jueves, julio 05, 2007

Jackie Robinson:
un sinfín de posibilidades


Esta tela pertenece a la colección Fuchsia de Jackie Robinson para Maywood Studios. Hoy quería hacer referencia a esta diseñadora y a esta colección en particular porque me llamó la atención la cantidad de quilts que han sido creados usándola como protagonista.

En el caso particular de este quilt, bloques simples como son los cuadrados, se convierten en diseños con movimiento gracias al corte en forma discriminada que se hace de la tela.
American Patchwork & Quilting nº 86.

Ya aquí la vemos creando bordes llamativos que dan la sensación de ser flores aplicadas sobre dos tiras de tela, cuando en realidad es una simple tira de tela estampada.

Love of Quilting Marzo-Abril 2007

Adquirí el patrón del quilt Eureka ya hace como dos años creo. En su momento utilizaba telas verdes, ocres y rojas, pero más abajo pueden verlo realizado con la colección Fuchsia de la que les hablo. Son 9 modelos diferentes de bloques los que conforman este trabajo, parecen log cabin pero no lo son, ya que no se hacen siguiendo la clásica secuencia numérica del Log cabin. Son bloques realizados con técnicas de costura a máquina, nada de moldes para coser a mano.





Foto de Animas Quilts



Aquí les muestro algunos quilts diseñados por Jackie Robinson para esta colección. Este primero parece una mezcla de bloques Chevron con bloques de kaleidoscopio.

Foto de Animas quilts
Este es el mismo que aparece en la revista que les muestro más arriba, American Patchwork & Quilting.

Foto de Animas Quilts
Otra versión de molinillos. Ya no se usan cuadrados sino ocho triángulos de cuadrados. Fíjense cómo el simple hecho de cortar la tela aprovechando su diseño de cenefas, crea distintos efectos visuales.

Foto de Animas Quilts

Para saber más sobre esta diseñadora pueden visitar su página Animas Quilts Publishing. Seguramente les resultará familiar ya que ha diseñado una colección de telas usando margaritas que también ha sido muy famosa.






6 comentarios:

Carmen dijo...

Jolines Gorgina me acabas de dar una idea. Voy buscando tela para bordes(en realidad no se si se llama asi en castellano). En septiembre vuelvo a hacer un curso de patch y vamos a seguir un modelo de estrellas. Para esto necesitamos una tela en la que el patron se vaya repitiendo (asi que esta tela de tu post me parece ideal) asi como de dos telas en tintes claros y dos en tintes oscuros que le vayan bien. Yo estoy buscando una tela con motivos de rosas, tipo Durham, pero me resulta imposible. Igual tu conoces alguna????

Anni Rios dijo...

wow tu siempre con nuevas propuestas y nuevos proyectos, felicidades.

teresita controne dijo...

Me encanto este ultimo quilt, vere si lo puedo copiar jajaja. Un cariño grande , espero te haya ido bien con tu amiga.Lo mejor para vos.Teresita

virtudes dijo...

Siempre aprendo algo nuevo con tu blog. Este enlace a la página web de Jackie Robinson es nuy interesante. Gracias.

Auxi dijo...

Estás llena de sorpresas, y cada vez que leo un artículo tuyo, sólo me sale: ¡ooohhhh!
espero que hayas disfrutado de ese encuentro tan especial

Rose dijo...

Ola georgina,teus trabalhos estão divinos, estou encantada,são verdadeiras obras de artes....
bjss..
rose