jueves, diciembre 21, 2006

TUTORIAL : Quilt sorpresa PARTE 2


Apilar las 4 telas a las que previamente hemos colocado alfileres, y cortar tiras de 5". Cuidado a la hora de cortar para no toparnos con algún alfiler. Remover con cuidado aquellos que vean que pueden entorpecer nuestro paso con la cuchilla.

Cortar cada tira en cuadrados de 5".


Cortar cada cuadrado por la mitad en forma diagonal, de manera que nos queden dos triángulos. De cada triángulo saldrá un bloque ( por lo tanto, de cada cuadrado obtendremos dos bloques)

Aquí les muestro una secuencia de cómo pueden quedar los bloques. Recuerden que cada bloque puede salir diferente dependiendo si cortamos la diagonal de una manera o de otra. Para armar el bloque colocar los triángulos con su angulo recto dirigido hacia el centro.

Este trabajo puede ser hecho usando varios tipos de telas. Creo que su secreto radica en que la tela tenga diversidad de colores. Yo la quiero hacer usando flores, pero aún no tengo decidido cuál será mi elegida. En cuanto Begoña la cosa les mostraré el resultado final.

Espero no haberme olvidado de explicar nada ya que he tratado de ir paso a paso. Ojalá les haya gustado.

Nos vemos!



Cool Slideshows

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I love your tutorial, it has succeed even tho I don't speak your language!!

The fabric is WONDERFUL, what are you making with it?

Anónimo dijo...

Georgina, muchas gracias por tus estupendos trabajos, y por tu estupendo blog. Una Feliz Navidad y un Nuevo Año en el que se cumplan todas tus ilusiones.
Besos Montserrat.

Carol dijo...

GRACIASSSSSSSSS por este tutorial!!!! y lo digo en alto!! !!!! Uaaaah me encanta!!!! Superbien explicado!!! Me lo guardo en mis favoritos.