jueves, enero 25, 2007

Un verdadero tesoro



Desde que comenzó el TAST (Take a stitch on Tuesdays) de Sharon B, me entró muchísima curiosidad por ver un poquito más a fondo todo lo relacionado con el Crazy.
Y es que es un mundo aparte!!!
Nunca me hubiera imaginado que se podían hacer las maravillas que estas señoras crean con el hilo y la aguja.
Y de tanto ver y mirar diferentes blogs con Crazy, descubrí este libro de Carole Samplers del que hoy quiero hablarles. Su título no exagera en lo más mínimo su contenido.
Llegó a mis manos hace pocos días y no dejo de disfrutarlo ni un segundo.
La autora es sumamente didáctica y no se guarda nada de sus conocimientos. No es un libro que enseñe a bordar ni a preparar las telas para el crazy. Es un libro para abrir la puerta a la imaginación.
En la primer parte, recopila un diccionario de puntos que según ella ha sido bastante difícil de elegir ya que ha debido seleccionar entre los más comunes y los más difíciles de ver en quilts antiguos. Habla de "puntos preparatorios" y aquellas variaciones que ella ha ido viendo a lo largo de sus investigaciones. También explica cómo muchas veces se ha visto confundida por los "grandes simuladores", como los llama. Se refiere a aquellos puntos que no conseguía descifrar cómo estaban hechos aunque los mirase de pies a cabeza. Aquí nos explica cómo no dejarnos engañar por ellos.
También da una tabla muy útil donde sitúa los puntos según su función en nueve categorías: para bordear, para decorar costuras, decorar "patches"o piezas de tela, rellenar, aplicar etc, etc.
En la segunda parte se dedica a los puntos. Esquematiza todos y cada uno de los puntos y da diferentes formas de usarlos, mostrando varias combinaciones posibles. De lujo!!!
Para mí ha sido descubrir un auténtico tesoro. Nada de los que tenía de Crazy se compara con este libro.
Si les gusta el Crazy o se ven algo intimidadas como me veo yo a la hora de elegir los puntos, este libro sin dudarlo, es una verdadera guía de ayuda.




5 comentarios:

Virgi dijo...

Efecticamente, es un libro fantástico. Sin duda, uno de mis preferidos. Lo abra por la página que lo abra, siempre me inspiro con la aguja.
:)

Anónimo dijo...

... gracias por este artículo tan didáctico.... la verdad es que me parece un tipo de patch muy interesante.

Mercedes dijo...

Madre mía qué cantidad de esquemas de bordados. Yo, novatilla todavía, intento echarle algo de imaginación, aunque tengo un libro con algunas nociones básicas. Este tiene una pinta super para adentrarse mucho más y disfrutar de lo lindo.

Susan dijo...

Me gusta de libro. Miss Carole es una mujer de mucho conocimiento.

Mª Victoria dijo...

Muchas gracias Georgina, el libro se ve de lujo, intentare conseguirlo.
Un beso.
Mª Victoria