martes, abril 27, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de hacer el bloquecito Nº 71, el H-12. Rápido, apenas con aplicación.

Primero imprimí el bloque en freezer paper y con ayuda del cortador de punta fina de Clover calé los corazones.




Apoyé el bloque de freezer paper sobre el FRENTE de un cuadrado de 6" x 6" y con ayuda de la lapicera Frixion de Pilot hice unas marcas orientativas. Ya hace un tiempo Auxi nos presentó este marcador y cuando estuve en España de vacaciones me lo traje. Es genial. Ya lo verás en el video también.


Aquí podés ver mejor las marcas orientativas que hice con el marcador FRIXION.



Aquí te muestro un pequeño video, muy caserito, yo no los sé cortar y ha salido lo mejor que he sabido hacer. No hablo porque como verás mi voz es muy infantil y sale peor en video, jeje.

Reconozco que este método es distinto al que suelo ver sobre el uso del freezer paper, pero a mí me ha resultado bien.

Métodos hay muchísimos, lo importante es probar y ver cuál te gusta más a vos y con cuál te sentís más cómoda trabajando. Como sé que la aplicación que suelo hacer con la técnica del needle turn les resulta difícil, pues pensé en usar la del freezer paper y ya verán qué simple y práctica que es.


Apoyé los corazones recortados en freezer paper sobre el REVÉS de la tela y el lado brillante del freezer paper hacia ARRIBA. Con la ayuda de la plancha les fui dando forma. Al estar el lado brillante del freezer paper hacia arriba, la tela se adhiere super fácil...cuando ella quiere claro....jeje.

Al final del video verán cómo las marcas hechas con el marcador Frixion se van divinamente con la plancha.





Les dije que este método era distinto al solía ver. Es porque retiré el freezer paper antes de aplicar las piezas sobre la tela. A mí me parece limpio y menos laborioso así.


Fui aplicando uno a uno los corazones sobre el cuadrado de 6" x 6". Las marcas en azul serán las guías para ubicar mejor los corazones.




Así el revés del bloque permanece entero y sin recortes.

Vuelvo a colocar el bloque calado de freezer paper sobre el FRENTE de la tela y le recorto un margen de 1/4" todo alrededor.


Listo, otro bloquecito más terminado!



Esta semana el Dear Jane se adelantó......

Feliz martes para todas!!!!!!!!!!


31 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

muchas gracias Georgina, aunque no lo subí a Internet esta semana voy al día y cada día con mas ilusión.

Unknown dijo...

Hola Georgina !!! que buen metodo!!! y que practico me parecio para hacer tus trabajos menos engorrosos, como siempre una GENIA !!! y FLOPI !!! era ella la que filmo?

Isabel C dijo...

M encanta ese bloque! eres una artista con las aplicaciones! Yo el truco del freezer también lo uso a veces porque me resulta muy cómodo!, y el rotu... comodisimo ultimamente no lo suelto. Un beso y que tengas una buena semana

Lupe Z Lluch dijo...

Que bien otro bloquecito!...jajaja será que no tengo trabajo!...pero es que me encanta y tus explicaciones excelentes igual que el video.En lo del rotulador va bien pero ten cuidado si la tela es un poquito oscura pues al plancharlo para borrar, se queda una raya blanca.Me pasó en el quilt de los bolillos...marcaba las piezas por el derecho..A-1,A-2...y no se porque al llegar a la 5 dije a ver si no se va..menos mal que eran las de arriba y lo hice a un ladito pero si miras bien aun se ven las letras...
En todo caso gracias, de aquí un momentito les diré a mis alumnas que mi profe ya me ha mandado deberes...les encanta saber cual me toca y luego miran el tuyo y el mio...y segun...hay veces que no me aprueban!...jajajaja.

BESITOS

Raquel Blasco dijo...

Tu perfección es asombrosa!!!! Me gustó mucho este bloque de corazones :-D

Carme Torras dijo...

Perfecto Georgina, eres una crack,probaré tu tecnica de aplicación a ver como me resulta y te cuento, un abrazo.

Candelaria dijo...

Georgina ,que cosa mas linda y tan bien hecha y parece que no pasan las manos por ella.Un abrazo ...Maruja

Iherba dijo...

Precioso el bloque, y la aplicación yo suelo hacer algunas cosas así y quedan genial. Besos

Rosalba dijo...

que mas decirte, que precioso, lindo y siempre perfecto!!!. te sugiero algo. yo en esto soy nueva, nuevisima. podrias poner una entrada donde expliques que es eso del paper feezer, creo, creo que habran otras admiradoras ( muchas ) que están como yo. perdona si te pongo mas trabajo, pero como no aprender de algiien que hace las cosas tan bien.

saludos

rossi

Rosalba dijo...

disculpa, ya lei con mas cuidado, vi el video y ya entendi más, mil gracias por tus enseñanzas.

rossi

Natitxu dijo...

Gracias Georgina, por mostrarnos este método, se ve muy práctico, lo probaré.
Besos

Esperanza dijo...

Bueno bueno bueno... que maravilla... lo tengo que intentar hacer... lo malo es que yo nunca podré grabar un video así.... MENUDAS UÑAS.... las mias estan llenas de lija, tinte y laca de esta mañana..jajaj... oye nos dejaras que pongamos este video para el bloque de aplicación del sampler nó?. Como siempre un verdadero placer.

Tania dijo...

