martes, junio 19, 2007

Revista Patchwork Secrets Ayer recibí el último ejemplar de la revista y está muy pero que muy gordita: 100 páginas!!!
Esta vez el especial ha sido dedicado a los peques de la casa, con unos trabajos preciosos, desde quilts para el moisés hasta uno conjuntito de vestidito, sombrero y sandalias que me dejó boquiabierta.

Ya se los había mostrado antes de enviarlo, este tapiz con telas de Lecien es mi trabajo para este número. Como la construcción está hecha a partir de un cuadrado formado por dos triángulos, uno claro y otro oscuro, me pareció una buena idea ofrecerles además del layout que yo he escogido, otros cuatro diferentes que esquematicé usando el programa de patchwork EQ6 o Electric Quilt 6. Mi objetivo era que una persona que recién comienza en esto del Patcwork pudiese ver más allá de lo que un patrón ofrece. Muchas veces te puede gustar el bloque pero luego ese quilt en conjunto ya no te apetece tanto. Me gusta que mis alumnas tengan opciones, y cada vez que quieren hacer alguna cosa, siempre les muestros muchas variantes de lo mismo. Por ese motivo quise plasmar en la revista un poquito de esa filosofía. Creo que de ahora en más publicaré quilts en los que un mismo bloque pueda ofrecer muchas alternativas.







Para acompañar el tema del quilt, en el paso a paso explico como hacer el bloque protagonista del quilt a partir de dos cuadrados de tela.



Como les decía, la revista me ha gustado mucho. Hay trabajos como el de MºJosé Conde que me parece muy fresco usando telas de Amy Butler.




Otro quilt que en su borde usa el mismo bloque que expliqué en el paso a paso. Esos corazones le dan un toque diferente y le renuevan la cara al típico biés que solemos colocar para finalizar el trabajo.








8 comentarios:

Rosana dijo...

Qué chuuulo!!!! Esta tarde me lo enseñas, junto con el rosita. Estoy deseando ver la revista, porque me has dicho que vienen cosas de bebés....

Anni Rios dijo...

QUE BONITA REVISTA, YA TIENES PA ENTRETENERTE UN RATOTE JEJEJEJEJE A DISFRUTARLOOOOO

marisa dijo...

mi sembra un'ottima rivista di patchwork.Ciao

laurapatch dijo...

Se nota que eres una buena profesora, está bien eso de ofrecer más opciones... el segundo quilt que hice tenía ese esquema, así que ya te puedes imaginar que me gusta muchuísimo.
Felicidades por la publicación de tus trabajos!!!!

Anónimo dijo...

.... jolines,.... es que es un lujo de revista, y de articulos publicados. Bravo, Georg !!!

Carol dijo...

Siempre que puedo la hojeo y te veo!!!jejejej

Mercedes dijo...

Menuda pinta, me encanta que por fín , vayan surgiendo buenas revistas de pach de producción española. ¡Ole!

El taller de Cruz dijo...

Hola Georgina. Es la primera vez que escribo un comentario en un blog. Pero no podia dejar pasar otro dia sin darte las gracias por este precioso espacio. Me maravillas, no hay cosa que publiques que no me encante. Cada dia paso por tu blog para ver tus entradas y no se como lo haces. Desde Valladolid, España muchas gracias por tu tiempo y tu buen gusto. Un abrazo.