martes, agosto 14, 2007

Fiesta de Patchwork : Otoño 2007




Hoy 14 de agosto comienza una nueva edición de esta fiesta de la que ya les he hablado en otros posts. Una fiesta en la que participan doce tiendas americanas que usarán una misma colección de telas para diseñar un bloque diferente cada una ellas.
En este caso se trata de "Home for the Holidays" de Faye Burgos para Marcus Brothers.

Es una colección que hace alución a las fiestas, con paisajes invernales que nos invitan a estar en casita bien guardados y en familia. Algunas tienen grandes bouquets de florecidas rosas navideñas. Diferentes tonalidades de rojo en una misma flor, llegando inclusive hasta el rosa casi coral sobre un fondo negro que hace que sean aún más llamativas. Otras son cenefas en negro con puntitos en crema y pimpollos de rosas en sus laterales. Cuadritos, y paisajes en tono sobre tono completan esta colección llena de colores ricos e intensos. Faye Burgos es una de mis favoritas porque casi siempre sus creaciones llevan rosas muy reales.

Para la realización de los bloques se recomienda el uso de los moldes de plástico de Marti Michell (Perfect Patchwork Templates).He usado estos moldes y la verdad son como su nombre nos dice, perfectos. El hecho de que sus esquinas no sean en punta hace la gran diferencia! Para quien no los conozca, se trata de unos moldes transparentes para usar con el cortador circular y coser a máquina. Cada pieza incluye el 1/4" y la dirección de la tela en la que cada pieza debe ser cortada. El hecho de no tener esquinas en punta hace que todo case divinamente.

De los quilts que he visto que se han presentado, éste es mi preferido , cuya diseñadora es Carolyn Mc Cray de Cottage Quilts, una tienda de California que es una de mis favoritas por su gusto delicado y su esmero en la selección de telas y accesorios. Si observan, este quilt lleva un medallón central con una cesta de flores en relieve hechas a partir de Yo-yos que han sido rllenos para darle un toque más realístico. Si bien lleva bastante aplicación, puedes elegir el método que má ste guste, neddle turn, aplicación usando freezer paper o la que prefieras.





Si quieres saber más sobre este evento de otoño, visita Patchwork Party para informarte de uáles son las tiendas participantes y darte un paseito por ellas.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

4 comentarios:

marisa dijo...

E' un bellissimo progetto.

virtudes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, de entre todos los que hay el más fino y bello ese.

Anni Rios dijo...

se mira que genial.

NINES dijo...

Georgina eres el libro gordo de Petete............contigo se aprende cada dia y en cada momento, nos enseñas cosas que yo personalmente desconocía , eres visita diaria obligada, GRACIAS y mil veces gracias por tantas cosas como nos enseñas. Besos