lunes, abril 09, 2007

Corazón de fieltro



Aquí estamos, renovadas, luego de estos días de descanso que tan bien nos han hecho.

Mientras la mitad de la ciudad estaba ausente, he aprovechado para hacer este esquema que traje de Paris. Se trata de un pequeño panel en lino de cuadritos verdes, sobre el que se superponen dos corazones.
Tiene tres casitas con sus balcones con flores hechas con el punto French Knot en diferentes colores. Todas las piezas han sido aplicadas a mano con una pequeña puntada alrededor, pero previamnete las he colado a la tela usando entretela termoadhesiva de doble faz.
El árbol está bordado con puntada de tallo en un hilo tintado a mano en un verde muy claro y brillante que va dando diferentes tonalidades del color. Las hojitas también las bordé con el mismo hilo con el punto Lazy daisy, y los frutitos son de French Knots en una sola hebra en rojo granate.

Para el abecedario "alocado" usé un hilo también teñido a mano que es de Sud Africa, en un tono bordeaux.
Todas las flores del contorno del corazón están sujetas con una perlita en el centro, y las hojitas llevan bordadas sus nervaduras centrales en un verde algo más oscuro.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Demuestras dos cosas en este post: arte e ingenio. Lo primero no me sorprende nada, porque estoy acostumbrada a tu buen gusto y al cuidado de cada detalle de tus trabajos. Lo segundo, esa etiqueta personalizando tus fotos, es todo un hallazgo. Un beso a la espera de ver "en vivo y en directo" esta pieza.

SARI dijo...

Siempre con buen gusto. Te han quedado preciosos.

Anónimo dijo...

Muy lindo trabajo, muy delicados los detalles.Me gustó encontrar el blog de una argentina que tiene el mismo gusto por los quilts que yo. te escribo desde B.A. capital. Argentina

Auxi dijo...

Georgina, muy delicado este trabajo, veo que no has descansado mucho estos días, gracias por compartir tus trabajos con nosotros.

Mercedes dijo...

¡ Pero qué bonito te ha quedado ese corazón! Me enanta. Gracias por el detalle de explicarnos cómo lo hiciste

Cristina dijo...

Ayyyyyy!!! Ya van aflorando tus "tesoros" parisinos... tenía ganas de verlos. Es sencillamente precioso.