martes, abril 03, 2007

QUILT INFANTIL EN AZULES


Ya casi estoy llegando a la recta final de este proyecto del que les mostré algunos bloques el otro día. Hoy le coseré los bordes y prepararé para acolchar por la tarde. Fueron muchas horas de aplicación y de coser cuadraditos, pero lo que más tiempo me ha llevado ha sido la selección de telas.

Usé varias tonalidades de azules. Muchos han sido colocados expresamente por un valor afectivo, como un celeste que imita cuadrados de patchwork. Ese recuerdo prefectamente el día en que lo compré en Niteroi, Rio. Llovía y había un viento horroroso pero yo me empeciné en que tenía que ir a clase de patchwork a Niteroi que quedaba atravesando un puente de 13km de largo. Para mi sorpresa a la vuelta cerraron el puente por precaución y estuve sin poder cruzar a Rio de Janeiro durante unas horas. Fue así que volví, aparqué en un shopping y me "refugié" en una tienda de patchwork. Creo que del susto que tenía de estar sola y sin poder volver a casa, me compré media tienda. Entre esas cositas estaba ese celeste que he usado en muchos lugares, como justo encima de la cabecita de la muñequita de trenzas.
Otros ,me los regaló mi profesora de quilt a máquina, Peggy y les tengo un cariño especial también.


Muchos amarillos y azules los compré en paquetitos de cuadrados monocromáticos que en su momento me gustaron y no tenía en mente qué hacer con ellos, pero que me vinieron genial a la hora de darle variedad a este quilt.



Varias telas las he usado del revés, como por ejemplo el cielo y el jardín en el bloque de la casita. El jardín es una tela oriental que en su lado derecho tiene hasta dorado, pero puesta del revés ya no se vé, queda muy suave y da un aspecto de acuarela al estampado. El cielo era muy oscuro, pero al darle la vuelta, parece un día muy luminoso.


Creo que esta cestita ha sido el bloque que más tiempo me ha llevado y con el que más me he entretenido. Para ella he usado telas del derecho y del revés también.





Estoy contenta de ver cómo me ha quedado. Ahora voy a pensar cómo acolcharla....

16 comentarios:

Anapatch dijo...

Quedó preciosa, exquisita, muy trabajada, enhorabuena!

GLÒRIA dijo...

Me encanta, es preciosa!!! Me gustaría saber donde se pueden encontrar los patrones. No sé si la podré hacer alguna vez, pero, realmente me gustaría muchissimo!!!
Georgina te agradecería un post en éste articulo para ver dónde se pueden conseguir. Gràcias por tu blog, es precioso!
También quería preguntarte si el libro que nos mostraste de Insipration French, vale la pena, para comprarmelo.

Georgina dijo...

Gloria, los patrones no se venden ya que venían en una revista australiana en varios números.

El libro al que te refieres es uno que se llama French inspired home? Sí que vale la pena. Por lo menos a mí sí que me ha parecido lleno de ideas.

Anónimo dijo...

Madre mía, es que está preciosa, que cosa más bonita. Yo creo que todas deseamos hacernos una igual :-) con tu permiso, claro, jejeje
Besos
Ana

Belén dijo...

Sin comentarios, es preciosa :) y seguro que la persona que la recibe la disfrutará con mucho cariño, el mismo que has puesto tú para hacerla.

Felicidades por tan hermoso trabajo

Anónimo dijo...

Georgina,una vez más, felicidades por esta maravillosa colcha. Además de que técnicamente me encanta, lo mejor es la historia personal tuya que hay detrás de cada bloque. A mi me pasa igual con el pdx, hay momentos de mi vida en cada uno de los cuadros que realizo, y éso me llena de satisfacción.

Auxi dijo...

madre mía, la de cosas que tengo que aprender, enhorabuena, es precioso. Siempre me sorprendes

virtudes dijo...

La colcha preciosa, y el acompañamiento musical fabuloso, me encanta la música latina. Gracias por compartir tus conocimientos.

Anónimo dijo...

Desde luego, está quedando preciosa. Me encantan la mezcla de técnicas, la cantidad de telas diferentes que tiene...y ...¡las trenzas de las muñecas!. Por otra parte conozco a alguien que en su viaje de novios cruzó el puente que lleva de Río a Niteroi para conocer una famosa tienda de Patchwork y comprobar cuantas amigas tienes también allí...

Virgi dijo...

ay chiquilla! como te da tiempo a hacer tantísimas cosas preciosas?
Un fuerte abrazo,

Roseta dijo...

Hola Giorgina:
!!fantástica colcha!!
Es hermosamente preciosa y esa tela azul oscuro del cielo puesta del revés queda como bién dices un día estupendo con un cielo hermoso.
Felicidades por hacer estas maravillas y compartirlas.

Estrella dijo...

Virtudes yo te me uno a las demás , yo no se nada de inglés pero mi tesón y lo terca que soy eso me puede..... Por cierto te he echado de menos llevabas muchos días sin poner nada en tu blog. Te tienes que animas hija que vales mucho todo lo que haces

Scraps4dreams dijo...

Me ha encantado tu colcha, felicidades :)

Anónimo dijo...

Esta preciosa,tiene un color muy bonito me encanta .Tienes unas manos que valen mucho.Enorabuena de otra enganchada al patch, un saludo de Yolanda.

luzblue dijo...

La colcha es fantástica, felicidades Georgina.

Elizabeth Braun dijo...

Labores muy bonitas! (No hablo bien el espanol!!)

Elisabeth, Inglaterra=)