jueves, mayo 29, 2008

SAL

DEAR JANE


Hace unos dias que con Noelia nos organizamos para hacer el Dear Jane juntas. Luego de algunos emails pensamos en hacer una invitacion abierta para que asi todas las que esten interesadas puedan unirse a nosotras tambien. Como es un proyecto muy laborioso, lo ideal es dividirlo en metas pequenyas que faciliten su ejecucion y cumplimiento. De esta forma podremos continuar con nuestros proyectos habituales y el Dear Jane no nos agobiara.

Y de eso es de lo que se trata un SAL. De repartir las tareas a lo largo de un periodo de tiempo para hacerlas mas llevaderas y estimulantes. Coseremos entre amigas, dandonos animos las unas a las otras.

Todas iremos al mismo ritmo, y publicaremos nuestros avances en la fecha que previamente se haya determinado. Noelia y yo lo coordinaremos, estableciendo un cronograma de costura de los bloques. TODAS coseremos los mismos bloques al mismo tiempo.


Cada una debera proveerse su propio material. Tanto del libro o del software segun lo prefiera.

Por si no conoces el DEAR JANE, aqui tenes una foto de este quilt que consta de 225 bloques de 4 1/2 ". Fue disenyado por Jane A. Sticke en 1863.


Aqui te muestro algunas de las telas que formaran parte de mi seleccion de colores para este quilt. Para el color marfil de los bloques, usare varias telas en ese tono, pero con diferentes texturas: cuadritos, flores y puntitos.



Una buena opcion es buscar en las tiendas de patchwork algunos paquetitos que ya vienen conjuntados. Lo ideal es evitar estampados grandes que no se apreciaran en las piezas tan diminutas.








Como podras ver hace ya un tiempo muy largo que vengo juntando telitas para este proyecto. He comprado en Dona de Barcelona y en Le Rouvray de Paris unos paquetitos con telas que podrian ser de utilidad .

Aqui ya tenemos al primero en apuntarse....Parece que a Borges le gusta el Dear Jane tambien. O al menos la caja del software...;-)




Si estas interesada podes dejar un mensaje aqui en el blog con tu nombre, ciudad o pais y tu direccion de correo electronico. Si lo preferis podes enviarme tus datos al correo que figura en mi perfil. No es obligatorio tener blog.
Te animas?

miércoles, mayo 28, 2008

I Thee Wed
de Blackbird



Aqui ya hay otra bordadora mas rendida a los encantos de los Blackbird. Es una delicia bordar estos esquemas. La seleccion de colores tanto para la tela como los hilos, es a mi gusto, inmejorable.
No me he apartado ni un apice de lo que ellas sugieren. Ni un solo elemento nuevo he anyadido.Y estoy encantada. Nunca vi un lino asi como "manchadito". La tela es de R&R Reproductions en un color Apple Brown Bindy, y los hilos son de Crescent Colors, Gentle Arts y Weeks Dye Works. Como no compre el kit, sino que vi la lista de colores y lino en una tienda, me quede corta en la cantidad de madejitas para dos de los colores. El del cesped y el de las paredes de la casita. Pero ya se ha solucionado.
Como es la primera vez que bordo en un lino tintado a mano, me sorprendio la textura tan arrugada que tiene. Ingenuamente, intente quitarle las arrugas con la plancha y luego con el cenro de planchado que es mas potente. Resultado, arrugas inamovibles. Supongo que esta textura de la tela sera normal. Las expertas, que me dicen?


Como veras, estoy bastante monotematica. Casitas y mas casitas. Los bloques que te mostraba en el post anterior ya han encontrado un layout que me gusta. Ayer corte todas las telas y hoy lo cosere.
Sigo sin enyes ni acentos.....a que no se nota? jeje

domingo, mayo 25, 2008

Casitas en verdes y rosas


He desempolvado un UFO. Son casitas y un arbolito hechos en paper piecing. Muchos de los bloques son del Electric Quilt. Otros son de un CD del Electric Quilt que solo trae casitas, es la cosa mas linda de este mundo. No sabes con cual quedarte. Pero por si la opcion fuera poca, tambien saque algun modelito de un Cd de Carol Doak.

