jueves, mayo 28, 2009

Tanto para contarte......


Ayer tuve la última reunión de quilting del año ya que empiezan las vacaciones de verano. Me esperaba este cartel con la plaza libre para estacionar justo frente a la puerta del Club House. Las chicas son un amor, piensan en todo...es que yo soy la que llevo y traigo todas las cajas con los libros....

Todos estos quilts pequeños son los baby quilts que fueron hechos por el grupo para donar a los recién nacidos del Hamad Hospital. Se reunieron 32 quilts en total!!!!!!!!!!!!


Como era la última reunión del año se hizo un concurso cuyo tema eran los Baby Quilts. Los podés ver colgados al fondo de la foto. No se ven todos porque no pude hacer muchas fotos, pero era uno más lindo que el otro. Muchos estaban colgados de unas mesas o en la pared de la derecha y no aparecen bien en la foto.


El quilt con un arbolito que se ve completo en la foto de arriba y luego se ve un poquito en ésta de aquí debajo, me emocionó al saber su historia. Es un quilt que hizo una señora para su nieto: tiene acolchadas dos manos al lado del árbol, una de la abuela y ota de la mamá del bebé. Qué único verdad!

Yo presenté el quilt de ositos que ves en la foto de aquí debajo, es para Bruno, un sol de bebé. Y aunque todavía no me lo creo, gané el tercer premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El primer lugar fue un quilt rosa que hizo la veterinaria de mis perritos. Es una de las organizadoras de este concurso y hace cosas hermosas, siempre gana algo. Y el segundo premio fue para otro quilt de ositos que fue hecho para una jequesa qatarí que pertenece a nuestro grupo y está esperando su primer bebé.

Cada quilt tiene un número y votamos con botones. Hay una mesa que tiene muchos sobres, cada uno lleva el número correspondiente a cada quilt. A cada una de las 60 mujeres que somos, nos dan un vasito con 6 botones. Luego debemos distribuir los botones en los sobres que queramos. Así podés votar sólo un quilt, o varios. Yo voté el que dice Isabel y el de los caramelos y el de la veterinaria que ganó.

Aquí está el kit que recibí como premio. Es para hacer un centro de mesa. En tonos pasteles, super lindo. Cuando tenga las fotos de los quilts ganadores del 1º y 2º premio te los muestro. No aparecen en ninguna foto de éstas, pero son preciosos.


Estoy super atrasada en todo lo que tengo para contarte, vuelvo ya ya. ;-))

Lo de hacer un tutorial para la mochilita me parece una buena idea, lo estoy organizando también. 


Dear Jane® :  otro bloquecito más terminado

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


He terminado el bloque nº 33, el F-4 Old Windmill, lo hice en paper foundation una vez más. El bloque consta de tres unidades. 
Primero uní la parte central a una de las dos partes externas. 
Y por último le agregué la otra parte externa cosida al otro lado de  la parte central. Listo, otro bloquecito más terminado!




lunes, mayo 25, 2009

Mochilita para nena

Un modelo super fácil para hacer en una tarde. Me gustó por su tamaño relativamente pequeño, es ideal para las nenas, pero también la podemos usar nosotras si la hacemos en otras telas. 


Puede usarse con la cremallera abierta para llevar como mochila colgada a la espalda.....


Y también puede cerrarse la cremallera y llevarse colgada del hombro.

Aquí te la muestro con los extremos superiores metidos para dentro, queda bien así cuando está con poca carga.



Detalle del bolsillo delantero...
Todo el cuerpo de la mochilita está previamente acolchado. 



Por dentro lleva muchos bolsillos y un acabado que no deja ver las costuras. 




Las telas que usé son de Debbie Mumm de colecciones antiguas.  

Buen comienzo de semana para todas!!!!

viernes, mayo 22, 2009

J'amime broder  terminado


Terminé de bordar este diseño que te mostraba la semana pasada. Es un diseño de Sylvie Castellano que viene en forma de kit con todo lo necesario para completarlo. Los charms plateados son la cosa más linda de este mundo, están llenos de detallitos.









Hoy es viernes y las tiendas están cerradas en Doha salvo los shoppings que abren por la tarde, así que mañana lo llevaré a enmarcar, estoy loca por ponerlo en mi pared de cositas rojas. 


jueves, mayo 21, 2009

Dear Jane® :  otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

Terminé de coser el bloque Nº 32, el D-1 Alison's Guiding Light. Lo hice con la técnica del paper piecing.

En primer lugar preparé todas las unidades de forma individual. El bloque conta de nueve unidades: tres de ellas están compuestas  por una pieza solamente. Las otras seis llevan tres o cuatro piezas cada una.

La parte central del bloque: cosí las unidades entre sí  

Las uní  a la tira central color marfil.

Añadí las dos tiras laterales en color oscuro:

Como anteúltimo paso añadí la tira superior compuesta por tres piezas

Y luego hice lo mismo con otra tira igual para la parte inferior del bloque. Listo, otro bloquecito más terminado!!!

lunes, mayo 18, 2009

Otro descubrimiento


El sábado conocí otra mercería aquí en Doha, te la muestro.

Como es normal por aquí, todo muy abarrotado....
Tenés que mirar con calma para poder "pescar" alguna cosita que te guste. Los vendedores super amables aunque su inglés es muy limitado. Ahora ya tengo más experiencia en el trato y sé que para que me entiendan les tengo que hablar muy básico. Con mi frase "Same same, other color" nos entendemos divinamente, jeje. 






Estos hilos son los que se usan para bordar las ropas de las señoras de la India, compré algunos colores, estaban tan baratos que pensé en probar para ver si sirven para la aplicación. Detrás de ese panel hay otros, son corredizos. 


Estas han sido mis compritas. Qué haré con ellas no sé todavía. Si cada vez que voy a un lugar como estas mercerías me acuerdo de los clasificados del periodico para buscar amigos-amor. En los avisos la gente pone " se busca señorita.... etc etc .......para una amistad o lo que pueda surgir". Bueno, yo estoy como los avisos. Compro " para lo que pueda surgir", jejeje. No tengo ni idea qué podré hacer con estas cintas e hilos.

 
Estas florcitas venían en paquetes de 100unidades ..."para lo que pueda surgir".....
Las cintas de yute, también "para lo que pueda surgir"....

Fui el sábado, teníamos tormenta de arena otra vez. Se veía muy poco, mucho polvo en suspensión. 


Esta es la ventanilla de mi coche. Por cierto, debajo el color es negro...jeje. 
Buen comienzo de semana para todas!!!!