jueves, octubre 30, 2008

Dear Jane bloque 11: ALLA VAMOS!!!!


Buenos dias chicas!!!! Este nuevo bloquecito lo hacemos desde Madrid. Estoy aqui en escala muy pocos dias rumbo a mis vacaciones. Hace mucho frio...que delicia! Y hoy cuando baje a desayunar vi que llovia......Luego de ocho meses sin ver llover, estoy en la gloria!!!!! Alcanzas a ver el piso de madera mojado a traves de la ventana? OOHHHH , que delicia, que delicia, que delicia!!!!!!
Ayer estuve con mis amigas madrilenias (estoy sin enyes otra vez, sorry). Esther tan amorosa, me esperaba con unos sandwiches de jamon, jeje. Estuve con Juani, Amalia, Gemma, Esther y Teresa. Todas han sido mis alumnas, y los miercoles se reunen para coser como lo haciamos siempre. Ayer pude estar otra vez con ellas. Dicen que tengo mas acento argentino que antes.... vos que me decis?

He traido las fotos del dear Jane de Doha, pero podes creer que no me acuerdo el numero del bloque? Si alguien lo identifica, lo puede decir en los comentarios?
Una vez mas lo hice con la tecnica del paper piecing. Muchas chicas siguen escribiendome que tienen dudas sobre como hacerlo. Pueden consultar posts anteriores y otros tutoriales que ya he hecho. De todas formas hice unas fotos extra para ver si esto ayuda un poquito mas.

Tenemos todas las piezas ya listas y recortadas con un margen generoso de mas de 1/4".






Las piezas se colocan sobre el lado del papel que no lleva numeros. Observo, levantando el papel, que sobre tela de forma uniforme por todos los lados.


Doblo el papel por la linea que une las piezas 1 y 2.





Corto el excedente de tela, dejando un margen de 1/4".







Alineo la pieza# 2.

Coloco alfileres.

Coso por la linea, comenzando un puntito antes y terminando otro puntito despues.Reduzco el largo de la puntada en la maquina de coser.
Abro, y plancho.




Doblar por la linea que une la pieza #3.






Corto el excedente dejando un margen de 1/4".








Alineo la pieza #3.



Coloco alfileres.

Continuo asi siguiendo estos pasos hasta terminar de coser todas las pezas del bloque.

Esta foto de aqui abajo como ves los pasos ya van mas adelantados. Es solo para mostrarte que siempre que coloques una nueva pieza, podes verla a contraluz para ver si hay tela suficiente.


Recuerda de coser uno o dos puntitos antes y despues de cada interseccion.

Ahora me voy a pasear, a disfrutar otro poquito mas del frio mirando vitrinas.

domingo, octubre 26, 2008

Un descanso....



Originally uploaded by Las Fotos de Georgina

A volar fuera del desierto por unos días....
Mientras leas este post seguramente ya no esté por Doha. Me llevo mi laptop, por lo que el Dear Jane seguirá su curso habitual, no temas, jeje. Si además de ir a paso de tortuga cansada, suspendemos, pues se hará más largo aún.
Mi viaje, cómo no, tendrá patchwork.....;-) Prontito más novedades!!!!

viernes, octubre 24, 2008

Algunas excentricidades lugareñas y algo más

Sí, sí....has visto bien....es un chupete de bebé con oro y brillantes....Cuando lo vi no lo podía creer ya que ni siquiera podía imaginar que existiesen cosas así en este mundo. Había en varios colores y con piedras diferentes....para nena y para nene. Lo vi en una joyería, pero luego percibí que era una joyería SÓLO para niños!!!!!! Todas las joyas eran diminutas, pulseritas y anillitos para manos pequeñas. Todo en miniatura. En fin, cosas del desierto....





















Cold Stone llegó a Doha:
Es una cadena de heladerías muy famosa en Estados Unidos por su forma diferente de prepararte el helado. Vos elegís entre todos los gustos los que preferís, así como también todos los aditivos que querés ponerle: pepitas de chocolate, nueces, etc etc. Hasta aquí nada muy novedoso. Lo diferente es que te mezclan los gustos sobre una piedra helada. Si querés saber más podés ver el video que subí de youtube que está más abajo.




















Un lugar de dulces gigante....


Es un lugar con delicatessen, está en uno de los hoteles y allí podés conseguir todos los dulces que se te ocurran.



Hay hasta diferentes tipos de azúcar en varios colores y formatos. Todas importadas de Francia.







Muchos objetos para dar de presente con decoraciones locales. Aquí tienen la costumbre de tener cajas de pañuelos por todos lados, una caja en cada ambiente. No me preguntes para qué las usan porque no sé. La cosa es que entre los objetos que se dan de presente están unas cajas de madera con metal labrado para guardar los dichosos pañuelos de papel.



Y cómo no, turrones.....


Aquí abajo podés ver cajas para guardar el Corán y otros objetos para hacer un presente.



Ésta caja de la izquierda parece tener aceitunas negras y verdes. En realidad son chocolates.




El lugar es inmenso y hay desde postres de chef hasta pancitos saborizados. Souvenirs para nacimientos, helados artesanales, quesos, bombones, turrones y millones caramelos al peso. Mi marido siempre tuvo la costumbre desde que nos casamos de traerme dulces y postres los viernes por la tarde para que yo disfrute durante el fin de semana ya que a él los dulces no le gustan. Aquí en Doha por suerte para mí, todo sigue igual.








miércoles, octubre 22, 2008

Imagine: más avances


Ya estoy terminándolo. La realidad es que es un quilt muy simple y muy pequeño. Cosí todos los bloquecitos en tiras y luego las uní.





