jueves, agosto 19, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


DSC05806

Terminé de coser el bloquecito Nº 80, el H-8. Lo hice con las técnicas del rotary cutter, aplicación y paper foundation.

Imprimí el bloque entero en una hoja de freezer paper, luego lo recorté para usar solamente aquellas piezas más necesarias ( se ve más abajo). También imprimí en papel de paper foundation las unidades que haría con esa técnica.

DSC05779

Del bloque de freezer paper recorté las siguientes piezas. El cuadrado central con el círculo calado y las unidades triangulares externas cuyas piezas usaría individualmente como moldes sobre el revés de la tela.

DSC05783

Para hacer el interior del círculo usé la técnica del rotary cutter.

Corté:

En la tela violeta: 4 piezas de 2" x 3"
En la tela de fondo:
  • 2 piezas de 1" x 3"
  • 1 pieza de 1" x 4"
Cosí como se ve en la foto siguiente.
DSC05780
Luego corté un cuadrado en la tela de fondo de 4" x 4". Adherí con la plancha el freezer paper sobre el revés de la tela y le fui dando forma al círculo interior del cuadrado. Retiré el freezer paper.
DSC05784
Volví a posicionar el freezer paper sobre el FRENTE de la tela de fondo. Coloqué el cuadrado calado sobre las piezas hechas con rotary cutter haciendo coincidir las marquitas que se ven sobre el círculo con la mitad de las tiras blancas.

DSC05785

Sujeté ambas telas con alfileres de aplicación y usando un hilo color blanco apliqué el círculo sobre las telas violetas y blancas.

DSC05787
Recorté el excedente de telas violetas.

DSC05790

Recorté 1/4" todo alrededor del cuadrado blanco. Reservé esta pieza.

DSC05789

Luego procedí a preparar las unidades de paper foundation.


DSC05791

Las unidades triangulares externas están compuestas de una pieza sola. Las sujeté al papel con un hilván entre la línea de corte y la de costura.
DSC05794
Esto es lo que llevaba hecho hasta ese momento....


DSC05792


El paso siguiente sería unir las tres unidades de paper foundation que componían cada esquina del bloque.

DSC05793


DSC05795


DSC05798


Ahora el bloque quedó con cuatro piezas externas que fui uniendo una a una al cuadrado central.

DSC05799

DSC05800
Listo, otro bloquecito más terminado!


DSC05805


El bloque no es dificil, es simplemente trabajoso....


DSC05807


Aprovecho para darles las gracias a todas aquellas que han recibido el sal con tanta alegría y entusiasmo, me deja super feliz saber que les ha gustado! Y me deja más feliz aún ver lo bonito que les está quedando!!!!!!!



24 comentarios:

MiSala dijo...

¡Precioso! Qué bien explicado, es una alegría seguirte.Besos!!!

Amalia dijo...

Este si que es difícil....pero, como siempre, el tutorial ¡genial!
A ver si este curso me pongo al día.
Muchos besos

Ana dijo...

Fantástico tutorial.
Como siempre.
Muchos besos.

Fils i robes dijo...

Yo si lo encuentro dificil!! Si no tuviera tu tutorial no me habria animado a seguir con el Dear Jane.Muchas gracias de nuevo.Un beso.

Gra dijo...

Aun no empezé con el Dear Jane, pero el día que lo haga este blog va a ser mi enciclopedia de consulta segura. No se te ocurra borrar los posts, ehhhhhh!!!!!!
Saluditos

Lilian Pilar dijo...

Tus explicaciones son clarisimas....y el Sal de Macetas ya lo realizaré...tengo algunas cosillas pendientes....terminando comienzo con el....besos...

paqui dijo...

No hace falta que te diga que eres la maestra entre las maestras. Muchísimas gracias por tus explicaciones tan claras como siempre.
Un caluroso abrazo.

Arancha dijo...

Hola Georgina,
muchas gracias por dejar otra vez los patrones de las macetitas. Me pongo a ello ya.
Saludos
Arancha
arancha_jimenez@yahoo.es

LOREVA dijo...

Hola Georgina,

Te están quedando unos bloques realmente preciosos, y seguro que la Bernina es de gran ayuda para éstos proyectos. Yo la he recibido hace poco y aún estoy en pruebas con ella.

