sábado, mayo 19, 2007

Monográfico de paisaje


Hoy he estado todo el día en una clase sobre paisaje. Estoy encantada!!! Lo he pasado muy muy bien y vengo renovada. Adoro tomar clases y aprender técnicas nuevas!
Aunque parezca que no he hecho casi nada, lo cierto es que estuve cosiendo casi siete horas. Este tipo de trabajo es sumamente laborioso y hay que ser muy minuciosa ya que está lleno de detalles. Casi no he hablado para poder concentrarme bien y aprovechar al máximo mi clase ya que la profesora iba avanzando y debías tener los pasos anteriores terminados.
Les cuento que todo el paisaje está calcado dos veces en una entretela a la que luego se le van agregando las diferentes piezas. Todas están hilvanadas y se van cosiendo, según sea necesario, y luego aplicando con la técnica del "needle turn" (requisito que hay que saber para poder hacerlo).


Así es como quedará finalmente. Esta foto está tomada de una fotocopia que nos dieron, por eso no pueden apreciar lo bonito que es este paisaje ni su verdadero colorido.
La diversidad de las telas usadas lo enriquece mucho; se han usado batiks y telas propias para paisaje. Su tamaño final es muy pequeño, unos 30 x 40cm , a lo que luego hay que agregarle dos bordes muy finitos que enmarcan el paisaje.



9 comentarios:

carmen dijo...

Hola, donde encuentras cursos tan interesantes?

marisa dijo...

buon lavoro.Ciao

Mª Engracia dijo...

Es un trabajo precioso!!! Me encantaría aprender algún día esta técnica. Cuando termines la labor promete que nos la enseñaras, ya tengo ganas de verla terminada.

Nivaira dijo...

... bueno, otra maravilla + k sale de tus manos..... esta técnica me parece extraordinaria...
Digo como Engracia, que no se te olvide ponernos la foto con el resultado final, vale ???.
Otra cosa, te confirmo que sí tengo dificultades para visualizar tu blog. Las letras quedan escondidas por el fondo de pantalla de estampado de flores que tengo.
Besotes !

laurapatch dijo...

Vaya curso más xulo que has hecho!!! ¿Nos enseñarás el resultado final, verdad??? ¿Quien os lo ha dado???
Parezco un interrogatorio, :-)
A mí me pasa como a Nivaira, a veces queda el fondo oscuro de flores y no se puede leer bien :((

Georgina dijo...

El curso lo hice en una tienda local con la profesora de allí ya que fue ella misma quien diseñó el paisaje. La tienda es Cañamazo y la profesora se llama Carmen y es un encanto.

lu dijo...

Que maravilla, una técnica hermosa, se me ocurre que podría fotografiarse la plaza o el lugar en el mundo favorito y transferir los diseños, fantástico,pintar sin pincel.Felicitaciones.Lu

Grazia dijo...

Che meraviglia!!!!!!!
Io adoro questa tecnica ma non ho mai provato.
Bravissima!!!!
Grazia

Chelo dijo...

ayss que cosas más bonitas!! cuando veo todo lo que haceis sé que yo aún no sé nada....me queda tantooooooooooo por aprender!!!! no me digas que allá en ese país has encontrado un sitio donde dan clases de patchwork?? eso sí que es rapidez!! y hay afición por allí?? me pica la curiosidad....besos

Chelo