jueves, septiembre 17, 2009

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de coser el bloquecito Nº 45, el J-7. Lo hice con la técnica del rotary cutter.
Para ello corté:

Tela oscura:

2 tiras de 1" x 9"
1 tura de 1" x 5"

Tela de fondo:

1 tira de 1" x 9"
2 tiras de 1" x 5"
5 cuadradaos de 2" x 2"

Cosí dos tiras de 1" x 9" de tela oscura con una de 1" x 9" de tela de fondo en el medio formando lo que llamaría de "tela A".
Fraccioné esta "Tela A" en OCHO unidades de 1" x 2" como muestra la foto.
Luego cosí las tiras blancas de 1" x 5" con la tira de tela oscura de 1" x 5"en el medio, formando una "Tela B". La fraccioné en CUATRO unidades de 1" x 2".


Coloqué sobre la mesa las piezas que formarían el bloque.
Cosí entre sí las unidades de 1" x 2" formando un nine-patch. En total cosí cuatro nine-patch.

Los planché así.
Volví a presentar sobre la mesa los nine-patch y los cuadrados blancos que formarían el bloque.

Cosí las unidades formando filas.
Uní las filas entre sí.
Lo planché así.

Listo, otro bloquecito más terminado!

Buen jueves para todas!


22 comentarios:

Amalia dijo...

Ya estoy "trabajando". Un bloquecito más pendiente de hacer. Ni se cuantos llevo de retraso.
Besos

Agus Albiol dijo...

Hola Georgina, cuanto tiempo sin dejar comentarios, aunque no sin visitarte ... el bloquecito del DJ es una cucada, el proyecto otoñal es monisimo y el de las cerezas, si se lo enseño a las "Brujillas" de casa seguro que se la piden ;-) es preciosa !!!

Bss, Agus

Noelia dijo...

Este bloque me va perfecto para practicar la tecnica con el cutter!

Las telas del proyecto para otoño me encantan, la combinación de naranja, marrón y azul es super chula!!

Bss!!

Elizabeth dijo...

Olá Georgina,
Que show, voce dá aulas de costura.
Um abraço.

Edurne dijo...

Hola, me encantan las telas sobre todo la blanca. Voy a intentarlo con la máquina, ya veremos..... gracias como siempre por las axcplicaciones

Andrea dijo...

Qué lindo Georgina!! no te das una idea de todo lo que aprendo al mirar tus trabajos! Te quedó hermoso el bloque! Besos!!

mari dijo...

Hola Georgina, muchas gracias con la ayuda con el tema de las tiendas para comprar por internet. Probaré por que todas tus telas son tan bonitas.... Un saludo muy fuerte!

Carolina dijo...

Hola Georgina, te ha quedado impecable!!!
Un beso.

MARIAN dijo...

Cada día me gusta más DJ. Además el hecho de ir viendo bloquecito a bloquecito, nos da la oportunidad de admirar aún más este trabajo.
Bss

Iherba dijo...

Hola Georgina, que fácil es éste bloque... y como siempre te quedó fantástico.

Besos

PATRICIA dijo...

Te queda todo precioso. Muchas gracias por tus explicaciones, eres muy generosa. Muchos besos. Patricia.

Sandra dijo...

Hola Georgina!!
Que bueno te quedó el bloque, lo haces parecer tan fácil!!!
Gracias por las instrucciones...
Besos desde Jujuy

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Ya lo he hecho y me lo he pasado genial! Admiro tu perfección en el trabajo, te quedan los bloques como si fueran de museo. Un beso.

GraDaireaux dijo...

Genial Georgina, no sos egoista para nada, tus trabajos se ven a la perfeccion, parece que los toco, gracias por tus explicaciones!! soy del centro de la provincia de Buenos Aires, que lejos y cerca estas, muchos cariños y de nuevo gracias, no tengo blog soy modista

Unknown dijo...

Dios mio que trabajito!!!
Saludos
Charo

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que bién lo enseñas Giorgina, te queda realmente perfecto,¿sabes que Giorgina también es un nombre corriente en Catalunya? hay muchas chicas que se llaman así,un abrazo.

SaRaNarI dijo...

hola !!
como siempre perfecto
, pasate por mi blog para recoger una cosita
. besos

Alice dijo...

Hola amiga, pasé a desearte un muy buen fin de semana.Besos

Maria dijo...

Hola Georgina, sigo tus trabajos desde un tiempo me parecen cosas bellisimas ademas de trabajo que tienen y la paciencia que tienes, yo no seria capaz.Supongo que no te parecera mal puse un enlace de tu blog en el mio y soy tu seguidora habitual,mi blog es http://cosasdemariamargo.blogspot.com/
Espero tu visita y si deseas ponerte en contazto conmigo estaria encantada
simalsanjose@hotmail.com
Un saludo desde España.
Maria

Lhassa dijo...

Intéressante cette technique, je ne connais pas du tout, mais ça me plait bien.

azuliverde.21 dijo...

Hola Georgina!
Acabo de descubrir tu blog, siguiendo el de Raquel Blasco (España) y pasando por algunos otros en medio.
Me encanta tu trabajo y seguro serán guía y enseñanza para mí, que acabo de empezar a hacer mis primeros pininos en la técnica del patchwork, hand-quilting y apliquée.
Muchas gracias. (Me suscribo a tu blog)

Ana dijo...

Hola Georgina voy siguiendo el Dear Jane contigo, ¿vas a seguir publicándolo?