jueves, enero 27, 2011

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/




Terminé de coser el bloquecito 85, el C-9. Lo hice con la técnica de aplicación invertida.

Para ver mis tutoriales con esta técnica podés pinchar

AQUÍ , también AQUÍ ó AQUÍ

También podría haber usado la técnica que te mostraba AQUí ( Con Video) o

AQUí si no querés hacer la aplicación invertida pero sí asegurarte que te queden centradas las gotas.

Hay muchos tutoriales maravillosos ultimamente en los blogs que seguramente pueden serte de mucha más utilidad que éstos. De todas formas aquí está mi granito de arena.

DSC01363


Imprimí el bloque sobre freezer paper y con un stiletto calé las gotas.

DSC01357

Recorté dos cuadrados de tela de 6" x 6", uno en tela de fondo y otro en tela colorida.
Coloqué en el siguiente orden: la tela blanca con el derecho hacia arriba, la tela colorida con el derecho hacia arriba y por último pegué con la plancha el bloque calado de freezer paper sobre el derecho de la tela colorida.
Recorté con algo de márgen las gotas y fui aplicando con las figuras metiendo la tela colorida hacia dentro guiándome por el freezer paper calado.

DSC01359

Listo, otro bloquecito más terminado!



DSC01364

Como verás en casa la única que cose soy yo....están muy vagonetas mis perritas....


DSC01355

DSC01345


DSC01347



Y aquí dos fotos dedicadas a mis amiguitas españolas.....


DSC01342

DSC01341





Feliz jueves para todas!!!!


22 comentarios:

Raquel Blasco dijo...

¡¡Cómo me gustan las fotos de tus perritas!! Son unas modelos de altura :-D

Besotes helados desde España (que no veas el frío que está haciendo)

Mª Victoria dijo...

Georgina muchas gracias por el nuevo bloque y por presentarnos a Nadal en esa tierra lejana para nosotras.
Un beso.
Mª Victoria

Maritza dijo...

Georgina, fantástico este bloquecito del Dear Jane, me encanta la aplicación invertida!!! en Colombia hay unos indios que están en la frontera con Panamá que hacen este tipo de trabajos, se llaman "molas" y son preciosas. Algún día hago una entrada con este tema. Un besote

Carolina dijo...

Me gusta mucho este tipo de aplicación, a ti te sale perfecta!!!

Gracias por esas fotos, al igual que por la entrada anterior, es curioso el contraste de Nadal con los qataríes...

Besos.

corapensa dijo...

!Que sillon más lindo has comprado a tus niños,jejej!. te invito a un bombón en mi blog

Anna dijo...

Precioso bloque Georgina, parece fácil, pero no lo es, que quede bien centradito y la curvitas... tiene su dificultad.

No me extraña que tus perritas no estén por costuras, con el cómodo, agradable y bonito lugar que tienen para descansar, se van a poner a coser!

Un abrazo,

Anna

Odry dijo...

Gracias por contiunuar con tus explicaciones sobre Dear J.
Me encanta tu eleccion de tejidos.
saludos

letrecivette dijo...

Thanks Georgina for sharing these pictures and tutorial whit us! Great job!
Monica

Graciela dijo...

Hola Georgina, qué buena esa aplicacion invertida, gracias por mostrarnos como se hace, y te digo algo, el sillón de tus perritas me mató jajjaj qué bueno!!!! y se vé que hasta lo comparten, genial!!! te mando un besito hasta pronto!!!♥♥

Lupe Z Lluch dijo...

Me vuelven a encantar los jueves...porque pienso que Georgina nos va a poner un nuevo bloquecito!...a por él!
Y tus perritos...tan monos ellos en ese sillón tan gracioso...me encanta!

BESITOS

Amalia dijo...

La última foto me parece de presentar a concurso. El contraste es total.
El bloquecito es uno del los 6 que hice hace muchos años, aunque en aplicado normal. Así que adelantaré otro.
¡Divinisisímas las perritas, como tu dices! jjjj
Besos

Amalia dijo...

Corrijo....algunos años...aunque creo que ya son 5 o 6...desde que empecé a aprender contigo esto del patchwork.
Más besos

mari paz dijo...

Me encanta ese bloque el muy original y te quedan perfectos.
Un beso

cerato dijo...

Me encanta el sillón de tus perritas.. y también tu bloque.
Besos

Fara dijo...

Pero que bonito-as estan tus secretario-as, la camita es espectacular.

Un beso grande, grande para todos.

Carolina dijo...

Gracias por tus palabras Georgina, significan mucho para mi...

Un beso gordo.

Beatriz dijo...

Me encanta el asiento de tus perritas, como para moverse de allí, se ve bien cómodo. Besos

Unknown dijo...

Gracias por tu regalo para las españolas¿ a Que es muy guapo????. Me encanta tu blog todos los días miro a ver que has hecho nuevo

Que envidia me das del pais donde vives, se ve precioso

Unknown dijo...

Gracias por tu regalo para las españolas¿ a Que es muy guapo????. Me encanta tu blog todos los días miro a ver que has hecho nuevo

Que envidia me das del pais donde vives, se ve precioso

MARIAN dijo...

De nuevo, un bloquecito FINO E IMPECABLE!!!
Está precioso!!

Las fotos de tus pequeñines son una dulzura, con esas caritas.

Y gracias por tu dedicatoria!!

Un besote
MARIAN

gaitera dijo...

Hermoso el dear jane, pero lo que mas me encanto fueron las perritas en ese gracioso sillon!!! estan para comerselas, jajaja,besos

Glória Luz dijo...

Georgina,

que maravilha estão os seus blocos e linda a escolha de cores.

Beijos