Esto de tener Ufo's es muy normal entre las quilters. Aqui en mi grupo, no solo se tienen UFo's, sino que ademas podes intercambiarlos con las amigas en el caso de que ya te hayas abrurrido de tenerlo "acusandote de no haberle dado la atencion que merecia". Y asi lo que no nos gusta se convierte en el nuevo tesoro de otra quilter. A que es la mejor idea que se haya inventado hasta ahora, no?

Aqui te muestro los bloques que por ahora he hecho....





Este bloque por ejemplo pertenece a un CD de Carol Doak.







Este bloque todavia esta sin terminar. Le falta el " jardin del frente" a la iglesia...




























Lo que me tiene indecisa es el layout. Ya he hecho varias versiones en el Electric Quilt pero no terminan de convencerme. Mi idea era tratar de evitar el tipico montaje de colocar un bloque al lado del otro separados por las barras del sashing. Pero para acelerar y terminarlo de una vez por todas, seguramente lo hare justamente como no queria. En fin, voy a seguir pensando. Pero si nada viene a mi cabeza lo llevare a mi proxima reunion de quilters, tal alguien lo quiera....


viernes, mayo 23, 2008

No te creas esa carita de Santa


Desde que nos mudamos mis perritos estan super pegoteados conmigo. No puedo ir ni a tomar un banyo que no sea en reunion de cuatro: mis tres perris y yo. Asi que ni se me puede ocurrir osar dejarlos un segundo solos porque las consecuencias son de temer.

Como tengo muchas cajas semi vacias, para ellos fue la oportunidad que estaban esperando no bien los deje quince minutos solos mientras sali. Se subieron al sofa, no se como con lo enanitos que son, y alcanzaron a sacar unos servilleteros de flores que tengo...tenia...apoyados alli hasta encontrarles un lugar donde guardarlos.
Total.... no dejaron ni el rastro de lo que eran los servilleteros.....Aqui estan reunidos, diviertiendose con mis flores...
Si Borges con esa flor en la boca parece un perrito muy "tanguero"




Aqui esta sobre el panyal (training pads) que les dejo para hacer su pichingo mientras salgo por si tienen ganas. Claro que luego lo destruyen si tardo mucho y cuando llego parece que hubiese nevado con tanto algodon desparramado.....
Ella es Blacky, la mas dulce.....y con mi EX servilletero en la boca....






Mmmmmm!!!! Borges, que estas haciendo?





...Y miren la carita de " yo no fui" que me pone.....




Cuando me mira asi me lo comeria a besos.....Pero cuando me hace de las suyas me pregunto por que no me lo habre comido....

domingo, mayo 18, 2008

Los regalos de Big Horn Quilts




Hace apenas una semana Julie Owens, la duenya de Big Horn Quilts me escribia un email muy carinyoso. Con un traductor de por medio me fue copiando frases que sacaba del blog. Fue muy gracioso porque no tenian nada que ver con lo que yo habia querido decir.Y nos reimos mucho con la traduccion.

Soy su cliente desde hace muchos anyos ya, su tienda aparece en los links de mis tiendas favoritas. Todo lo que compraba llego a Madrid en tres o cuatro dias. A lo sumo, una semana. Y eso era lo que mas me gustaba. Y ni hablar de la cantidad de telas que tiene online: 8000 telas para deleitarnos y querer comprarlas todas. No se como lo hacen, pero su logistica es impecable. Todo los pedidos van saliendo a medida que entran. Asi que comprar alli supone la certeza de que llegara super rapido a casita.


Julie ha tenido el detallazo de enviarme los ultimos ejemplares de las revistas que mas me gustan: Quilters Newsletter, Love of Quilting, Mc Calls y una nueva en el mercado que se llama Quilter's Home. No la habia hojeado nunca y la verdad es que me ha parecido muy moderna, trae hasta recetas de cocina.


Tambien me regalo el ultimo libro de Kim Diehl, una de mis disenyadoras preferidas. Tiene un estilo muy country y utiliza muchas telitas diferentes en cada proyecto. Eso
le da un toque super personal a sus trabajos.



Este es el proyecto que mas me ha gustado. La combinacion que ha hecho de los conejitos y de los yo-yos me parece preciosa.






