lunes, noviembre 13, 2006

Una manta rápida para sofá

Hoy quise mostrarles un estilo de manta que imita al crazy y que se hace con una técnica muy rápida que me enseñaron mis queridas profesoras de patchwork cuando vivía en Brasil.
Ninguno de los encuentros de las puntas casan, como debe ser para esta técnica. Es muy divertida, ya que nos libera de la preocupación de tener que hacer coincidir puntas, sobre todo en piezas con ángulos que no son los típicos de 90º.
He utilizado telas en colores rosas y chocolate. Son de Lecien, de Jinny Beyer y de Robyn Pandolph para Moda. Para esta medida de manta solo usé 6 rectángulos de 50 x 25 cm. Para las barras de unión de los bloques aproveché telas que ya tenía en colores marfil, todas diferentes. Los bordes finales son de otra tela diferente en rosa. El ribete final también lo hice aprovechando las telas que me sobraban de las 6 originales utilizadas en los bloques. Aunque a medida que iba cosiendo no estaba conforme ( estuve a punto de abandonar el proyecto más de una vez), el resultado final sí que me ha gustado.
Algo parecido es lo que ha hecho CAROL en su blog. Su tutorial es muy bueno y muestra una manera diferente de obtener un resultado semejante a esta manta. Luego que salga el 1 de diciembre en la revista Patchwork Secrets, podré explicar un paso a paso para compartir con vosotras esta técnica distinta.
Aquí Blackie posa para la posteridad junto a la manta. Es mi perrita shih tzu que tiene dos añitos.
La he acolchado con el prensatelas para acolchado libre, optando por un dibujo simple de flores. El hilo es variegated de YLI en color Pyramids of Giza de Luana Rubin. Luana, diseñadora de telas, es la dueña de EQUILTER, una tienda online de patchwork.


Un plano de cerca de las flores que acolché.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta...y es que el crazy, a mi, me encanta!

Carol dijo...

Muchas gracias por poner el enlace al tutorial de mi blog!!!
Me gusta muchísimo como te ha quedado la manta y los colores que has elegido! Espero con ansias que salga la revista para que tu puedas colgar tu tutorial. De verdad que lo probaré!!

otra cosa: el acolchado genial!! Es mi asignatura pendiente. Comprarme una máquina que acolche y aprender a utilizarla. De que marca es la tuya? donde aprendistes?

Anónimo dijo...

Que bonito, me encanta la combinación de telas, tienes muy buen gusto. En patchwork cuentan las entendidas, que es la combinación de las telas lo que da realce a una obra, tú lo consigues de una forma encantadora, de encantamiento, me dejas embobada. Gracias por mostrar tus obras, espero con impaciencia el tutorial.
Saludos, Montserrat.

laurapatch dijo...

Hola, he estado dando un paseo por tu blog y me ha gustado mucho lo que haces. La colcha es preciosa, me gusta la combinación de telas y el acolchado libre: es mi asignatura pendiente, estoy en ello pero se necesita mucha práctica y nunca encuentro tiempo para ponerme. Veo que tenemos la misma máquina, una Husqarna Lily, a ver si algún día consigo que me queden las puntadas tan iguales como a tí.

Sonia e Marcela dijo...

Georgina,

achei o trabalho do qual vc me falou. Realmente é MARAVILHOSO!!!!!
E as cores que vc escolheu ficaram lindas, que bom gosto.
Só não entendi como dos retangulos de 50x25cm surgem aquelas formas geométricas irregulares e diferentes umas das outras.
Depois de cortar os 6 retangulos o que eu faço com eles? Os corto aleatóriamente é isso?
Estou super interessada em fazer, mas o meu hello não esta funcionando vc tem MSN?
bjão