jueves, mayo 20, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



Terminé de coser el bloquecito Nº 74, el I-3. Muy fácil......usé la técnica del rotary cutter....sin moldes y sin papel.

Corté tres tiras de 1 5/8" x 6" de la tela oscura.

Cómo saber dónde es 5/8" en la regla?
Así como los centímetros se dividen en múltiplos de 10, las pulgadas se dividen en ocho partes o múltiplos de ocho. En la regla cada pulgada está dividida en 8 rayitas. Si contás 5 rayitas tendrás los 5/8".

Corté dos tiras de 3/4" x 6" de la tela blanca





Cosí entre sí las tiras anteriores formando un nuevo paño.
Fraccioné ese "paño" en tres unidades de 1 5/8" x 4 1/2"

Corté dos tiras de 3/4" x 4 1/2" en la tela blanca y las cosí intercaladas con las unidades del paso anterior.



Corté dos tiras de 3/4" x 4 1/2" en la tela oscura y las cosí a los laterales del bloque.



Corté dos tiras de 3/4" x 5" en la tela oscura, y las cosí a la parte superior en inferior del bloque.



Listo, otro bloquecito más terminado!

Atención: a mí me gusta dejar algo de margen extra en los bloques para luego cuadrarlos a las 5" que pide el quilt, es por eso que ves las tiras externas algo más gorditas. En lugar de cortar tiras de 3/4", yo corté tiras de 1" ya que luego las recortaré a la medida correcta.



17 comentarios:

Anna dijo...

Madre mía, con esas tiras tan estrechitas... te quedó perfecto!

Un abrazo,
Anna

elsenyordelosganchillos dijo...

Aunque yo no hago el Dear Jane, tus explicaciones dejan claras muchas técnicas que siempre va bien conocer. Te está quedando genial!!!

Gra dijo...

¡Qué bueno! Gracias por la explicación sobre los octavos, etc. La verdad hasta ahora habia usado la pulgada justa o la mitad, no sabía ubicarme bien, pero ahora está clarísimo!
Qué bonita la tela estampada más oscura! Quedó precioso el bloque!

Unknown dijo...

Que barbaras te quedaron !!! son tan prolijas...una belleza... y una miniatura !!! te mando un besote!!!

Atelier Riambau dijo...

éste es uno de los que me atrevería a hacer, parece de los más sencillitos!

Saludos,

ESther

Blanca R.C. dijo...

muchas gracias Georgina como siempre por tus esplicaciones.
Dora sigue creciendo y es un amor, gracias por tus palabras
Con motivo de nuestra nueva tienda en Internet he organizado un sorteo, espero que te apuntes y tengas suerte.
besicos

Tania dijo...

Cuando veo las explicaciones tan detalladas, me da mucha pena no haberte conocido antes...las telas son maravillosas,ésta tostada con flores es una lindura. Un besito

vero dijo...

Me encantan tus explicaciones Georgina, soy nueva en patchwork y acabo de abrir mi blog, espero aprender mucho de todas vosotras. Un saludo a todas!!!

Chany dijo...

Que bárbaro como explicas , a mi me costaba entender algunas cosas pero con tus explicaciones listo ya entendí , un abrazo Chany

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Outro bloco encantador.
Beijo.

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: no se que me tiene mas embelesada, si tus preciosos trabajos, o tus impecables explicaciones !!!!!!Un abrazo, y Feliz fin de Semana, Laura.

Rita Vermeersch dijo...

Gracias georgina por tus bonitas palabras. Desde la noticia, veo la vida con otros ojos, y pienso disfrutarla todo lo que puedo, o sea, haciendo lo que mas me gusta " patchwork", y dejar de preocuparme por las arugas que estan saliendo.
Un abraso muy fuerte.
Los libros son geniales.
Rita

mamiblues (Fina) dijo...

Tus descripciones siempre son una maravilla.
Besos.

Cris dijo...

qué pena no haber conocido antes tu blog, me hubiese animado a hacer el DJ sin pensarlo dos veces!!! aún así, te tengo en mis favoritos y lo miro casi a diario!! enhorabuena!!

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca dijo...

Como cada vez que publicas una nueva entrada...no puedo pasar sin dejarte un comentario... Sigo agradeciéndote todo lo que he aprendido con tu blog, con tus explicaciones, con tus compras (jejejej) creo que ya lo sabes...verdad?

Gracias de nuevo por cada post....Enhorabuena...porque cada foto tiene una belleza insuperable!!!

Un beso muy fuerte Georgina!!!

GRACIAS!!!!

(el comentario eliminado antes es mío...es que me había comido letras....perdona...no sabía que dejaba mensajito...)

Joyce dijo...

querida georgina te felicito por tu hermoso blog ,sabes georgina tu me podrias ayudar a encontrar el libro dear jane incluso creo que tambien se puede bejar y poder imprimir este libro pero no se el enlace para bajarlo o si tu sabes de algun link sere tu agradecida ,ojala mi nota tenga buena acogida deseandote mil bendiciones muchas gracias