lunes, agosto 27, 2007

Mon petit ouvrage terminado


He terminado esta labor que les había mostrado comenzada el martes pasado. Es un diseño de
Des histoires à Broder que llamó mucho mi atención cuando la vi en la feria de París, ya que resaltaba por su colorido suave entre tantas labores rojas y blancas. Se trata de un kit que trae todo lo necesario para poder completar el estuche. Ideal para mí que soy novata en este arte del bordado.


En el frente, este estuchecito de costura, lleva bordado tanto en punto de cruz como bordado en cintas y aplicación de cinta de ondas de terciopelo. Los charms nacarados con forma de flor están a su vez sujetos con varias vueltas de hilo DMC remarcando su forma.
En la contratapa lleva un corazón en punto atrás adornado con rositas bordadas en cinta muy fina y hojas en punto lazy daisy tambén en cinta.Lo he personalizado con mis iniciales en punto de cruz.Su interior lleva tres pequeños bolsillos, uno de los cuales es justo la mitad del estuche. Para separarlos entre sí he usado cinta de terciopelo en rosa Dior ( así la llamaba mi mamá al menos) que fueron aplicadas al lino con hilo verde muy claro.

El bolsillo central tiene palomitas bordadas con una hebra de hilo en color rosa sobre una hebra de la trama y llevan una guirnalda de perlitas y flores verdes. El corazóncito es nacarado y la mariposita lila es de cristal de las de Mill Hills. Las rositas de la corona las hice de forma diferente al modelo, ya que hice una suerte de flor circular plana. Si quieren se las enseño a hacer en un tutorial ya que son muy fáciles y vistosas.



Las rosas están bordadas en cinta también. La de la derecha es una cinta en degradé de rosa al blanco, igual a la cinta usada para las hojas en color verde. Fíjense en el detalle de las anillas nacaradas con forma de flor para sujetar los hilos. Son preciosas, verdad? A diferencia de las anillas tradicionales, éstas traen una pequeña perforación para poder coserlas a la tela con una puntaditas.



Para cerrar este librito, un botón de nácar y una cinta vichi que hace de ojal.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


13 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Miriam
Georgina, es precioso todo lo que haces, si ya eras una artista y maestra del Patchwork, ahora lo vas a ser del bordado.

Dime tu secreto para que te cunda tanto el tiempo... Un besote.

Georgina dijo...

Miriam, sos "nuestra Miriam"? Me acaba de llamar Ester y le dije que creía que eras vos. No encuentro tu mail, escribime para saberlo y así guardarlo. Qué alegría cdo vi tu mensaje! Un beso de tu profe.

María dijo...

¡Que preciosidad! Me encanta. Me parece un trabajo maravilloso. Y eso que eres novata ........ como tu dices. Pues te ha quedado de experta bordadora.
Un saludo, María

Anónimo dijo...

Bueno, Georgina, cada vez que enseñas algo nuevo es para superarte !!!!. Este estuche es una preciosidad !!!!. Fino, delicado y además, excelentemente bien hecho. Como te cunden los días de mal tiempo !!!!
Muchos besos, recibí tu mensaje.... mañana hablamos ;-)))

agus dijo...

Es Divino de la muerte !!!!!, no tengo palabras para decirte, de lo super bonito que es, los colores una pasada y montado uf!!! tu misma ... todo lo mejor y mas ...

Por cierto me encantaria aprender ha hacer las florecitas,

Muchas gracias por tu información ... besos, Agus

NINES dijo...

Cada entrada en tu blog es un regalo para mí.........todas y cada una de las veces que te visito (intento hacerlo a diario) es una muy grata sorpresa.........aprendo mucho contigo, por ello SIEMPRE GRACIAS!!!

Beth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beth dijo...

Olá Georgina! O trabalho está lindo!!!Você está arrasando no bordado, como sempre!!!!!

Anni Rios dijo...

en verdad muy lindooooo

teresita controne dijo...

Dios mio!!!!!, que tenes en las manos , para trabajar con tanta velocidad!!!!, Siiiiii, ya se no me digas SOY JOVEN!!!!!jajajajaja, Te felicito es una preciosura lo que hiciste. Un beso grande para vos

Sylvie dijo...

Me encanta, que preciosidad!!!
Que buen gusto tienes, que colores tan delicados, me acabo de enamorar, yo quiero aprender a hacer las flores, y a bordar con cintas,.....y tantas cosas más que no sé si voy a tener tiempo para tanto....
Enhorabuena.
Sylvie

Marian Garcia dijo...

Es precioso, los colores tan delicados, me encanta, se puede conseguir por internet el kit?
muchas felicidades georgina

Cristina dijo...

Todos los modelos de Sylvie destilan un encanto especial, y este es un ejemplo claro... y yo me pregunto, ¿ dónde compraran esas maravillas de cintas ? Te aseguro que yo no he encontrado nada ni remotamente parecido.