lunes, abril 23, 2007

Feliz Sant Jordi para todas!!!

Desde aquí te regalo una rosa, elige la que más te guste...



Este es mi cuarto Sant Jordi aquí en España y el primero que celebro!!!

El primer año fue muy sorprendente para mí, ya que no sabía de la existencia de este día y sus tradiciones. Recuerdo que estaba escuchando la radio y me llamó mucho la atención un reportaje que le hicieron a una señora cuyo sobrino llamó para contar que su tía" hablaba como un libro"....sí sí....y no es que fuese muy culta e intelectual....no no no....Ella hablaba sobre si misma en tercera persona y ABSOLUTAMENTE todo lo que decía, lo hacía en forma narrativa . Era muy curioso y gracioso a la vez escucharla hablar de esa forma, y sin dudarlo un instante, llamé por teléfono a mi madre en Argentina, para que a través del teléfono, lo escuchase conmigo. Sabía que eso era de lo más insólito y despertaría su interés ya que mi madre es profesora en Letras. Luego nos reimos muchísimo comentando lo difícil que sería expresarse constantemente diciendo: "Y Juanita respondío a la entrevistadora diciendo...."
O si estornudaba, ella decía : "y luego de intentar contenerse, Juanita estornudó"
Fue un Sant Jordi que nunca olvidaré.
Luego pasaron otros Sant Jordi...
Y llegó el del 2007... cuando Mercedes organizó el intercambio de marcapáginas. Encantada quise celebrar esta tradición. Y conmigo se unieron cuatro alumnas mías: Esther, Juani y Amalia.
Ya no podía contenerme para mostrarles ....
.... estos dos preciosos marcapáginas son los que me ha hecho llegar Eva junto con una tarjeta muy cariñosa. Si hasta se tomó el detalle de hacerlo en azul porque vio que me gusta ese color.

Este Log Cabin diminuto fue el primero que hizo, y ya está siendo usado dentro del libro que estoy leyendo "La biblioteca de noche", de Alberto Manguel. Aquí luce en un libro de Veronique Maillard.



Por mi parte he hecho este marcapáginas para Gloria en degradé de verdes y naranjas. Como estoy aprendiendo crochet, mi profe Esther me enseñó a terminarlo con una puntillita tejida en perlé. Ya ella se los enseñará en cuanto el cartero se lo lleve hoy o mañana.



Estoy muy feliz de haber participado en este intercambio. Desde aquí quiero darle las gracias a Mercedes que se ha tomado el trabajo de "emparejarnos" y de enviar emails con direcciones y demás datos.
Este Sant Jordi me ha traido dos nuevas amigas, Eva y Gloria.
Este Sant Jordi, es otro día que jamás olvidaré.


7 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Muchas grácias Georgina!!! Es precioso, me encanta los tonos y el detalle alrededor de ganchillo! Cuándo lo reciba ya pondré en mi blog el comentario.
Saludos!!!

Ha sido un día muy feliz y un intercambio fantástico!!!
Glòria

SARI dijo...

Ese log cabin es fantástico. Enhorabuena a la autora y a ti por poseerlo.

Mercedes dijo...

¡ Qué bonito todo lo que cuentas Georgina! Menudo Log Cabin, parece de casitas de muñecas. ¡ Caramba,con que estás aprendiendo ganchillo (como decimos aquí ) .... Me tienes sorprendida. Te ha quedado muy original. Felicidades a las dos. Es interesante como los intercambios pone en contacto a la gente y las recuerdas con el tiempo.

virtudes dijo...

Precioso el marca-paginas con puntilla de remate.

Anónimo dijo...

Georgi:que linda idea la del intercambio, y poder compartir con amigas el mismo gusto por las artesanias.Lástima que estoy lejos, me hubiera gustado sumarme. Desde Argentina.

Carol dijo...

Georgina, tu marcapáginas me tiene encandilada. Es que cuando lo he visto me he enamorada de él. Precioso!! y el log cabin de Eva ... ohhh pero como lo ha podido hacer tan pequeño?

nela dijo...

hermosos me encantannnn