viernes, noviembre 03, 2006

ASÍ TRABAJAN LAS ALUMNAS DEL TALLER

Hoy les presento a BEATRIZ. Esta es su colcha muestrario y lo primero que ha cosido en su vida. Se ha esmerado muchísimo y ha ido superándose a sí misma en cada bloque. De todas las técnicas que ha aprendido, la que más le gusta es el paper piecing ( coser sobre papel). Todo está cosido a mano y cada bloque planificado al detalle: desde la selección cuidadosa de telas, para que ninguna tenga protagonismo sobre la otra, hasta el dibujo y corte de cada pieza.

Ha usado telas de Moda, Lecien, South Sea Imports: muchas son de la colección "Forever Yours" de Robyn Pandolph como la de la cestita que usó como centro en varios bloques.
Si bien los bloques en su mayoría son clásicos como el Log Cabin, Dresden, la estrella de Ohio, también hay muchos del libro "300 Paper-pieced Quilt Blocks" de Carol Doak.

Ya lleva varios proyectos en su haber y pronto se los mostraré: colchas rápidas, trabajos de navidad y quilts a máquina.

Su próxima idea es hacer un mueble con estantes y platos, tacitas y varios utensilios de cocina en colores rojos y azules. Eso sí ...esta vez, todo cosido sobre papel!!!


No hay comentarios.: