jueves, agosto 26, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/




Dear Jane Nº 81


Terminé de coser el bloquecito Nº 81, el E-3. Super fácil y rápido, lo hice con la técnica de rotary cutting es decir sin moldes ni papel ni aplicación.

Corté las siguientes piezas con el rotary cutter siguiendo las medidas que daba el software de Dear Jane.

De la tela de fondo:

  • 2 cuadrados de 1 3/4" x 1 3/4"
  • 2 cuadrados de 2 1/4" x 2 1/4"
  • 4 rectángulos de 1 3/8" x 3 1/4"

De la tela roja:

  • 2 cuadrados de 1 3/4" x 1 3/4"
  • 2 cuadrados de 2 1/4" x 2 1/4"

DSC05812

Aquí te muestro una foto de la regla posicionada en 1 3/8".....
Las pulgadas se dividen en ocho o múltiplos de ocho. Entonces cuando se te pide cortar 3/8 de pulgada simplemente deberás contar 3 rayitas.....si se te pide cortar 5/8" solo deberás contar cinco rayitas....
DSC05811

Encaré derecho con derecho de un cuadrado rojo y otro blanco. Con un lápiz realicé una línea diagonal. Sujeté con alfileres.

DSC05813


Cosí dos líneas paralelas a 1/4" de cada lado de la línea dibujada.

DSC05814

Corté por la línea dibujada obteniendo pares de "half square triangles". Planché hacia la tela oscura.

DSC05815


Ubiqué sobre la mesa de trabajo los "half square triangles" para formar el molinillo central del bloque.


DSC05816

Cosí de a pares los cuadrados, primero los dos superiores y luego los dos inferiores.

DSC05817

Finalmente cosilos pares formando un cuadrado.

DSC05818

Presenté las piezas sobre la mesa formando el bloque.

DSC05819

Cosí las piezas entre sí como muestra la foto y obtuve tres filas.
DSC05820
Primero cosí la fila superior con la fila del medio.

DSC05823


Y por último cosí la fila inferior a las anteriores. Listo, otro bloquecito más terminado!


DSC05824


Feliz jueves para todas!!!!!

21 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!
Te ha quedado precioso!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

My 1st Bambina ! dijo...

It is beautiful !

Gra dijo...

Está precioso Georgina!!! Aquí sigo "plantando flores en las macetas"!!!!!!
Besos

latere74 dijo...

que bonito lo haces todo, que envidia de tener tus manos, felicidades por tus trabajos

MiSala dijo...

Precioso , un trabajo muy limpio, como siempre lo haces todo.
Bss!

Elizabeth dijo...

Oi Georgina,
Lindinho!
Beijo.

Ilusionada dijo...

Que bonito blog, y que trabajos tan bellos tienes en tu blog, y sobre todo la presentación y todo muy cuidado.Estoy deseando ver montado ese espectacular trabajo de Dear Jane.
Un saludo desde Madrid-España

Lupe Z Lluch dijo...

Hola Georgina!
Estoy más que contenta!..por una vez he hecho el bloquecito y lo he puesto en mi blog el mismo dia que tu nos lo has mandado...que bien!
Ya se que te he dado las gracias...ni se las veces, por este maravilloso SAL pero bueno por una mas...GRACIAS..jajaja.
Ah! el tuyo maravilloso como siempre y esa manera tan especial tuya de enseñarnoslo con esas fotos llenas de detallitos...me encanta!

Pd.estoy con tu otro SAL...a ver si lo acabo pronto y te lo enseño.

BESITOS

Mans Amigues dijo...

Hola Georgina!

Como siempre, una maravilla. Felicidades!

CUQUI

Inés - Trapitos de colores dijo...

Gracias Georgina, este bloquecito ya lo adelante durante las vacaciones, asi que estoy feliz¡¡¡ Besos desde Sevilla.

Belinda dijo...

Precioso, como todo lo que haces :)

Rocio dijo...

Cada vez que veo tu blog y el trabajo que haces me encanta mas el patchwork, es una làstima que no sepa , pero creo que poco a poco y empezando con algo muy muy muy sencillo , podre hacer algo no tan bien hecho como tu lo haces pero algo digamos que presentable, te felicito,por tu tutorialya que para nosotras que desconocemos como se hace el patchwork tus enseñanzas son muy claras ahora solo falta decir ya , y empezar.
Saludos desde Xalapa, Ver.

Carmen dijo...

Hola Giorgina me encanta tu blog es precioso todo el pero yo tengo un gran problema que casi todo pones en pulgadas y yo soy de centimetros te importaria mandarme las medidas en centimetros mi mail es marycarmenmaneiro@gmail.com puchisimas gracias

Regina Diniz Outeiro dijo...

Georgina, obrigada por não desistir de nós e continuar fazendo os blocos DJ.
Beijos
Regina

Jeannett dijo...

Mil gracias Georgina, el bloquecito esta lindo como siempre y tus explicaciones clarisimas, ya estoy de vuelta en la oficina y me pondre al dia con los bloques que tengo atrasaditos.
Cariños

rosi dijo...

Hola Georgina...este bloquecito como los otros...bonito y muy bien expliacado...Te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana con la bendiciòn de Dios...rosi

Blanca dijo...

¡Qué fácil parece cuando lo explicas, Georgina!
¡Ha quedado muy bonito!!!
Bss

Paloma, Mardemenorca dijo...

Tu trabajo es siempre impecable y claro; no nos lo puedes poner más fácil. Yo soy incapaz de conseguir esa exactitud en las uniones de las puntas. He estado toda la mañana intentado que mi blog quedara perfecto con el tuto que nos has puesto y mi problema consiste en que al final el bloque me queda un poquito más pequeño de lo que debería, incluso utilizando el prensatelas de 1/4". YO creo que los pliegues de las costuras van comíendose el margen. Finalmente opté por el fundaion paper y aún así no me quedaron las puntas perfectas. Ya no lo toco más y se queda así. Un beso.

Cayetana dijo...

Hola Georgina, acabo de incorporarme al trabajo después de las vacaciones y me encuentro que no has perdido el tiempo... ¡¡que barbaridad de cosas has puesto en el blog, todo maravilloso!! Enhorabuena porque todo lo que haces es realmente increíble...

carmencita-k dijo...

Parece refacil....lo intentare...al menos este cuadrado.....ya te contare si me sale bien :)

Anónimo dijo...

Hermoso todo lo que haces Georgina muchas felicidades. Un abrazo desde México

Rosa