viernes, junio 15, 2007

De Japón
Entre las cosas que me gusta comprar, creo que en primer lugar figuran libros y revistas. Me parece que aunque obviamente no vaya a hacer todo lo que traen, es una forma de estar al día y aprender algo nuevo. Por eso estoy siempre a la pesca de publicaciones interesantes que me aporten ideas renovadas.
Es el caso de estas revistas que las conozco con el nombre de Patchwork Lessons. Su contenido es muy informativo, pese a que no lo leo, claro está. El detalle en su fotografía para cada uno de los trabajos expuestos es una constante que no decae con el paso de las ediciones. En cada número hay muchos "paso a paso" de algunos de los trabajos. En general lo que se explica es de costura a mano, con los gráficos para saber reproducir el bloque caso que nos guste de otro tamaño, con el sentido en que se nos recomienda que deben estar planchadas sus costuras y también con cuatro opciones de color de ese mismo bloque. Esto último lo encuentro sumamente útil ya que a mí siempre me gusta ver cómo podría quedar si modificase las telas que elegí en principio.

Un libro de bolsos románticos: telas de Mrs March, puntillas y bordados son protagonistas en todas las páginas.
He seleccionado este libro sin ver un poquito siquiera su contenido en algún preview, y no me ha decepcionado en lo absoluto. Si ISBN es 4391129779












Este libro trae en su mayoría bolsos muy muy sencillos, sin nada rebuscado ni adornos en exceso como podría darse con el libro anterior. Su ISBN 9784391620719






La revista Patchwork Suschin, una de mis preferidas, nos ofrece cantidades de bolsos en estilos diferentes.






Como no puede faltar en ninguno de sus números, una mesa delicadamente decorada, nos invita una vez más.




El de los triangulitos no viene por ningún lado, creo que es el anuncio de algo.





Muchas veces los anuncios de colecciones nos ayudan a saber cómo combinar las telas aunque no nos den los patrones. Es el caso de éstas de la colección Mary Rose de Quilt Gate. Bloques muy simples de dibujar para poder diseñarlos en el tamaño que queramos, lo que veraderamente hace bonito este quilt son las cenefas de la tela que han sido tan bien aprovechadas.

Un especial de bolsos trenzados: creo que jamás sabré hacer uno. Algo que llamó mi atención fue ver en todas las revistas, bolsos hechos a partir de cestas, o imitándolas como éstos.





Como les decía la revista Patchwork Lessons es sumamente didáctica, siempre trae muchos apartados con fotos paso a paso.






Todo es de Amazon Japan.

12 comentarios:

Rosana dijo...

Que maravilla los trabajos de las revistas japonesas. Pero te enteras de algo en las explicaciones?? Ya me dirás la página para echarles un vistazo.

Anónimo dijo...

... cada día tengo más claro que sería muy interesante aprender japonés.
Gracias por todas las reseñas que nos has facilitado. Buen fin de semana !!!!

laurapatch dijo...

Yo también creo que nos urge aprender japonés porque me gusta TODO lo que traen las revistas y libros japoneses.

Mercedes dijo...

Me quedo con todos. Es que no quito ni uno. El de los bolsos románticos es chulísimos y los que traen esas explicaciones, geniales. Eso, me que me quedo con todos.

Anónimo dijo...

tU BLOG Tiene cosas muy interesantes, felicidades, lo enconntre por casualidad...

Maria Jose

Country Soft dijo...

Me he vuelto una loca de las compras japonesas, y como tú los libros japoneses son preciosos.

Estas revistas y libros que nos enseñas son una maravilla y a mi me ha dado también por hacer bolsos, pero los haría todos porque son todos preciosos !

ojalá supiera japones !

Auxi dijo...

Yo prefiero no verlos, me muerrooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Gracias por tu información, eres un cielo.
PD: Terminados los 12 bloques ;)

Marian Garcia dijo...

Son increibles estos libros, me quedo con todos los bolsos, no tengo tiempo en el día para hacer todo lo que me gustaria y menos visitando vuestros blogs, esto es adictivo............. A ver si un día de estos me lanzo yo también con las compras a japon.
saludos

Mar dijo...

Muchisimas gracis por todas tus explicaciones y recomendaciones. Ya podían las publicaciones españolas parecerse un poquito a las japonesas.

Pura dijo...

El libro de los bolsos es una mavilla!!!
Un saludo

adelita dijo...

Estimada amiga, buscando algo de bolsos en patch me encontré con este blog y esas maravillosas revistas. Ha sido un verdadero placer verlas, gracias por compartirlas .
Un abrazo
Adela

patriciaarra dijo...

Nuevamente viendo tu info sobre patch,me encuentro con lo que tanto me gusta,los bolsos.Estas revistas son geniales,y como vos decis nos da informacion solo con verlos.Cuando vaya a argentina vere si encuentro alguno ya que aqui en Paraguay no hay nada.He scado algunas ideas con las fotos para hacerles bolsos a mis 5 sobrinas y uno para mi, porsupuesto.Un cariño grande y gracias Patricia