lunes, octubre 01, 2007

La quinta frase



Hace unos días Rosana me convocó para este reto que consiste en abrir el libro que estás leyendo en la página 161 y transcribir la quinta frase.
Me encantaría, pero el libro que me tiene atrapada en este momento cuenta historias de frases y se titula "Tres Mil Historias de frases y palabras que decimos a cada rato" compuesto por Héctor Zimmerman.
Lo compré en el aeropuerto hará menos de un mes cuando estuve en Buenos Aires. Su autor es un periodista argentino y ha logrado reunir estas frases, explicándolas de una forma amena y coloquial que hace su lectura muy muy rápida.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por tratarse de pequeñas historias, transcribir la quinta frase carecerá de sentido, por eso me atrevo a transcribir el comienzo de una de las explicaciones que nos ofrece en la página 162:
"LA SUERTE ESTÁ ECHADA: Palabras algo dramáticas para dar a entender que se ha tomado una determinación audaz y definitiva. Las pronunció Julio César cuando decidió atravesar con sus tropas el Rubicón, un pequeño río que marcaba la frontera entre Italia y........."
Y como de libros se trata, me voy a extender un poquito para contarles el significado de la foto que ven al comienzo del post. Un artista de San Francisco llamado Chris Cobb decidió organizar POR COLOR los 20.000 libros de la librería de su ciudad "Adobe Books". El proyecto se llamó algo así como "No hay nada errado en este ancho mundo". Cobb dice que a pesar de lo mucho por lo que podríamos estar enojados en este mundo, debemos tratar de crear algo hermoso e ineteresante a pesar de los problemas.
La foto pertenece a un pool hecho en Flickr que se denominó "Rainbow of books" o arcoiris de libros. Fue un total de 108 artistas que presentaron sus fotos, vale la pena darle un vistazo.
Gracias Rosana por acordarte de mí e invitarme a participar, aunque haya podido cumplir unos días después....


3 comentarios:

Susan Ramey Cleveland dijo...

That book project (arranging the books by color) is amazing. I wonder how long it took him.

sandra dijo...

querida Georgina me encanta todo lo que haces especialmente lo de tilda. Te mando un beso grande desde tu pais. Sandra. Si podes contestame asi me ayudas a como conseguir algunas cosas.

sandra dijo...

hoy les mande un mail a los de la tieda lapp elisa. me atendieron muy bien. Gracias por el dato