lunes, enero 22, 2007

Más horas al día por favor!



Eso es lo que pasa por mi cabeza cada vez que me embarco en un proyecto que me gusta.
He bordado este corazón, que junto con otros nueve, formarán un panel pequeño de Un Chat dans l'aiguille. Este en particular lo terminé de bordar el viernes y desde entonces lo he querido colgar , pero por una cosa o por otra me ha sido imposible.
Estoy super contenta a medida que los voy haciendo porque la foto que trae el patrón es algo difusa y no se ve con nitidez nada de nada. Así que cuando termino de bordar algo es cuando verdaderamente me entero cómo era. En lugar de ser un "Quilt misterioso", es un "Bordado misterioso". Y eso me tiene atrapadísima.
Los colores de hilo que se usan se repiten a lo largo de todo el trabajo ,y solamente son tres: rojo, crudo y beige. Pero luego la autora ha dado rienda suelta a su imaginación y usa muchos puntos variados para cada corazón. Algunos de este bloque son: nudo francés, punto margarita, punto de tallo.
Como pueden ver en la foto, el contorno está hecho con punto cadeneta y luego cada flor es diferente. Una cosa que llamó mi atención fue el cordoncito blanco que forma nueve filas en la parte inferior. Me costó bastante hacerlo "entrar" en la tela ya que no cabía en ninguna aguja. Está sujeto con hilo beige.
Aunque creo que no se puede apreciar bien, les cuento que la flor más grande lleva todo el centro con ocho perlitas transparentes.



Here is a picture, with no border
Mañana más bordados!

1 comentario:

Pilar Ramos dijo...

Te va a quedar un proyecto precioso y va a lucir mucho. Todas las cosas que haces me encantan. Besos.