jueves, enero 31, 2008

Estrellas


Hoy me gustaría mostrarte los bloques que ha hecho Paloma, una de mis alumnas. Ella está haciendo una colcha de matrimonio en tonos pasteles y ha elegido las estrellas como tema principal en sus bloques.

Para describirlos, creo que no hay mejor palabra que exquisitos. Me inclino por decir que la representan muy bien: tonos suaves, tal y como es ella.

Ha usado una gran variedad de telas, muchas que ya están descatalogadas. Lo que sin duda hacen que este quilt sea, aún más , una pieza única.

Las estrellas las ha ido seleccionando entre dos libros de Carol Doak, para realizarlas con la técnica del paper piecing. Ha mezclado lunares, flores, rayitas, cuadritos, telas en tono sobre tono. Están preciosas.












































martes, enero 29, 2008

Seguimos paseando por París?


Le bonheur des dames: con el día tan lluvioso, se agradecía su ubicación en una galería. Una tienda pequeñita que aparenta no tener muchas pretensiones, me sorprendió en cuanto crucé el umbral. Su encanto creo que reside en descubrir casi como por casualidad, la variedad de kits para bordar en punto de cruz que asoman colgados o apilados ordenadamente en sus estanterías.


Muchísmos cuadros bordados adornan las paredes. Y uno tiende a mirarlos con ojos de normalidad, sin pararnos pensar en las horas invertidas que hay detrás de cada uno. La cantidad era asombrosa, me pregunto cuánta gente habrá participado en ellos.










Ahora nos movemos un poquito y estamos en el barrio de la catedral de Notre Dame....




Dos tiendas que practicamente se miran una a la otra : ésta tenía bastante escasez de lo que nos gusta, así que mejor sigamos....





LE ROUVRAY : muy cerquita de la catedral de Notre Dame de París. Esta tienda de patchwork aparece en la película "El diablo viste de Prada", justo en escena en que ella va a París y el actor rubio la besa (que no recuerdo su nombre). Son los diseñadores para Free Spirit de la colección Promenade, unas telas bellísimas de las que traje un poquito en tonos rojos.


Muchas veces han salido quilts de aquí en la revista Marie Claire Idees, seguramente te resultarán con cara familiar. Creo recordar uno en especial con estrellas, que me semeja al estilo de "blended quilts". Lo puedes ver en la página de la tienda, muy bonito.



Principalmente hay telas provenzales y de las que son de su colección. Y aunque también hay de las otras, el gusto de la dueña está muy bien definido mires hacia donde mires, rebosando de provenzal.





Por fin he encontrado un huequito para poder subir estas fotos. He estado en tantas tiendas que no sabía cuál mostrar. Todas tienen su encanto.

viernes, enero 25, 2008

El templo del scrap: más sobre París



Sigue el paseo por París: una de las tiendas que visité fue esta dedicada al scrap. Aunque no hago scrap, llevaba unos encarguitos para traer. Estaba situada muy alejada de mi hotel, pero me gustó ir porque así pude conocer otros barrios parisinos aunque sea desde la ventanilla del taxi. Y muy bonitos por cierto.
La tienda estaba desordenada, pero de todas formas era INCREÍBLE. Nunca había estado en una, y me parecía una juguetería. Lo quería TODO, y no sabía ni para qué se usaba! Era tan espectacular que hablé de ella explayándome sin parar hasta pasada la cena de ese día.
Tomé varias fotos que no le hacen justicia. Había mucha gente, y sobre todo una señora que me miraba como si le fuese a robar el alma al sacar las fotos cerca de ella. No sabía cómo colocarme para no pillar a nadie y que sólo se viese la tienda, era imposible tomar más panorámicas, que sí eran bonitas.



Reglas, cortadores y planchas para decorar papeles formando relieves.



Cintas y packs de cintas conjuntadas. Quién se resiste?




El sector de papeles. Tenían hasta papeles de tela: será que eso existe? Eran hojas de papel por un lado y de tela por el otro. Y si existe, qué se hace con ellas?

Aquí estoy parada en la mitad de la zona de papeles...lo demás es sólo imaginación.



Aquí están unos blocs para hacer o bien flores, o cajitas, o simplemente adornos. Cada hoja del bloc trae troqueladas las formas para poder hacer las flores o las cajas. Yo me compré uno para hacer cajitas que más abajo te lo muestro.







Estas son algunas de mis compritas. Cuando llegué al hotel mi primer día de compras, coloqué sobre la cama mis cositas nuevas para "contemplarlas" y estaban tan monas que aproveché, las acomodé un poquito y les saqué una foto. Esta vez fueron de bordado. Había ido a una tienda que ya te mostaré las fotos otro día (uf!, qué pesada soy, no?).

Pero sí quería centrarme en dos cositas que me encantaron. Uno es este neceser de la tienda de scrap. Tan mono que no lo dudé un instante. Con muchos compartimentos para guardar cosas y llevarlo de un lado para otro.




