lunes, marzo 19, 2007

Patchwork Secrets:

Un número imperdible

Ya está en los quioscos la última edición, esta vez con un especial de bolsos. Todos alegres y coloridos, no sabría con cuál quedarme.

Como en todos los números, viene su sección de patchwork tradicional.

En esta ocasión he publicado un centro de mesa reversible que ya lo he mostrado en meses anteriores en el blog. Se cosen y acolchan al mismo tiempo, tanto la parte frontal como la posterior. Muy fácil y sin patrones.


Como les comenté, este número trae un especial de bolsos, y pensé en publicar un neceser ya que creí que se publicarían preciosos bolsos de calle. Y no me equivoqué. Hay un modelo más bonito que el otro, y todos diferentes para lucirlos en el verano.






En esta oportunidad he explicado el Paso a paso del Log Cabin tradicional con la técnica del paper piecing o paper foundation. Aunque esta técnica suene a moderna, no lo es, ya que sí lo era por allá por 1860 ó 1870 donde tanto el bloque como la técnica estaban en auge.
Con el tiempo fue tomando otras formas y se derivaron de él muchos más bloques, como por ejemplo el llamado "Chevron" o el " Courthouse Steps ", ambos hechos con la misma técnica del tradicional.





Aquí las dejo con las fotos de más trabajos, como el de Ana Ramírez, María José Conde, Laia Jordana y otras. Pueden ver el índice con las fotos de los bolsos y también los quilts tradicionales.
Que lo disfruten!
Para pasar las hojas de esta revista virtual, hagan click sobre la imágen.


Cool Slideshows

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Georgina! acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy chulo, hacéis cosas muy bonitas... Voy a ver si encuentro esa revista, a mi tia le va a encantar. Por cierto, me ha dado muchísima envidia tu viaje a París ;)Te pongo entre mis favoritos para no perderte, un saludo!

Unknown dijo...

A mi me ha encantado la revista, la compré la semana pasada. Creo que con el tiempo va ganando en interés. Enhorabuena!

Rosa dijo...

hola georgina me encanta el camino de mesa,yo ya lo realice hace 2 años cuando salio en la revista francesa magic patch,como dices es facil de hacer,pero yo lo hice con patrones,con la tecnica del loc cabin.
lo interesante de la revista son las fechas de ferias y esposiciones
besos

Unknown dijo...

A ver si la encuentro en Valencia porque aqui no llega siempre. Muchas gracias por mostrarla, parece que está interesante.

Anónimo dijo...

... sabes dónde puedo encontrarla en Barcelona ????. Me encanta el neceser que has hecho para este número de la revista ;-D