que hagooooooo?????.
cambiando de tema :GRACIAS, GRACIAS, después te cuento más.

Unknown dijo...

Hooolitas Georgina, pues vengo a visitarte desde el Blog de Dori, que esta trabajando el panel de las florecitas... quiero felicitarte por la destreza con la que haces tus trabajos, especialmente el vídeo de la plancha, me parece genial, es como si la plancha te hiciera caso...

Deseo que te quede muy lindo tu trabajo... Ya quisiera ver el resultado

Besitines

Daphne
Visítame en
http://corners-daphne.blogspot.com

Lore♥ dijo...

hola Georgina!
sabes que me encanta tu blog y tus trabajos!!!......soy seguidora hace mucho tiempo y aveces no llgo a cumplir con todas y dejarles comentarios, asi que felicitaciones por este bello trabajo
me parece divino!!
que tengas un hermoso dia
besos

Vito dijo...

Simplemente maravilloso, el video ha sido muy didáctico, desconocía que existiera un papel que se puede imprimir, pegar como una entretela y luego despegarlo tal cual ¿no deja restos ni mancha la tela?
Me puedes decir como se llama exactamente es para buscarlo aquí en España pues me encantaría probarlo.
Por cierto ya tengo mi primera macetita terminada ¿cómo puedo hacer para mandarte una foto?

Gra dijo...

Hola Georgina! Yo vi los enlaces al panel pero no tenia la impresora, ahora no los veo más!!! Me los perdí???? Buahhhh!!!!
Me voy a dormir, mañana tal vez los encuentre.
Precioso el bloquecito del Dear Jane!!!!

Sandra dijo...

Hola Georgina..!!
Que lindos estos últimos trabajos...
El de las macetas está buenísimo, gracias por compartirlo..
Besos y buen finde..

rosi dijo...

Hola Georgina...Què lindo bloque y tan bien explicado...està padrìsimo (màs que bonito) el SAL de las macetas...te dejo un abrazo y buen fin de semana...rosi

Mans Amigues dijo...

Me encantan tus trabajos, son tan delicados.
Gracias.

CUQUI

byRaquel dijo...

Georgina, gosto muito do teu blog, dos teus trabalhos, adoro os blocos da Dear jane, continue.
Abraços Raquel
De uma olhada no meu blog-byraquelpatch.blogspot.com

Magia da Inês dijo...

♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha... amei!
Está tudo muito lindo, criativo e de bom gosto.
Bom fim de semana!
Tudo de bom!!!♥
Beijinhos.
Itabira♥♥
♥♥Brasil

maribel dijo...

!Hola Georgina!preciosos todos tus trabajos me encantan.saludos

Jussara Machado dijo...

Ola Georgina,
Tenho um carinho para vc. Passe no meu blog e pegue um selinho para seu blog.
Muitos beijos
Jussara
artesanatogatosmimados.blogspot.com

Marisa dijo...

Hola Georgina!
Soy Marisa, no he logrado ver y coger los patrones de las macetas. ¿Podrías mandármelas a mi correo, por favor? Soy una fiel seguidora de tus trabajos y me gustaría hacer las macetas. Voy al dia con el dia Dear Jane y lo estoy haciendo duplicado, es una gozada trabajar contigo.

Saludos y Graciass

Mi email es nogapino@hotmail.com

MiSala dijo...

¡Hola!
Tengo un regalo para ti,pásate por mi blog y recógelo.
Espero que te guste, bss!!!

Gladys dijo...

Hola, Georgina!!! Perdón que recién vine hoy a responderte, pero ayer anduve preparando regalos (he hice un tuto para todas) y reunión de blogueras! Gracias por tus palabras, ya hoy volveré a retormar el Mano a Mano con Esperanza, así luego me puedo poner con tu SAL! Te cuento que por más que sea agradable el frío, este año realmente nos está pegando duro y empezar el día con -12° C o -8° C te tira el ánimo por la ventana! Jajaja! Realmente hace muchos años que no se sentía un frío tan intenso y además por muchos días seguidos! Pero ... es la temporada! Ya llegará mi apreciada primavera y más esperado verano! Un fuerte abrazo sureño! MIL BESOTES!!!

roser dijo...

Hola Georgina, queria hacer tu sal y tampoco encuentro los patrones. Los intente bajar y como no entendi muy bien pense en hacerlo mas tarde.
Supongo que los has retirado, otra vez sera.
petons
roser

Lupe Z Lluch dijo...

He puesto en el blog todos los bloquecitos del DJ que me faltaban,asi estoy al dia con tu SAL.
Y solo tenga un momentito me pongo a hacer el otro...me apetece un montón!
Ya tengo los patrones y las telas preparadas...que emoción!..gracias por tu tiempo,eres estupenda!

BESITOS.

fraga dijo...

Georgina, seus trabalhos são lindos e caprichosos, sempre que posso passo por aqui para me encantar com eles. Parabéns!!!

bjs

Anna

Mariax dijo...

Hola georgina!!! Que maravilla de trabajo, pero cuantos paaasos me voy ha volver loca, está supercolorído y.... no, no me atrevo para hacerlo, esto es para profesionales, jajaja. un besito, te queda divino

Damaris Creations dijo...

Este blog es una verdadera escuela, gracias Georgina por tomarte tu tiempo para compartir tus conocimientos, a mi particularmente me estan ayudando muchisimo ahora que recien empiezo en el fantastico mundo del Patchwork.

Te envio un cariñoso abrazo de una dominicana en Virginia, USA.