miércoles, abril 11, 2007


Como ayer cuando mostré el calendario acolchado, algunas de ustedes me han preguntado qué es "Meandering". Hoy quiero explicarlo brevemente.
Como norma general cuando se acolcha, todas sabemos que debemos marcar las líneas previamente, para luego seguirlas con la aguja y el hilo.
Esa norma no siempre se usa cuando acolchamos a máquina. A eso lo llamamos "acolchado libre", ya que no se dibuja nada sobre la tela y simplemenete se comienza a acolchar.
Para hacer ese acolchado libre, podemos valernos de diferentes métodos. Uno de ellos es el stippling, o "gusanito" como decía Begoña, o huesitos de perro como me decía mi profesora Peggy.
Cuando cubrimos un área pequeña y ese gusanito está hecho con líneas muy juntas las unas de las otras, entonces lo llamamos Stippling. Aquí ven una foto de un trabajo de stippling hecho por Diane Gaudynski que es una de las reinas del acolchado a máquina y es una de las que más pequeñito logra hacerlo.

Pero cuando ese acolchado libre tiene que cubrir un top entero, al gusanito, lo llamamos Meandering, ya que es más abierto y más grande. También pueden encontrar que cuando se sigue un mismo diseño en todo el top, aunque sean flores o caracolas, se lo llama meandering.
Espero que con esto haya aclarado un poquito a lo que me refería ayer.

6 comentarios:

Auxi dijo...

Millones de gracias por la aclaración, como te he prometido, he estado muy pendiente de tu explicación. Eres muy buena "profe" (ja,ja)

Unknown dijo...

Ahora me queda muy claro qué es el meandering, muy diferente a lo que yo hago, que entra más en la categoría del "mierdering". Besos.

SARI dijo...

Muchas gracias por la explicación Siempre es un placer leerte. A Begoña, que no la conozco, gracias por hacerme reir.

Auxi dijo...

Me acabo de dar cuenta de que yo también practico más la técnica de Begoña (genial el comentario)

Belén dijo...

JJAJAJAJA muchas gracias por hacerme reir y también por la explicación :)

Belén

Unknown dijo...

Muchas gracias por la lección profe!!!