Estoy encantada de poder ver todas las novedades del mundo del patchwork otra vez. Aqui en Qatar no tenemos nada de nada. Hay una tienda en Dubai cuya duenya viene cada dos meses con los pedidos de las chicas. Asi que ante tanta abstinencia estoy loca de ganas de sentarme a disfrutar de este nuevo material de lectura.
Hoy con 44 grados afuera ni he asomado la nariz. Me voy a preparar un tecito para ver con calma mis regalos.
Julie, Thank you so much for this present!!! I can't wait to sit and enjoy this reading.

miércoles, mayo 14, 2008

Llegoooooooooo!!!!!!

La mudanza por fin ya esta aqui!

Luego de dos meses y medio la mudanza ya llego!!!!!! Tuvimos mucha suerte y la liberaron de la aduana en solo cuatro dias. Veniamos preparados para que nos abrieran fotos, peliculas ,libros y el ordenador. Venir a un pais musulman tiene muchos aspectos que otra mudanza no tendria. A mucha gente le dejan la mudanza en cuarentena para una revision exhaustiva. Por suerte a nosotros nos tardaron el minimo que son cinco dias!!!!!


Estamos muy ansiosos esperando! Nuestros juguetes y las telitas de nuestro cuarto de costura estan aqui por fin!
Al venir a un pais musulman hay ciertas normas: al comienzo del container deben venir peliculas, fotos, libros y el ordenador para que no bien abran la puerta puedan revisarlo en la aduana.







Mmmmmm......Cuanto trabajo que nos queda!!!! Esto va a ser como abrir los regalos de navidad, una sorpresa en cada caja.



Por fin llegaron las telitas. Ya paso tanto tiempo que creo recordar vagamente para que eran..... Yo hacia patchwork, no?



Hace muchos anyos, en una de las fiestas patrias que organiza en Consulado, tuve oportunidad de conocer a una senyora que me dijo algo que en su momento no entendi mucho. Ella dijo que en realidad nuestra casa son las cosas que hacen la casa. Cuanto lo entiendo luego de varias expatriaciones! Anyoraba tanto recibir las cositas del dia a dia. La olla en la que cocino a diario, mis almohadas, y tantas cosas que uno no le presta atencion hasta que le hacen falta por un tiempo.


Ahora a trabajar, hay mucho para desembalar. Nos vemos pronto!



miércoles, mayo 07, 2008

Pan recien horneado


Algo muy comun aqui es tener el pan arabe super fresquito en tu mesa si vas a un restaurant. Esta foto me gusto porque refleja muy bien la decoracion local: mucha agua y alfombras decorando todos los ambientes.Pena que no se aprecia el aroma, siempre todo esta tan perfumado que es de agradecer.




Como ves en la foto de abajo, el tamanyo de cada pan es muy grande. Los qataries son de muy buen comer, disfrutan sus comidas opulentas y da gusto verlos con varios platos en la mesa.


Te van trayendo y trayendo pan aunque no hayas comido los que primero te dejaron. La cuestion es que disfrutes de un pan bien calentito.



Pero lo que hace que esto sea realmente particular es que ademas estas rodeada de tapices con fotos del Emir.











Aqui abajo esta el tapiz con la imagen del supuesto heredero. Se le llama asi ya que el Emir tiene varios hijos de varias esposas. Algunos ocupan cargos ministeriales y este es al que llaman supesto heredero en los periodicos ya que cada vez va adquiriendo mayor relevancia.


OTRA COSA:
Esta es la vista de un dia cualquiera. Son las 10.00am y apenas se ve a escasos 60 metros maximo.Es el POLVO EN SUSPENSION. En la atmosfera se huele ese olor tan caracteristico a polvo. Sucede bastante a menudo, y hay veces que dura hasta dos dias seguidos. Dicen que la peor epoca no esta, cosa que me aterra de solo pensar en lo que vedra. Muchas veces el dia esta soleado y con el cielo limpido, pero en cuestion de minutos todo se transforma. El cielo se cierra como si se aproximara una tormenta, pero en realidad solo es polvo.






Muchas gracias por todos los mensajes carinhosos que me escribieron para mi cumpleanyos. Me encanto recibirlos, asi como tambien las cartitas que me escribieron a mi correo. Me gusta cuando me escriben y me cuentan como son y que hacen, asi yo tambien puedo saber de ustedes y sentirlas mas cerquita.