Querida Georgina, siempre es un deleite saber de ti, ..y que necesidad de aprender y de llenarme de tus buenos consejos, no conocía este lápiz aplicador, es muy interesante, gracias como siempre por tu generosa información. No sé como será tu voz pero tus manos son maravillosas.un beso y feliz semana

Sandra dijo...

Hola Georgina..!!
Genial...el bloque, el método y el marcador...!!!
Felicitaciones por todo..
Besitos

Amalia dijo...

¡Gracias por ese tutorial tan estupendo!
Un beso

Elizabeth dijo...

Olá Amiga,
Perfeita sua explicação, muito obrigada.
Beijo.

maria atelier dijo...

Hola Georgina que bien lo has explicado y me encanta lo meticulosa que eres, está perfecto
besossssssssss

Ma. Teresa dijo...

Buenas noches Georgina, acabo de conocer su blog, por recomendación de mi amiga Ma. Josefa (Almería)y, estoy entusiasmada por lo que he visto, madre mía!!!!, cuanto talento para explicar, hacer transmitir, etc.., me faltan palabras; muchas gracias no sabe lo feliz que he sido viendo este maravilloso blog. Un abrazo. Ma. Teresa

Rebeca dijo...

Georgina!!!
Qué ganas tenía de ver un nuevo post tuyo!!
Me ha encantado el vídeo...con qué mimo lo haces!!! Te ha quedado precioso!!
Enhorabuena!!! Mañana recibo los libros de Amazon Jp que comenté...tengo muchísimas ganas...Aunque dos de ellos (creo que eran dos o tres, no me acuerdo...)ya los conoces!!!

Por cierto, me ha encantado ese marcador!! Estoy en el SAL que ha preparado Dori para hacer una bolsa ecológica (tú has hecho unas divinas...que las ví hace tiempo espectaculares) y justo esta tarde le dije que no tenía rotulador al agua (lápiz transfer, sí,pero rotulador no...) así que si encuentro el tuyo que con la plancha se va...mucho mejor!!!! Lo que no sé muy bien en qué tienda pueden vernderlo...pero investigaré!!
Lo dicho Georgina...Gracias por este post!!!
Un beso.

Muñecos Country dijo...

hola amiga tu siempre nos deleitas con trabajos preciosos, me encantan todo lo que realizas es muy delicado
cariños
jessica

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Magnífica explicación de como aplicar con freezer paper!!!
A mi me gusta aplicar marcando el contorno en EL DERECHO de la tela; luego, con las yemas de los dedos, voy doblando por la linea para darle la forma a la aplicación. La situo sobre la tela base y voy remetiendo el borde. No es invención mía, lo descubrí en el libro (con DVD) "Nuevas Aplicaciones para Quilts". Un beso.

loli godino dijo...

Viendote trabajar, parece hasta sencillo, luego voy yo, y se me arruga la tela, el papel al pasar la plancha se dobla, vamos un desastre. Disfruto mucho viendo tu blog, y los trabajitos que haces. Un saludo.

Loli

Mila dijo...

Hola Georgina.
Como siempre, super interesante tu tuto de aplicación con el freezer hacia arriba.
Pusiste algo de almidón para que al quitar el freezer se mantuviera la forma?
Te cuento una cosita del FRIXION:
Sí se va cuando se plancha, siempre sobre tela clarita. Pero si te hace falta volver a tener la marca, solo tienes que meter la pieza en el CONGELADOR unos minutitos y vuelve a APARECER LA MARCA... ideal!! no te parece???
Ah! qué bonita la música que tienes en el blog, Michael Bubble .... me encanta!!!
Besos flor.
Mila.

Rosali dijo...

Georgina, me encanta la forma en que muestras como haces tus bloquecitos, y lo bonito que te quedan. Gracias por compartir.

Edurne dijo...

Gracias por el tutorial de aplicación, me encantan tus aplicaciones siempre te lo digo, a ver si esta vez me quedan un poco parecidas a las tuyas....
Que tengas una buena semana

Tweesita dijo...

Impresionante... me quedo loca con tu buen hacer y tu preciosismo a la hora de trabajar. Por favor, me podrías decir si el marcador Frixon lo venden en cualquier parte? y si no es así, en qué punto de Madrid lo compraste? Es por acercarme, me parece una herramienta super útil.
Mil gracias por el tutorial... me ha servido de muuuuuuuuuuuuuuuucho, qué felicidad.
Besos desde Madrid.

Unknown dijo...

Hola georgina gracias por el video, y por cierto Feliz Cumpleaños!!!

un besito

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GEORGINA¡¡¡¡
Que pases un día inolvidable y que tengas, muchos, muchos, muchos regalitos.
Muchas gracias por todos tus magnificos tutoriales.
Millones e besos

Elia dijo...

Maravilloso!!! cuánto se aprende en tu rinconcito...
Gracias! abrazo
eljardindemiduende

Elsileg dijo...

BELLO, BELLO, BELLO!!!!, Sos una genia!!!!, como decimos en Argentina, sos lo MAS!!!! me encanta y FELIZ CUMPLE!!!!!, Yo tambien cumpli pero el 19, vos sos del 20?, el mejor MES del añooo!!!!!!!, un beso

begoña dijo...

me parece muy interesante esa aplicación ,yo utilizo plantillas o friselina de doble cara ,pero esta esta mejor la probare saludos Begoña