miércoles, diciembre 20, 2006

TUTORIAL: Quilt sorpresa PARTE 1


Así trabajan las alumnas del taller: Hoy Begoña nos muestra cómo en una tarde ha preparado los bloques para un quilt. Lo he llamado quilt sorpresa porque nunca sabemos cómo serán los bloques hasta que lo vamos cortando y armando.
Ella ha usado telas de Paula Nadelstern de su colección Opulence. La firma Robert Kaufman da un patrón gratuito que pertenece a la diseñadora Sharon Wilhite de Dragon Lady Quilts. Si bien el patrón original usa otras telas, nosotras usamos las de Paula y aquí están los resultados.


Lo primero que hemos hecho ha sido dividir la tela longitudinalmente en dos. Para ello colocamos los orillos paralelos y con el cortador le quitamos apenas una tirita del doblez. Con cada mitad de tela realizo los siguientes cortes.
Deberé ver en la tela cada cuanto se repiten las frecuencias del dibujo. Hemos cortado cuatro repeticiones exactas.
Colocar las cuatro repeticiones apiladas una encima de la otra.

Buscar puntos de referencia que sean facilmente identificables. Con el alfiler estoy mostrando la punta de ese dibujo ya que no nos ofrece dudas sobre dónde comienza o termina. Pinchar con el alfiler la primer capa y luego levantar para comprobar que iré pinchando la otras tres justo sobre ese punto elegido. Buscar otros puntos que sean de fácil localización y que no presenten dudas y proceder a pinchar las cuatro capas justo sobre ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Da las gracias para los retratos y la explicación. Perdí qué clase del bloque que usted hace. ¿Es esto un montón 'N golpea? Adoro la tela que usted utiliza.

Nile e Richard dijo...

Oi Georgina.
Estou encantado com seus lindos labores.Estes tutorais estão simplesmente ótimos.
Até agora foi o mais bem explicado em eco bag,vou fazer uma para a mamis,depois te mostro.
Me tornei seu seguidor.
Obrigado por tantas coisas lindas e bem explicadas.
Feliz 2010 para voce e sua familia,repletos de muito amor,saude,prosperidade e criatividade.
abçs.Richard.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa.....ainssss que de tutos y a cual más divino ... te felicito porque están muy bien explicados ..los paso a paso son geniales y te quedo muy agradecida .. me encanta tu blog ... disfruto mucho contigo ...
Que tengas un feliz día y besotes

Weaveron Textile dijo...

i really like your blog. click it.http://www.weaveron.com/