jueves, marzo 10, 2011

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



DSC01892


Terminé de coser el bloquecito 91, el E-2. Lo hice con la técnica del rotary cutter y aplicación.
Primero preparé las dos hojitas que irían aplicadas en el centro del bloque.

DSC01882

Corté un cuadrado generoso de tela de base y allí apliqué la primer hojita.


DSC01883

Luego apliqué la segunda hojita de forma tal que se formase como una X con ambas. Una buena idea es marcar la posición de las hojitas en la tela blanca antes de aplicarlas.

DSC01884

Cuando estuvieron aplicadas las dos, cuadré la tela blanca a la medida de 4"x 4"

DSC01885


Corté una tira de 4"x 2.5" en color marrón y dos tiras de 1"x 2.5". Cosí las dos tiras blancas a ambos lados de la tira oscura.

DSC01887


Planché con las costuras hacia la tela oscura y fraccioné esta "nueva tela"en dos tiras de 5"x 1"

DSC01891

Corté dos tiras de 1"x 4"en la tela oscura y las cosí a ambos lados del cuadrado con la aplicación.


DSC01889

Por último cosí las dos unidades fraccionadas de 1"x 5"al resultado del paso anterior.

DSC01890


Listo, otro bloquecito más terminado!

DSC01894



Feliz Jueves para todas!!!!!

31 comentarios:

Tania dijo...

Querida Georgina, no sabes cuanto me lamento no haber sido valiente para hacer este maravilloso proyecto...de tu mano hubiera sido una ocasión única para aprender.
Es una delicia ver como en la realización de cada bloque, lo dificil tu lo haces fácil y me imagino que sin tí, para muchas, este gran proyecto sería una tarea casi imposible.
Es una alegría visitarte.
Un besito

Amalia dijo...

¡Muchas gracias por este nuevo bloque y tus explicaciones!
Muchos besos desde Madrid

Carmen Salcedo dijo...

Estoy de acuerdo con Tania: tú lo haces todo fácil.
Tania ¿me lees? Aún estás a tiempo... yo lo dejé con diez bloques y acabo de reengancharme con más ganas... Engánchate conmigo... si quieres escríbeme a mi dire....

Montsemi dijo...

Me maravillan tus trabajos, y lo mejor de todo lo bien que lo explicas todo, parece sencillísimo de hacer. Un besazo guapa y muchas gracias por todo lo que aprendemos contigo.

Patricia dijo...

Estoy asombrada de lo fácil que parece hacer aplicaciones cuando las explicas. Llevo poco en el patchwork y hacer aplicaciones se me resiste. Bicos desde Galicia.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu nuevo bloque del Dear jane!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

mari serginoe dijo...

Madre mía,que lujo saber explicar asi de bien estas cosas.A mi esto me suena a chino,pero me encanta ver las maravillas que se hacen en patchwork.Precioso!!!!! Ya sabeis que lo mio es el punto de cruz.

maribel dijo...

!Y como siempre precioso! y hasta parece facil de lo bien que lo explicas. un beso

mydina dijo...

gracias por las explicaciones me son de mucha ayuda,saludos, y te ha quedado muy bien

susiloci dijo...

Como siempre impecable, una preciosidad.
Es cierto lo que dicen las chicas, con tus explicaciones todo parece fácil.
Muchas gracias.

Inés - Trapitos de colores dijo...

Hola Georgina. Cuidate mucho esa gripe y gracias por el bloquecito. Besos desde Sevilla

Belén dijo...

Hola Georgina, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.
Este bloque es muy bonito y te ha quedado precioso.
Gracias por las explicaciones, en cuanto tenga un ratito me pongo con el.
Besos

Rosalba dijo...

el bloquecito muy bonito, pero recuerda que......
DESDE TODAS LAS LATITUDES DEL UNIVERSO SE ESPERA CON ANSIA LOCA LA SEGUNDA PARTE DE "Quilt reversible para aprovechar telitas". UNA PRESENTACION DE GEORGINA PICTURES, CON LA DIRECCION, CAMARA, EDICION Y MONTAJE GENERAL DE ELLA MISMA Y LOS SONIDOS ESPECIALES Y BANDA SONORA DE FLOPI. UNA PRODUCCION SIN IGUAL DESDE EL MEDIO ORIENTE PARA TODO EL ORBE!!!
No sabes como me ha gustado esto que nos estas enseñando, me pareciÓ superfácil y muy cómodo con el reves listo.

Saludos para las estrellas desde COLOMBIA!!!