Saludos, Lorena

pitiflus dijo...

te quedo precioso el bloquecito
gracias por tu sal y tienes que animarte y hacernos otro je je
besos

Anabella dijo...

Holaaaa!!! q decirte si me quedo sin palabras cada vez q paso a visitarte...no podes hacer cosas tan lindas!!!!!
y mil gracias por tomarte todo este tiempo y explicarlo!!
un beso gigante desde Roma
Anabella
pd q tengas una linda semana!!

el taller de sonia dijo...

como siempre tus trabajos impecables y la eleccion de las telas perfecta un beso desde argentina

Anónimo dijo...

Hola Georgina, que bueno el quilting, amiga el paso a paso excelente, una trabajo muy profesional. te felicito Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Me encantan este bloque y combina varias técnicas! Mañana me pongo con él. Un beso.

Tania dijo...

Querida Georgina, es una delicia tenerte en este mundo maravilloso de las labores, me deleito con tus explicaciones, son como relatos donde cuentas con mucho mimo los avances de cada trocito, ¡que pena que cuando empecé a conocer blogs, éste ya estaba iniciado¡ aprender junto a tí es coser con optimismo..todo parece fácil ..aunque no lo sea.
Te felicito por la acogida que han tenido "tus macetas", el entusiasmo colectivo es maravilloso, la creatividad aflora por todos lados. Yo estoy un poquito dispersa pero lo pondré en mi lista de "cositas especiales pendientes de hacer", en mis ilusiones pendientes.
Te envio todo mi cariño. Un besito

Lulu dijo...

Hola saludandote de México, tengo rato que solo paso a ver tus explicasiones y tus truquitos sin dejar un solo mensaje y es que estoy metida en las macetas, como soy novatona pues tengo que ver como empiezo, ya corte todo y me asuste de ver tanto pedacito pero ¡¡¡ya arme las flores!!! si a Esperanza en una tarde armo una maceta pues io en un dia arme una sola flor, cuando la enseñe me dijeron guau que imaginacion tienes!!! pero dejen que les enseñe ya pegada a la maseta, y veran que si es una flor jajaja estoy entusiasmada y me da gusto saber que mi primer "cosita" de patchwork que hice la hice contigo muchas gracias por tus explicaciones un gran abrazo.

Angeles dijo...

Precioso el bloque, como todos los que haces. La verdad que tambien los explicas estupendamente. Te mandé un correo y no sé si lo recibiste, dime si te llegó porque quisiera hablar contigo. Soy Angeles de: elblogdeunangel y mi correo es: anggela.an@gmail.com. Besos.

rosi dijo...

hola Georgina...què paciencia para hacer los bloques y este que tiene piezas tan pequeñitas...pero tù eres una maga:)))) y lo bien que lo explicas...te dejo un abrazo y que tengas u n lindo fin de semana...rosi

la iaia del patchwork sumbonet dijo...

Muchas gracias Georgina por poner otra vez el link de las macetas, es una pasada el exito que han tenido, ya he bajado los patrones y ahora tengo que empezar.Un beso

mariajose dijo...

amiga georgina,estoy de cumpleblog,pasa y apuntate al sorteo y si te apetece colabora con mi proyecto solidario...
un abrazo desde MENORCA

Mans Amigues dijo...

Una preciosidad!!!

CUQUI

Lucia Barros dijo...

Caramba !!!!
Pegou pesado hem rsssss
Este é lindo mesmo.
Acho que a Jane não tinha nada para fazer. rssss
Bom vamos lá pegar no trabalho
Beijos
Lucia

Anna dijo...

Hola Georgina!

Justo acabo de llegar de vacaciones y veo lo laborioso que está siendo tu mes de agosto, con esos bloques Dear Jane y el panel de las macetitas, ambos preciosos. Es bien cierto que cuando se pasan algunas semanas sin tocar la aguja se regresa con unas ganas locas de reemprender proyectos.

Un abrazo!

Anna

maribel dijo...

!Me encantan los bloques! yo no me apunte al sal porque llegue tarde, pero lo explicas tan bien que cualquier dia me decido y lo empiezo ¿hace falta tener el libro ? saludos