jueves, abril 29, 2010

Centro de mesa en fieltro


Hoy es mi cumple !!!!!!!! Por eso anticipé el día de publicación del bloquecito del Dear Jane esta semana ....porque en mi cumple no trabajo, jeje.


Este centro de mesa es un diseño de Marianne Burne- Goarin de Cinnamon Patch. Realizado totalmente el fieltro, tanto el frente como el revés.

Lo saqué del libro " Cinnamon Inspirations"






En Argentina decimos que estos bichitos traen suerte.....



Un botón de madera pintado que lo tengo desde que vivía en Brasil.....



Pepi de " Mi casita de Patch"tiene los fieltros y el libro. Y lo que es mejor: está dispuesta a hacer los kits con el fieltro necesario si se lo pedís. Este trabajo lo vi hecho por ella, un regalo para Susan.

Muchas gracias a todas las que desde tempranito me han enviado emails y mensajes en el blog por mi cumple. Son un amor!!!!!!

martes, abril 27, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de hacer el bloquecito Nº 71, el H-12. Rápido, apenas con aplicación.

Primero imprimí el bloque en freezer paper y con ayuda del cortador de punta fina de Clover calé los corazones.




Apoyé el bloque de freezer paper sobre el FRENTE de un cuadrado de 6" x 6" y con ayuda de la lapicera Frixion de Pilot hice unas marcas orientativas. Ya hace un tiempo Auxi nos presentó este marcador y cuando estuve en España de vacaciones me lo traje. Es genial. Ya lo verás en el video también.


Aquí podés ver mejor las marcas orientativas que hice con el marcador FRIXION.



Aquí te muestro un pequeño video, muy caserito, yo no los sé cortar y ha salido lo mejor que he sabido hacer. No hablo porque como verás mi voz es muy infantil y sale peor en video, jeje.

Reconozco que este método es distinto al que suelo ver sobre el uso del freezer paper, pero a mí me ha resultado bien.

Métodos hay muchísimos, lo importante es probar y ver cuál te gusta más a vos y con cuál te sentís más cómoda trabajando. Como sé que la aplicación que suelo hacer con la técnica del needle turn les resulta difícil, pues pensé en usar la del freezer paper y ya verán qué simple y práctica que es.


Apoyé los corazones recortados en freezer paper sobre el REVÉS de la tela y el lado brillante del freezer paper hacia ARRIBA. Con la ayuda de la plancha les fui dando forma. Al estar el lado brillante del freezer paper hacia arriba, la tela se adhiere super fácil...cuando ella quiere claro....jeje.

Al final del video verán cómo las marcas hechas con el marcador Frixion se van divinamente con la plancha.





Les dije que este método era distinto al solía ver. Es porque retiré el freezer paper antes de aplicar las piezas sobre la tela. A mí me parece limpio y menos laborioso así.


Fui aplicando uno a uno los corazones sobre el cuadrado de 6" x 6". Las marcas en azul serán las guías para ubicar mejor los corazones.




Así el revés del bloque permanece entero y sin recortes.

Vuelvo a colocar el bloque calado de freezer paper sobre el FRENTE de la tela y le recorto un margen de 1/4" todo alrededor.


Listo, otro bloquecito más terminado!



Esta semana el Dear Jane se adelantó......

Feliz martes para todas!!!!!!!!!!


jueves, abril 22, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/


Terminé de coser el bloquecito Nº 70, el A-3. Usé un poquito de piecing y aplicación, la realización es casi igual a la del bloque B-7 que hicimos aquí.

Imprimí el bloque entero en freezer paper.

Lo recorté por el borde exacto ( sin márgenes de costura) y también calé el círculo central con ayuda de un cortador de Clover de punta fina.
Recorté los gajos del círculo- se verá mejor más abajo-


Recorté un cuadrado de la tela de color de 6.5" x 6.5". Lo corté en su diagonal dos veces con el rotary cutter y lo volví a coser. Planché las costuras abiertas - aquí no las había abierto aún, pero se verá bien más al final de la explicación-




Recorté otro cuadrado de tela de color de 5" x 5". Pegué con la plancha sobre el derecho de la tela la forma central que resultó una vez recortados los gajos del círculo.



Pegué con la plancha los gajos de freezer paper sobre el REVÉS de la tela y le di forma con la plancha.

Fui aplicando esos gajos al cuadrado de 4.5".


Intenté no superponer los gajos a la hora de adicionarle un gajo nuevo al lado del anterior.



Listo, ya tenía una parte hecha. La reservé.



Pegué con la plancha el bloque de freezer paper sobre el REVÉS del cuadrado de 6".

Recorté su interior dejando un margen de 1/4".


Hice cortecitos y le fui dando forma con la ayuda de la plancha de forma tal de obtener un círculo liso. A mí la aplicación en reverso mucho no me gusta, y éste método era una forma de evitar hacerla. Retiré el freezer paper.



Apoyé el cuadrado de 6" sobre el cuadrado de los gajos aplicados. Intenté hacer coincidir las líneas de costura con las uniones de los gajos. Apliqué con un hilo lo más similar posible a la tela amarilla.


Cuando el círculo ya estuvo aplicado, pegué con la plancha el bloque de freezer paper por el FRENTE de la tela haciendo coincidir las líneas de costura con las líneas dibujadas del bloque. ( Ves las costuras abiertas en el bloque de 6"?)



Recorté un margen de 1/4" todo alrededor del bloque. Despegué el freezer paper.




La parte trasera del bloque queda algo gordita luego de tanta tela. Se recorta con 1/4" fuera de las puntadas de aplicación.



Listo, otro bloquecito más terminado!



Aquí te dejo unas fotos de un stand de revistas y periodicos en el shopping. A ver si puedo hacer fotos de alguna revista por dentro, el estilo de las modelos es muy diferente al occidental, todas bellísimas y nada anoréxicas.





La telita amarilla que usé es de la nueva colección Garden Song de Nancy Halvorsen. La vende Pepi en su tienda " Mi casita de Patch". Esa colección me encanta, bueno, toda su selección de telitas es preciosa.

Feliz Jueves para todas!!!!

lunes, abril 19, 2010

Strawberry Hill bloque 9




Con este bloque doy por finalizado el interior del quilt. Ahora tengo que ponerle los bordes y acolchar. Un diseño de Ann Sutton para Bunny Hill.

Como ya te dije en posts anteriores, las frutillas- fresas no han sido de mis favoritas....Bueno, ya están terminadas, qué delicia!






Y aquí te muestro a Flopi y a Blacky en la peluquería. Fueron esta mañana a cortarse su pelito...no querían saber nada de fotos....ellas sólo querían venir a upa conmigo......
La peluquera es una de las personas más dulces que he conocido en mi vida.....Y tenés que ver, todo es rosa, hasta las jaulitas donde esperan su turno !!!! Me la recomendó Rosana y estoy encantada....