Carolina dijo...

Georgina, el bloque es perfecto!!! y las telitas me encantan, sobre todo la oscura... y digo yo lo que Tania, que pena no haberlo empezado de tu mano, eso habría significado aprender muchísimo contigo...

Una pregunta, que tipo de marcador es el blanco que utilizas? echo mucho de menos uno así para las telitas oscuras...

Un besote.

Susana dijo...

Como siempre fantástico Georgina!!

Carol dijo...

o es precioso!!! gracias por explicarlo tan bien!!

Digna dijo...

Qué pasada Georgina. Yo no me atrevo. No soy tan experimentada y lo veo tan complicado...pero cuando veo tus blogs y de otras blogeras que estan haciendo el su propio Dear Jane, la verdad es que me tienta.

A ver cuando me decido.

Digna

Lore♥ dijo...

Precioso trabajo Georgina!!
te admiro como trabajas,una terminación perfecta......
yo estoy aprendeindo a coser, siempre falta algun material
cariños
Lore

Unknown dijo...

Hola Georgina!!! Que bonito bloque y hasta parece facil del modo en que lo presentas y explicas! Espero que ande todo bien por alli! Un beso Sole

Unknown dijo...

Hooolita Georgina, que bonito bloquecito, gracias por compartirlo...
Besitines
Daphne

Lupe Z Lluch dijo...

Hola Xiqueta!
Ainsss...pobrecita con gripe y lo que te hacemos trabajar!
Muchísimas gracias,a ver si me pongo ya mismo a hacer los que me faltan que con tantas fiestas por aquí y Carnavales he tenido la casa llena de gente y....que alegria cuando vienen pero que contenta estas cuando se van!...jajaja.

BESITOS...y cuidate mucho y ya veras que enseguida estaras recuperada!
Ale... mucho ánimo!

Raquel Blasco dijo...

Normalmente no te comento nada de los post con bloquecitos que subes, pero conte que los leo todos y ¡¡¡que alucino!!!

Besotes valencianos

Silvia dijo...

Precioso bloquecito. Hace un año que me contaron la historia de Dear Jean y me encantó, tengo solo un bloquecito hecho, a ver si algun dia me animo y continuo, eso si, siguiendo tus tutoriales tan bien explicados.
Besos

María José dijo...

Un bloque precioso, muchas gracias por explicárnoslo tan bien, yo que me estoy iniciando en el patch, me son de gran utilidad.

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA GEORGI!! TE CUENTO QUE GASTE EL MOUSE RECORRIENDO CADA UNO DE TUS TRABAJOS, ESTOY ENCANTADA COMO EXPLICAS LOS BLOQUECITOS, YO QUE NO ENTIENDO NADA DE COSTURA LO VEO FACIL, LO MIO ES LA PINTURA SOBRE PORCELANA. PERO ME APASIONA VER ESTOS TRABAJOS, REALMENTE ADMIRABLES. TE FELICITO POR LA DELICADEZA DE CADA UNO DE ELLOS, ME ENAMORE DE LA TIENDA DONDE HABIA TANTAS CINTAS LINDAS!! TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA, MUCHOS BESOS Y MIMITOS PARA TUS PEQUEÑOS, CON TODO CARIÑO DESDE BS.AS. REA Y GRA

Pedacitos de mi Alma dijo...

Hola Me encanta Tu Blog, lo encontre navegando en internet, te he agregado a mis blog preferidos espero q no te moleste , desde ya te mando un beso y yo de apoco ire subiendo en el mio todo lo q hago, espero tambien te guste

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Georgina, muchas gracias por todo lo que aprendo contigo, aunque no hago el Dear Jane siempre paso a ver tus explicaciones...el video del quilt reversible es sensacional, un abrazo!!!

Odry dijo...

Me encanta la sencillez y elegancia de este nuevo bloque.
Lo que no me gusta es que me recuerda que aun no lo he retomado jejeje
(eso corre de mi cuenta)
saludos y gracias

Retrogirl dijo...

lovely Dear Jane block =)

fatty& Patchwork dijo...

Georgina o seu talento é maravilhoso suas mãos são de fada,tem muito encanto quisera eu ter um pouquinho do teu conhecimento e bom gosto estou começando no patch, fiquei apaixonada com os tecidos seu são maravilhoso de bom gosto em tudo seu blog e o melhor nota 1.ooo bjs
Fàtima Brasil

patricia dijo...

holaaa!!!! recien veo este tutorial,me encantó....muchas gracias