martes, octubre 17, 2006

UN QUILT CIRCULAR

Seguramente quienes hagan patchwork hace algún tiempo conocerán de sobra este tipo de quilt tan de moda hace algunos años.
Utilicé las colecciones "Faded Memories"y "Poetry", ambas de Moda. Las adquirí en Shabby Fabrics, esta tienda virtual donde te atienden de maravilla y tienen ese estilo de telas románticas que tanto me gustan. Todas las colecciones de allí son de colores sumamente delicados.

Para la confección del quilt, se cosen tiras de telas en diferentes anchos formando "como otra tela nueva" pero esta vez rayada. Luego se cortan gajos con una regla especial y se van uniendo. En el centro queda un huequito que se cubre con la aplicación de una pieza circular.
He usado hilo de acolchar YLI variegated Pastels.

3 comentarios:

Anapatch dijo...

Georgina, no conocía este tipo de quilt, gracias por la info. ¿sabes qué nombre recibe el patrón en inglés?

Georgina dijo...

Ana, el título del libro es "Quilts without corners" de Cheryl Phillips. Toda la información estaba escrita pero se me borró y tuve que reescribirlo, esto se perdió. Demasiada tecnología...Hoy voy a ver si puedo editarlo para agregar otras fotos.

Anapatch dijo...

ah! ya decía yo que me recordaba a algo, la mariposa hecha con esa técnica, portada del libro, sí que la había visto. Muchas gracias!