jueves, agosto 16, 2007

Girls Day Out: Bloque 1



Así están las cosas para este primer bloque del BOM. Es un bloque particularmente laborioso y demorado ya que antes de poder realizar la aplicación debes bordar todos los detalles.
En primer lugar bordé el cartel de la tienda que daba la opción de bordar el verdadero nombre de una tienda si fuese el caso de que este quilt estuviese destinado a una en particular. Como yo lo quiero para mi cuartito de costura, sólo tuve que usar un nombre genérico.
Transferir el diseño a la tela de fondo me ha dado más guerra de lo que suponía: la tela base no se transparenta....Pero bueno, prueba superada....

Creo que cuando comenzamos un trabajo como este debemos adaptarnos un poco a la tienda de la que viene. Y digo esto porque he tenido que esperar hilos que faltaban y que eran necesarios para el primer bloque. Tampoco llegó la cinta de encaje que remata el tejado y para substituirla usaré una monísima que traje de Mokuba. Son detalles con los que no contaba y que he tenido que suplir por mi cuenta. Espero que a las otras chicas que lo están haciendo todo les llegue perfecto. Seguramente sí, ya que he hablado con la dueña de la tienda y dice que estaba esperando más hilos para reponer el stock y más cinta también. Yo le dije que ya había comprado otra cinta, pero ella dice que me la enviará de todas formas.


Este es un primer plano de las enredaderas de rosas que se encuentran al frente de la tienda de patchwork. Es muy minucioso, las puntadas deben ser pequeñas para poder darle forma a las hojas y flores. Todo fue bordado usando un bastidor para tener más control de cada puntadita a medida que las iba bordando.
Los hilos que usé son todos DMC. Estas fotos son de ayer, hoy está algo más avanzado, aunque no mucho....

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11 comentarios:

Elveawen dijo...

Es precioso, me acabo de enamorar, ya me gustaría a mi ser capaz de hacer algo así, cuida esas manos mujer que son un tesoro!!!

Anónimo dijo...

Está quedando maravilloso!!! Los colores usados son todos lindos.
Beth. (Beth Patch).

Anónimo dijo...

Meu Deus do céu!!! Parabéns menina!

agus dijo...

Me parece un tabajo muy elegante, es precioso y menudo trabajo de chinos que has hecho antes de montarlo. Seguro que quedara precioso en tu cuarto de costura.

los cachorritos son preciosos!!!

Anónimo dijo...

Epatée, tremendamente épatée, que traducido al cristiano significa que me he quedado petrificada en la silla delante de esta maravilla. BRAVISIMO !!!

luzblue dijo...

te ha quedado precioso!
A mi no me ha llegado la puntilla tampoco,además de varias telas.
Me dijo que lo adjuntaría a los siguientes envios, pero ya voy por el tercero y nada de nada.

Beth dijo...

Olá Georgina!Adorei sua sugestão sobre o site sobre gatos e patch!

O bloco está lindo e os cachorrinhos são graciosos!
Beijos!!!!

Susan @ Blackberry Creek dijo...

Mi español es muy malo, pero quiero decir que amo tu blog. Tu costura es hermosa. Y tu perrito es tan lindo.

gloria dijo...

este quilt ¿es de honeysuckle? es que estoy acabando el Leanna´s House y me lo he pasado muy bien haciéndolo y este tiene el "aire" de ser de la misma diseñadora. Es precioso.

Unknown dijo...

Es precioso!!! Una pasada!!!

eugenia dijo...

Es precioso de verdad