Una de las cosas que compré porque me pareció novedoso. Se trata de un bloc de hojas para hacer cajas de cartón estampado. Un cartón que tiene algo de cuerpo para que se mantengan duritas. Son preciosas, cada cual más linda!
Aquí te muestro alguno ejemplos de las cajas que se pueden hacer con estas hojas troqueladas.






martes, enero 22, 2008

Abecedario de conejitos


Antes de viajar la semana pasada estuve bordando un poquito. Había empezado un abecedario de conejitos del libro "Samplers en rouge et blanc" sobre un lino color marfil y el hilo DMC 498. La verdad no sé si me gusta mucho ahora, creo que hubiese sido una mejor opción hacerlo en un tono matizado. Pero así están las cosas y ya no hay vuelta atrás. Me digo a mí misma cuánto me gusta y estoy de lo más contenta, jeje...no faltarán bordados para hacer con otros hilos, no?

La tijera es una de mis compritas recientes y las piedritas también...del mercado de Saint Ouen en París.
Querés ver más piedritas? ...Seguime.....




Mercado de Saint Ouen....en el puesto de Lili et Daniel....más que un mercadillo parece un puesto de caramelos.
Saint Ouen es un mercado gigante de antiguedades y objetos de primera y segunda mano. Lili et Daniel están en el mercado Vernaisson, uno de los varios que convergen en ese barrio. Es todo tan grande y laberíntico que no da para recorrerlo a fondo en un día. Hice todo a vuelo de pájaro. Y aunque a mí me encantan las antiguedades y buscar y buscar entre tantas cosas, el día no acompañaba para ir a la caza de tesoros. Mucho frío y una llovizna molesta hacían de las suyas.
Pero de todas formas éste era el único puesto dedicado exclusivamente a cosas de costura y manualidades y fue en el que más me entretuve.


Te daban un vasito de plástico y vos te servías las cuentas que querías por €16- . Me parecío buen precio y comencé a elegir. Estas fotos son de las mesas que daban a la calle. Luego dentro tenían otras, con más colores y hasta con piezas de cristal de Murano. Comecé eligiendo tan conservadora....y Lili me sonreía con sus ojitos rasgados. Ella sabía del "poder del vasito".....con uno no hacés nada! Y fue entonces que percibí que estaba empaquetando los vasitos que un señor le iba dejando, creo que él llevaba como quince!!!




Lili y Daniel están también en otro de los mercados con una tienda enorme y llena de más tesoros. Tienen cintas, encajes, botones de épocas distintas y millones de cosas y cositas. Lili es un amor de señora y parece que todos allí la aprecian mucho, nadie que pasaba dejaba de saludarla. El ambiente tan familiar en todo el mercado hacía que la lluvia ya no importase tanto....

lunes, enero 21, 2008

Cuatro días en París: primera parte


He estado unos días de paseo por París. Frío, frío y bastante lluvia. Pero qué nos importan estas pequeñeces del tiempo cuando lo que queremos es ir de compras? Tenía mis rutas muy claras y organizadas para así poder visitar muchas tiendecitas de bordado, cintas, scrap. anticuarios, etc etc. Hoy te muestro un poquito de todo aquello.

La última tienda que visité, pero sin lugar a dudas creo que la más completa.

"Des fils et une aiguille"
2 rue Chabanais 75002 PARIS 01 49 26 09 34



No sé si fue la excelente atención o su variedad y gran surtido, pero me encantó. Con decirte que volví a buscar más cositas.... Atendido por dos señoras amabilísimas que me asesoraban en todo ya que yo de esto de bordado mucho no sé. Has visto las bicicletas de alquiler aparcadas en la puerta? Había por toda la ciudad, me llamaron mucho la atención, nunca había visto nada igual.

Esta es una de las dos vidrieras que tiene la tienda. Rojo y más rojo sobre fondo beige, no me canso nunca de mirarlo.


Y aquí su interior: un surtido increíble de bandas para bordar, tijeras, cintas, ....









Hilos de algodón, hilos de seda, hilos de marcas que en vida vi ni oí nombrar, hilos de grosores insólitos para tramas más insólitas todavía. Conseguí unos esquemas que hacía tiempo buscaba para bordar en una trama muy pequeña de la marca Alphabet, no sabía con cuál quedarme, eran todos preciosos.




Más bandas para bordar....No sé si se aprecia bien en la foto, hay colgadas en el lateral, unos expositores de postales de punto de cruz de la casa Sajou.
Hilos tintados a mano....



Al fondo, a la izquierda hay más tienda aún para saborear. Esta es la vista desde la entrada de la tienda, donde te reciben toneladas de esquemas para bordar y linos de todo cuanto es color. Muchos soportes para colgar los bordados también al fondo de la tienda.




Luego de mis compritas y para descansar de tanta caminata, qué mejor que hacer una paradita en Laduree, un clásico café parisino situado cerca de la Magdalena.




El lugar está siempre atiborrado de gente que quiere disfrutar de sus platos deliciosos y de sus dulces. Había macarrons, unos típicos alfajores de allí hechos con dos galletitas de merengue de almendras y rellenos. Los hay en muchos sabores y colores, se comen con los ojos... A quién no le apetece disfrutar de estos bocaditos rosas, verdes ...y hasta dorados!



Ya estoy sentada en mi mesa esperando.....una foto con un plano muy pequeño. Es lo que te decía, siempre lleno de gente, no hay lugar para nada.
Luego te contaré más cositas y más tiendas y direcciones de París. Ahora tengo que organizar un poco mi cuarto de costura, y así hacer lugar para las cositas recién llegadas de la ciudad francesa....nos vemos!