domingo, febrero 13, 2011

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Terminé de coser el bloquecito 87, el G-12. Lo hice usando la técnica de paper foundation y aplicación.




DSC01563


Primero preparé la base sobre la que aplicaría las piezas de la estrella. Calqué el bloque y numeré las piezas para poder coserlo con la técnica de paper foundation.

DSC01528

Preparé las piezas de aplicación sobre cartulina. En mi caso yo lo hice con la técnica de needle turn por eso usé cartulina. Cualquier otra técnica de aplicación serviría también.

DSC01530


Todo preparado para empezar a coser. Da la casualidad que la cartulina es violeta igual que las telitas de hoy, jeje.

DSC01529

Cosí el bloque sobre el papel.

DSC01532

Lo cuadré a 5 1/2" más o menos porque iba a aplicar dos piezas sobre él y prefiero dejarlo más grandecito. Ya lo cuadrdaría a 5"una vez terminado.

DSC01531

En el centro del bloque apliqué la primer pieza con las puntas de la figura en dirección a los lados de color más cortos.


DSC01533

Sobre esa primer figura apliqué la segunda con las puntas en dirección a los lados de color más largos. Listo, otro bloquecito más terminado!

Ahora me falta cuadrarlo a 5", en la foto aún está grande....

DSC01535



Feliz domingo para todas!!!!

24 comentarios:

Pomarada dijo...

Que perfección!!
Me encanta como trabajas.
Besos

Ana dijo...

Estupendo!!!
Gracias.
Besos.

susiloci dijo...

Como siempre una trabajo impecable y una explicación perfecta!!!!!!!! Gracias Georgina

Mati dijo...

Llevo tiempo siguiendote Georgina!
Hoy me decido a escribir,no puedo mas que darles la razón a nuestras compañeras., haces unos trabajos impecables, la combinacíón de las telas me parece sublime,me tienes encantada con tus trabajos. Yo , "de mayor" quiero hacer patch como tu!!!.
Un abrazo.
Mati.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
El bloquesito te quedó de perla!!!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gaby Prado. dijo...

Querida Georgia:
Te mndo un abrazo y qu pases feliz fin de semana!!!

Con cariño
Gaby

Maritza dijo...

Georgina, precioso este bloquecito y el color de la tela que usaste es divino. Que tengas una feliz semana, un besote

Lilian Pilar dijo...

Bellisimo y todos juntos han de quedar una maravilla, quizás algun día ya los coloques juntos para ver como se ven todos hermanaditos...excelente comienzo de semana...

Nuria dijo...

me parce precioso lo que haces,,, y tu generosidad compartiendo lo que sabes es extraordinaria

Mil felicitaciones!

Eva dijo...

Gracias una vez mas
unn abrazo

Carmen Salcedo dijo...

¡Georgina está precioso! Gracias por tu dedicación. Yo me descolgué hace unos meses pero tengo la muy seria intención de reengancharme.
Muchos besos desde Málaga.

Lupe Z Lluch dijo...

Que bien que nos los pones! y que bien que te quedan!
Esta semana en clase estamos en la fila G y espero hacer el de hoy y ponerte los los juntitos este y el anterior que tambien es de la fila G,que coincidencia!...y G de...
Gracias Xiqueta!

BESITOS

Leti dijo...

Que bonito...
POR DIOS¡¡¡¡
Ains... algún día me pondré manos a la obra¡¡

un besin

Loli Tetares dijo...

Como siempre perfecto. Un beso.

NORA YAMIRA dijo...

HOLA GEORGINA.
QUE BELLEZA Y GRACIAS ME ENCANTA LA FORMA QUE LO EXPLICAS, YA CASI SALGO CORRIENDO A HACERLA ES MUY LINDO Y ME FASCINO.
SALUDOS CARIÑOSOS PARA TI

carmencita-k dijo...

Georgina....lo "pintas" como si fuera re-facil, pero no lo creo....aun asi, tanto veo las cosas hermosas que haces, que ya me apunte a un curso de Patchwork...solo espero que se inscriban las suficientes participantes y ya estare de aprendiz para marzo....yupiiiii....ya te hare las "preguntas correspondientes" cuando algo no salga como quiero, puedo???....besitos y mil gracias por las lindas y entretenidas "entradas" que escribes en tu Blog

Juani Cavas dijo...

Qué precioso! Dios te bendiga esas manos que tienes! Deberías hacer como los futbolistas, igual que ellos se aseguran las piernas tú deberías asergurarte las manos ;)
Besos

Carolina dijo...

Como siempre, un acabado impecable...

Un besote.

Pepa de la Morena dijo...

¡Nuevamente, gracias por tus explicaciones! No tenía nada claro como hacer este bloque, ahora sí. No me puede apuntar al Sal cuando lo propusiste, porque no sabía usar el ordenador, pero te sigo desde entonces, me pareció y me sigue pareciendo un proyecto fantástico.
Como sé que te gustan los accesorios de costura, te invito a ver unas ruedecitas que hago para los hilos con acetato serrado.
Besos.

Unknown dijo...

.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...
╠╣ÅPpY VÅ└ÉN┼ÌNÉ ÐÅY
.•*•...•*•...»->(¨v¨)<--«...•*•...•*•...

Hooolita Natalia... vine a dejarte mi saludo especial por la fiesta de San Valentin, deseo que pases un día lleno de amor y felicidad ♥♥♥
Que bonito trabajo, pero especialmente que lindos colores, gracias por compartirlo!

Besitines

Daphne
http://corners-daphne.blogspot.com/

maría atelier dijo...

Como siempre impecable!!!!
Un beso

Unknown dijo...

que bonito queda
felicitaciones por tus trabajos
feliz semana

Paloma, Mardemenorca dijo...

Una explicación magistral....¡como siempre!!!! Mi Dear Jane sigue de vacaciones pero estoy guardando todos tus tutos. Un beso.

Carmen Salcedo dijo...

¿Me permites una consulta? ¿Cómo puedo localizar todos los bloques que has enseñado? Como me reengancho ahora quisiera ir haciéndolos pero no los encuentro todos...
Gracias.