martes, junio 26, 2007

Girls Day Out

La semana pasada recibí este nuevo BOM (block of the month, o bloque del mes). Me gustó enseguida que lo vi porque es muy femenino y todos los bloques hacen referencia a algo que forma parte de mi vida. Su diseñadora es Libby Richardson y en este caso es de la tienda Honeysuckle de Australia.

Como bloque central está la tienda de patchwork que no hace falta que aclare que podría tranquilamente vivir ahí sin ninguna complicación...
Entre los otros tópicos están la tienda de flores, la de dulces, la de antiguedades, la casa de té, la tienda de osos, y la boutique (adoro salir de compras de ropita nueva...)

En los laterales están bordadas palabras muy bonitas como risas, amistad, compañerismo y unión. Y frases como "la amistad está cosida con amor y medida con bondad" (aunque en inglés), también serán bordadas dentro de corazones rosas.
Una de las cosas que más me atrajo fue la utilización de botones de porcelana pintados a mano en casi la mayoría de los bloques. Botones que sólo vendrán en la última entrega.

He querido que se incluyesen los hilos y los botones aunque también existe la opción de no hacerlo. Eso ha encarecido a bastante más del doble su precio comparado con el BOM de Leane's House. Pero es bueno que lo sepan en caso de que estén pensando en comprarlo.

Todos los bloques están bordados y llevan piezas aplicadas con la técnica del festón, bordeando cada una en un color que no contaste. La puntillita no ha venido aunque puede que sea un error en mi paquete ya que creo que está incluida. Todas la telas que enmarcan cada bloque, así como los cuadraditos y telas de bordes pertenecen a las colecciones de Lecien por lo que deduzco que será un quilt de tonalidaes suaves y empalagosas como a mí me gusta.







13 comentarios:

Rosana dijo...

Georgina, deja de ponernos cosas tan bonitas o tendremos que comprarlas todas y nuestros maridos... nos acabarán echando de casa. Y yo de momento con mis osos tengo bastante de momento. Ayer corté los bloques para el arrullo de los caballos... a ver si hoy hago algo y lo puedo llevar mañana.

anna dijo...

georgina soy anna yo tambien lo estoy en hecho yo hace un mes que lo he empezado, estoy esperando el segundo bloque

marisa dijo...

E'un bellissimo progetto.

Unknown dijo...

Qué bonito es? nunca he hecho un BOM. SE demora mucho el envio desde Australia?

Unknown dijo...

No puedo contigo. Por fin me han dejado escapar de Nueva York (unos matando por entrar y a mí no me dejaban salir) y venía frotándome las manos pensando en darte envidia por una vez con todo lo que he comprado en mi viaje, y resulta que es imposible: ya tienes otros proyectos que dejan los míos en nada. Este es el quilt más difícil que te he visto hacer. No entiendo cómo tienes valor para meterte en esto. Me voy a consolar pensando que en vez de terminarlo en cuatro días, irás a bloque por mes. En cuanto ponga un poco la casa y el cuerpo al día, te llamo. Te he traído una sorpresa que no recordarás que un día pediste y tengo un invento revolucionario para los odiosos imperdibles.

Anónimo dijo...

... por lo que cuentas, parece que hay bastante bordado en este maravilloso quilt... una vez más,... me encanta que se unan tan bien el patchwork y el bordado; una manera preciosa de combinar dos mundos.
Aquí estaré siguiendo tus avances ;-D

Georgina dijo...

Xinapatch, el envío es rapidísimo y llega genial teniendo en cuenta que no está certificado. Animate y así me das ánimo a mí y a Anna. Seremos tres!!!

Anna qué gusto saber que has abierto un blog!

Unknown dijo...

TU BLOG ESTA SOÑADO

Tu trabajo es tan hermoso y hecho con tanto cariño gracias por compartirlo vendre pronto
Cariños desde Costa RIca

Aránzazu PG dijo...

Me quedo con la boca abierta cuando veo que empezáis estas cosas, tan inalcanzables para mí... quizás algún día... venga, que vaya pasando el tiempo, que tengo ganas de ver el siguiente!!!
Un besazo!!

Beatriz dijo...

Hola Georgina, este quilt es precioso. Y pienso, ¿si nos animamos más lo podemos hacer en SAL? que te parece? A mi todo lo superfemenino y empalagoso me chifla, por lo que si me das el ok lo hago contigo.
Un beso
Bea

luzblue dijo...

Hola Georgina,
Yo lo recibí hace unas semanas,pero aún no me he puesto a hacerlo pues he estado muy ocupada. Me alegra que ya seamos varias las que llevemos el mismo proyecto.

anamaria dijo...

Aqui de Portugal um grande HOLA Georgina! Qui hacer para recibir este BOM "tan lindo"!Ana Maria

Anónimo dijo...

HOLA GEORGINA,TU BLOG ME TIENE ENAMORADA, TIENES UNAS MANOS MARAVILLOSAS! TUS PERRITOS UNOS AMORES PRECIOSOS.QUERIA TAMBIEN SABER COMO SE PUEDO HACER PARA RECIBIR ESTE BOM TAN BONITO.BESOS Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS Y COMPARTIR TUS COSAS MAVI

MI MAIL:aguadulceaguasala@hotmail.es