Este quilt es la versión Schnibbles del original quilt Imagine. La diseñadora, Miss Rosie's tiene la particularidad de diseñar un quilt y su versión de mini quilt a los que llama Schnibbles. La palabra Schnibbles viene de los restos de papel que quedan luego de recortar figuras o perforar el papel. Ella ha llevado el término al patchwork y así si ves un patrón de ella que dice Schnibbles ya sabrás que se trata de un quilt pequeño hecho con pocos ingredientes. Éste en particular pide 3 paquetitos de charms pero sobran un montón......


Como verás me falta coser los cuadraditos de los laterales. En eso estoy. ;-) Yo lo modifiqué un poco y usé los triángulos grandes de una misma tela. Ella lo hace bien scrappy y mezcla todo. A mí me gustó más unificar un poco los colores. En fin, son gustos....



Muchas gracias a todas por sus mensajes tan amorosos. De ninguna manera quise que sea un post triste. Ya llevo muchos años fuera de mi país y debería estar acostumbrada a no tener los caprichitos a mano, pero de vez en cuando me dan ganas de comer determinadas cosas. Como a todos. Todos tenemos antojos de tal o cual cosa. La diferencia es que aquí no tengo todo "tan" a mano para ir comprarlo y sanseacabó. Como les decía a muchas que me escribieron a mi email, aquí se prueban cosas deliciosas en los restaurantes. Y cuando voy al super también hay infinidad de ingredientes maravillosos. Muchos no los conozco. Por eso decidí matricularme en un curso de cocina (!!!!!). No es un monográfico como el que hice al comienzo, sino que es un curso contínuo. La profe enseña a utilizar productos locales. Un curso para expatriadas, claro. Estoy en lista de espera.... por lo que veo que no soy yo sola la que anda algo perdida entre tantas especias, jeje. Y en cuanto aprenda algunas cositas las voy a "torturar" con mis posts culinarios...;-)




lunes, octubre 20, 2008

"Imagine": todo empezó así.....


Era el viernes por la tarde que aquí ya es fin de semana ( viernes y sábado). Y aunque toda esta semana estaba "soltera", por fin esa tarde estaba sola sola con mis perritos en casa.

Así que pensé en organizar el menú de la semana siguiente y me puse a buscar entre mis libros de recetas.
Se me ocurrió sacar unos viejos suplementos que venían con el períodico Clarín en Argentina. Eran de cuando Karlos Arguiñano estuvo en Argentina haciendo un programa diario de cocina. Pero como verás en la foto la cosa no pintaba bien. Faltan varios ingredientes que aquí es imposible conseguirlos...

Jamón? Menos que menos....
Pensé en recurrir a unos cuadernos donde escribo recetas que me gustan o pego algunas que recorto de revistas. La cosa seguía por mal camino.....carré agridulce aquí?

IIIHHHH!!!! Me dije cuando vi estos pancitos...pero ya enseguida vi que tampoco encontraría levadura por estos pagos....Qué hacer?
Me vino un ataque de nostalgia de poder comer lo que tenemos ganas justo cuando tenemos ganas. Y el desierto se me hizo más desierto que nunca. Cerré los cuadermos y busqué a mis perritos.

Ellos estaban en la suya, balconeando a la espera de algún movimiento en el compound. Cosa que no ocurriría...y menos un viernes por la tarde en que todo está muy tranquilo.
Viendo que la cosa así no iba por buen camino, fui volando mi cuarto de costura para intentar mejorar esa nostalgia del terruño que ya estaba haciendo de las suyas. Y así fue que me encontré con estas telas y este patrón de Miss Rosie's que se llama "Imagine" ( Imagina). Ella es una diseñadora americana cuyos patrones me gustan mucho porque además de ser simples, ella es muy divertida a la hora de escribirlos.
Estas telas son de la colección Heritage de Moda, una de mis preferidas entre sus últimos lanzamientos. Pertenece a un grupo de colecciones cuyos fondos, en parte, estarán destinados a la investigación médica. Esta ha sido la primera colección, y la segunda creo que saldrá luego del Festival de Houston.
..Y así fue que sin pensarlo ni proponérmelo me puse a trabajar en un quilt nuevo que se llama Imagine....

"Imagina que disponés de todos los ingredientes"....ese tendría que ser el verdadero nombre de este quilt para mí.

Un mini quilt en realidad. Ya tengo todos los bloquecitos hechos.




Si lo miro con ojos de perspectiva, veo que mi solitario viernes por la tarde no fue tan malo. El quilt está ya casi listo. Prontito más novedades.



viernes, octubre 17, 2008

Winter Wonderland: más bordados...


He avanzado otro poco en este quilt en redwork. Cuatro bloques más bordados...
Versos bordados






Muñeco de nieve esquiador





Un muñeco de nieve angelito








Pelea de nieve


























Y éstos han sido mis últimos avances en el Winter Wonderland. Es un quilt muy trabajoso y debería haberlo empezado mucho antes. Hay veces que puedo pasarme media hora haciendo una estrella...y ni hablar de las letritas....Todavía me faltan cuatro bloques para bordar y varias estrellas de las barras laterales.No creo que llegue a terminarlo para estas navidades...Pero siempre quedarán otras navidades, no?