domingo, diciembre 10, 2006

Árbol de Navidad
Como ya estamos en época de vestir toda la casa para la Navidad, buscando, encontré este panel que hice el año pasado y que ya me había olvidado haberlo hecho. Qué alegría cuando lo vi!

Este año, infelizmente, creo que no tendré tiempo de hacer nada nuevo, pese a que mis planes eran otros.

El diseño es del libro "Simple Fabric Folding for Christmas" de Liz Aneloski. Aunque el original lleva el fondo de un solo color, a mí me pareció más interesante usar varias telas en color crudo o marfil. Está cosido en tiras en diagonal y cada bloque que conforma el fondo se compone de tres tiras de diferentes telas marfil. Usé una de estrellitas que me pareció bastante acorde con la ocasión y otras poquitas que ya tenía.

Cada bloque verde lleva telas diferentes que dejan ver el lamé al levantarse las puntas. Están sujetas con unas perlitas doradas que me regaló María José de collares con los que su niña jugaba de pequeña. El tronco del árbol fue hecho con una tela que imita la madera y que traje de Brasil de Lido Quilt. El lamé lo compré en El Club de Labores de Madrid y con él pude realizar las pequeñas prairie points del primer borde.

La tela color vino pertenece a la colección Gatherings de Moda. Tanto ella como la floreada del último borde son de "El Club de Labores".

Para el acolchado a máquina utilicé hilo de seda color marfil para el fondo y un hilo marca Valdani teñido a mano que va desde el verde hasta el rojo formando degradés para el borde final.

En estas fotos podrán ver más detalles del trabajo.



Cool Slideshows



Here is a picture, with no border


Nos vemos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

.... estoy sentada de culo ( perdón ), porque me he caido de idem al ver el bonito árbol de navidad !!!!. Felicidades, aunque este año no te de tiempo a hacer nada, éste ya vale por dos !!!

Mercedes dijo...

¿ Pero cómo que se te había olviado este precioso árbol? Yo estaría deseando que llegara la navidad para colgarlo.
Precioso

Anni Rios dijo...

que bonito tu pino, pero que te puedo decir si todo lo que haces es asi, besotes.

Anónimo dijo...

Una maravilla. Me encantan los colores, el bloque elegido para el fondo, el detalle del lamé,...todo!!

Unknown dijo...

Seguro que Papa Noel te trae un monton de regalos para que los pongas bajo ese precioso árbol. Eso es peloteo??!!! ;-)

Anapatch dijo...

Me parece un lujo de Arbol de Navidad, como todo lo que haces. Enhorabuena!

Carol dijo...

El árbol es precioooosso !! Yo quiero uno iguaaaaaaaal! En Creativa vi uno de este estilo pero no se puede comparar con el tuyo para nada!