viernes, octubre 20, 2006



HABLEMOS EN ROJO

Este sábado pasado me topé por casualidad con una tienda especializada en casas de muñecas en la calle Galileo en Madrid. Nunca había tenido oportunidad de ver semejante maravilla, todo es diminuto y de un detalle asombroso. En una de las vitrinas estaban ELLOS...y no pude vencer la tentación. Para que veais su tamaño he colocado dos carretes de hilo a su lado. Pueden verse diferentes modelos en http://www.minibear.com/default.asp No son la cosa más linda de este mundo?


Y aprovechando el color de mis ositos quise mostrarles algo que me fascina: el REDWORK
Una de mis revistas preferidas es Quilts Japan. Colecciono casi todo lo que veo en este idioma relativo al patchwork, y cuando vi que había salido esta edición especial no dudé en traerla a mi cuarto de costura. Creo que no he visto quilts tan elaborados como los japoneses ( hablo en general, no sobre el redwork en particular). Su uso del color es exquisito y su estilo minucioso, admirable. Se la compré a mi amiga Elizabeth de Lapp Elisa. Aquí les muestro un poco su interior.






Estas muñequitas Sunbonnet Sue tan de los años 30 me parecen ideales para combinar con el patchwork como muestra esta mantita. Los cuadraditos rojos están hechos con la misma técnica que hice para el borde de mi cesta, algo laborioso, eso sí.

1 comentario:

Anni Rios dijo...

hola georgina, que bueno que te pasaste por mi blog y lo mejor que me dejaste un comentario (son escasos como te daras cuenta juar juar)asi me dejaste la oportunidad de conocer el tuyo y no sabes como me ha gustado... mira yo solo hago punto de cruz pero como ya lo he comentado en otros blog tengo que ponerme bien y aprender a hacer algo mas pues con sus blogs hasta pena me da que pases a mirar el mio, sabes las playeres que le hago a mis hijas son de lo mas facil del mundo, lo unico que hago es coser la tela aida a la playera (yo uso etiamina o cuadrille)yo hago puntadas grandes y de cualquier color de hilo ya que es solo para mantener fija la tela, y de ahi bordo el punto de cruz, ya que termino deshilo toda la tela aida y lo que le cosi y listo, el dibujo que bordaste queda en la blusa o en cualquier cosa a la que se quieras bordarselo.

y que bueno que conoces mi tierra, para mi es hermoso y es un gusto que gente como tu de tan lejos pise estos lugares, te mando un besote desde un muy nublado acapulco.