sábado, julio 28, 2007

Acuarela "Corazón"


Hoy he estado ordenando un poco mis quilts ya que le estoy renovando la cara a mi cuarto de costura. Y me he encontrado con muchos que todavía no se los había mostrado. Uno de ellos es esta acuarela que quiero colgar en una de las paredes ya que significa mucho para mí. Generalmente los guardo para que estén siempre impecables, pero esta vez sí quiero exponer este quilt.
Todas las telas son de Lecien o Mary Rose, ya no recuerdo. La verde del primer bordecito es de Robyn Pandolph y la color salmón del último borde y del biés es de RJR.




El motivo central está formado por cuadrados cosidos entre sí formando filas. Usé tres telas, una cuyo estampado es muy tupido y que fue la que se usó para rellenar el corazón. Otra de las telas era de fondo marfil con un estampado floral muy suave que yo la he llamado mi tela protagonista ya que con ella he podido ir dando forma al corazón. He recortado esta tela hasta dejarla como un queso gruyere. Con un molde de cuadrado fui seleccionando y marcando trozos que luego recortaría. Algunos cuadrados seleccionados tenían más estampado que otros y los fui acomodando y girando hasta dar justo con el diseño que quería.
La tercer tela es marfil lisa como pueden ver si agrandan la fotografía.


Una vez que tuve todos mis cuadraditos comencé a jugar: los giraba de acá para allá hasta formar el corazón. El proceso duró varios días ya que quería estar completamente segura de la figura que formaba. Tengo una pizarra de corcho donde había "pegado" los cuadradados con alfileres y los dejaba allí un par de horas y luego volvía a ver qué me parecía ésta vez. Y así hasta que hubo un día en que me dije, ya está bien, me muero de ganas de coserlos.


Esta etiqueta me ha parecido de lo más acorde. La tenía guardada como un tesoro y me daba pena usarla, pero como era de corazón creí que había llegado la hora. Tenía miedo al escribirla ya que lo hice con rotulador permanente y si me equivocaba.....bueno mejor no quiero pensarlo.


Todo fue cosido a máquina. Lo acolché a máquina con hilo transparente en el frente y el color de la trasera en la canilla. Este quilt ha salido en la revista Patchwork Secrets en su edición de verano del año pasado, fue mi primer quilt allí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita te ha quedado, se nota que dedicas mucho tiempo a cada proyecto. Me encanta tu blog y todo lo que nos muestras.

Anónimo dijo...

Adoro tus trabajos, no olvidas ningun detalle!
Beth

Estrella dijo...

Un quilt muy trabajado y elaborado, te ha quedado de una belleza muy final. ¿Georgina eres de creencias evangelicas? . Es que he visto un Banner de una página cristiana y he tenido curisiodad en preguntar. Bueno decirte que yo si lo soy desde que cumpli los 18 años, sería una suerte tener una hermana en el Señor y además teniendo la misma aficción

marisa dijo...

muy bonito este trabajo y el mío gusta tan también la etiqueta.

Beth dijo...

Olá Georgina! Primeiro, preciso dizer que este seu trabalho está lindo, maravilhoso!!!! Lindos tecidos!
Minha bolsa de gato, eu usei um papel "transfer" que imprimi e passei para o tecido com a ajuda de um ferro quente...

Anni Rios dijo...

WOW, ESTA HERMOSA TU LABOR, MUCHISIMAS FELICIDADES.

Anni Rios dijo...

WOW, ESTA HERMOSA TU LABOR, MUCHISIMAS FELICIDADES.

Rida dijo...

Tengo la revista y la compré precisamente por este quilt. Tengo enormes ganas que probar algo así, porque realmente me encantó tu corazón.
Ah! He añadido tu blog a los links del mio.
Besitos. Mabel.

luzblue dijo...

Como todos tus trabajos, es una preciosidad de quilt, no dejas de sorprenderme en cada post.
Me alegra que estes de vuelta, se te echaba de menos

teresita controne dijo...

Tu trabajo es una maravilla !!!!!, te felicito.Aca en mi pais no se consigue sobre esa tecnica, yo realice uno que ya lo voy a mostrar , pero me copie de una amiga. Si sabes por favor en internet de donde se pueden bajar comunicamelo , gracias mil , nuevamente GENIAL!!!!

Gail dijo...

What a beautiful quilt, I love the softness of it. Lovely

corapensa dijo...

no tengo palabras,es divino

Unknown dijo...

Georgina !! Me gustó mucho , precioso . Hace días que hay algo que me gustó mucho y es esa técnica . Puse la foto del libro en mi blog , es que me fascinó . felicidades , vero

Emi dijo...

-Esta muy bonita la Acuarela quilt, me encanta los colores y la etiqueta está toda coqueta...
Saludos.

Ester Reznik. dijo...

Georgina

Que lindo!
Parece com aquele que vc me ensinou aqui no Brasil.
Amei a etiqueta muito linda tb.
Vc esta se superando cada vez mais.
Espetacular!
Bjus enormes.

Mila dijo...

ESte quilt me encanta!!! Si tuviera tiempo, lo haría ahora mismo, pero lo voy a dejar para más adelante y que también aumente mi stash de telitas.!
Bss.
Mila