lunes, noviembre 27, 2006

Necesitas organización?
Este ha sido el título que le ha puesto Mercedes a su invitación para que mostremos cómo tenemos organizado nuestro cuarto de costura. Y me ha parecido una idea genial. Aquí las invito a dar un paseo por mi "no siempre ordenado" lugarcito.

En este mueble blanco guardo las telas en cada cajón, agrupándolas por color . Ya los abriré un día en que tenga más tiempo de sacar más fotos. Y ordenarlo tal vez...?...

Tengo una plancha de corcho que me es muy útil para ir colgando bloques a medida que van saliendo "del horno", o para probar diferentes opciones de color o layout y poder verlo desde lejos y comparar. También guardo revistas, en este caso la "Australian Patchwork & Quilting"en diferentes cajitas según su año.
Los libros ( casi 400) los agrupo por temas: aplicación, bloques, referencia, técnicas nuevas, historia, paper piecing, quilting etc etc. Como este mueble me es pequeño los he tenido que distribuir por otros lugares también.
Luego tengo un mueble donde guardo más telas en los cajones inferiores. Agrupo revistas según su nombre en diferentes portarevistas. Para no tener que estar buscando hoja por hoja cuando busco alguna cosa en particular, he pegado un post it en la hoja en la que quiero resaltar algo que me ha gustado escribiendo algo que lo haga identificable luego. También tengo carpetas organizadas por temas: paper piecing, quilts misteriosos, proyectos, artículos de historia del quilt, etc. Los patrones los tengo guardados en otro lugar y las cintas, botones e hilos también.

Por si se han quedado con ganas de ver más , las invito a ver la recopilación que ha hecho Ami Simms ( Profesora del año 2005 ) en su apartado "Show me your Stash".

17 comentarios:

Mercedes dijo...

Genial tu organización. ¡Madre mía qué de libros tienes! Tú que tienes tantos, podrías sugerir los títulos más interesantes o prácticos, llamativos o peculiares. Ya que estas en Madrid, me encantaría visitarte y descubrir las maravillas que tienes, tomando un cafetito .

Lo del post it , me gusta , buena idea. También lo del corcho. Algunos libros recomiendan tener una parte de la pared para poner fieltro y sobre él , ir colocando las piezas. Yo de momento lo hago en la mesa. Mis paredes están bastante repletas.


No sabía que había una profesora del año. Voy a ver.

Gracias por pararte a tomar unas fotillos y compartir este espacio que seguro, será tu preferido de tu casa.

laurapatch dijo...

Me ha gustado mucho tu organización. ¡Cuántos libros! que envidia :)

Anónimo dijo...

Me he quedado loca al ver tu colección de libros!
Es genial!
Sí, si, recomiéndamos algunos!!

Un saludo,

Anónimo dijo...

Georgina, es mi primera visita a tu blog y todavía no me he recuperado de la impresión de ver tooooooodos esos libros (que gusto !!) de patch... cuando me he dado un rápido vistazo por lo que has publicado hasta ahora, y debo decir que me encantan tus trabajos,a sí que desde ya te añado a mis favoritos para regresar de nuevo con más tiempo y leerte de pe a pa.
Enhorabuena por tus trabajos..,claro que con ese rinconcito tan cuco que has preparado, no me extraña que te salgan así de bien.
Bss

Cristina

Anónimo dijo...

¡400 libros!!! Yo también quiero. ¿Cómo has reunido tantos? ¿Dónde los compras? Genial la idea de recomendarnos algunos. Te lo agradeceremos mucho. Además lo tienes todo tan ordenadito... O sea, que me ha gustado mucho.

maría jesús dijo...

Georgina, enhorabuena, yo también es la primera vez que entro en tu blog y es impresionante.
Yo soy restauradora y desde hace muchos años voy guardando recortes de revistas de decoración y no sabía como ordenarlos porque los tengo en archivadores grandes pero ocupan demasiado y viendo tu mueble de revistas se me ha abierto la boca y todavía estoy intentando cerrarla. Tengo que madurar alguna idea para poder guardar mis archivos.
Gracias por tus ideas.

Georgina dijo...

Chicas:
Algunos de mis libros favoritos:
#"Quiltmaking by Hand", de Jinny Beyer;
#"Still Strpping after 25 years" de Eleanor Burns; en realidad cualquiera de ella.
#los de Carol Doak, cualquiera;
#"Quilt- Lover's favorites", de la editora Better Homes and Gardens;
#los de Helen Squire para acolchado, también vienen en CD
#"Make room for Quilts" de J Martin. Ya está agotado pero se venden copias usadas. Vale la pena.
Ha salido y está vigente la versión navideña.
Podría pasarme horas hablando de libros...espero que estas poquitas referencias les gusten.

Mª Engracia dijo...

Me encanta tu espacio de costura. Yo los bloques los monto en la cortina que se ve en las fotos de mi blog, así tengo un espacio grande para ir viendo como queda.

Amalia dijo...

¡Cuanto estoy aprendiendo con el Patchwork! y no solo de costura....
¡Que orden tan maravilloso Georgina! Y que bonito todo. Me encanta la funda de la máquina de coser.
Chicas....habeis tenido suerte, porque no tengo Blog...y no es posible que veáis las fotos de mi desorden...(es más, mantendré la cámara alejada).
Pero muchas gracias por mostrarnos vuestros espacios. Dáis muy buenas ideas.

Pilar dijo...

Estupenda la organización que tienes. Viendo tus libros he pensado... si tiene 400 libros ¿cuantas telas tendrá? Me muero por verlas.

anapatchwork dijo...

Me he quedado impresionada con tu biblioteca. Ya la había intuido en alguna otra foto que nos has enseñado. Me quito el sombrero.

auxi dijo...

Im presionante. ¿Desde cuando compras libros de patch?. Directamente, se me ha caído la mandíbula al suelo

Anónimo dijo...

My goodness you're organised! Glad you're keeping the Australian Patchwork and Quilting magazines!! (not that I have a vested interest!)

Mª Engracia dijo...

"Make room for Quilts" me encanta, pero hay otro que estan bonito como este: "Decorate With Quilts & Collections" de Martin, Nancy J, también descatalogado pero que podeis encontrar de segunda mano en amazon muy bien de precio.

Anónimo dijo...

JUANI: TODOS LOS COMENTARIOS SON PRECIOSOS PERO YO QUE TE CONOZCO PARA MI SE QUEDAN CORTOS, ADEMAS DE ORDENADA Y BUENA TIENES UN CORAZON DE ORO. UN BESO

Mariella dijo...

que maravilla¡¡¡ es un cuarto de costura ideal

felicitaciones

MARIA dijo...

¡Que organizada!, ya veo que has estudiado mucho siempre.
Besos, Mª José (majogonga)