martes, enero 16, 2007

Algo de cartonnage

He preparado esta cajita que mide unos 12 x 10,5cm y algo menos de 7cm de alto. Hace ya bastante tiempo que quería retomar el trabajar con cartón. Cuando vivía en Argentina era muy común hacer manualidades de este tipo, pero por una cosa u otra había abandonado este pasatiempo tan divertido. Me costó al principio, ya que había olvidado cosas básicas, pero creo que me entró el bichito del cartonnage de nuevo. Tiene algunas imperfecciones propias de haber olvidado la técnica, pero ya me he dado cuenta cómo solucionarlas en el próximo trabajo.



Esta cajita está dedicada a guardar hilos u otras cosillas que siempre precisan de un hogar. Como dice el dicho, "Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa".
La forré usando tela a rayas que compré en Lapp Elisa y otra verde de Faded Memories de Moda. Para la base usé cartón de 2.5mm de espesor que ya era de hora de usar, puesto que viene pasando varias mudanzas conociendo el mundo. Y hoy le llegó el día.

Para adornar la tapa usé una cinta marfil con flores bordadas en rosa y verde que traje de Mokuba de Bracelona. Para que no se viera la terminación le pegué unos lacitos hechos con 3 cintas distintas en color rosa.



Para que el frente y laterales de tela a rayas no se viera "tan rayado", me gustó la idea de pegarle esta cinta de moñitos, también de Mokuba.








6 comentarios:

Estercity dijo...

Me encanta como te ha quedado.
Tengo una tela muy parecida a la verde en color beig y me has dado una idea para una manualidad.

Anónimo dijo...

Georgina, me encanta todo lo que haces, es impresionante la cantidad de cosas diferentes que haces y todas preciosas.

Mercedes dijo...

No me digas que también haces cartonnage. ¡ Qué bien que pronto podré esta otra habilidad que tienes. ! Me encanta esta combinación de telas, y la cinta es preciosa. ¡ Ole, ole y ole!

Anónimo dijo...

... bueno, el movimiento se demuestra andando.... cada vez que se hacen las cosas,éstas salen mejor y mejor.... de todos modos, poca cosa hay que pulir.

GLÒRIA dijo...

Te ha quedado preciosa!!!
Me encantan las telas y las cintas, ¿algún día podrías hacer un paso a paso?

Carol dijo...

Tambíen estás con el cartonnage! Me alegro! Es muy divertido y muy práctico. Los tonos elegidos acertadísimos