sábado, noviembre 10, 2007

10º Festival Brasileiro de Quilt e Patchwork


Hoy quiero compartir estas fotos que me envió anoche mi querida amiga Ester Reznik. Fotos realizadas por ella que aunque todavía no tiene blog, pronto lo tendrá, para mostrar sus esmerados trabajos de aplicación.

Desde el día 7 de noviembre hasta hoy está teniendo lugar uno de los eventos más importantes a nivel nacional en materia de patchwork. Es el Festival Brasileño de quilt y patchwork en la ciudad de Gramado en Rio Grande do Sul. Vienen expertas de todo el país y también norteamericanas y de otras nacionalidades. Por sobre todas las cosas es el evento del año, adonde todas queremos ir, estemos en la ciudad estemos en este país de más de ocho millones de km cuadrados que es Brasil.


Este primer quilt ha sido uno de los premiados y pertenece nada más ni nada menos que a mi querida profesora Hila Leslie. Fue con ella, su hermana Vanessa Lott y con Eliane Santana con quienes aprendí la mayor parte de lo que sé hoy en día de patchwork.

Hila gana absolutamente tooodos los años. Sus trabajos son verdaderas joyas de perfección, buen gusto y creatividad.



Aquí les muestro fotos de muchas otras expositoras:










Realizado con sedas japonesas originales. La comunidad japonesa que hay en São Paulo es la más grande que hay en el mundo, fuera de Japón.
































Este quilt en tonos de azules fue realizado por Rejane Menten.



Muchas gracias a Ester que tan generosamente ha cedido estas fotos para que todas las podamos disfrutar.
Muito obrigada minha querida, vc sabe que está sempre no me coração. Tomara o ano que vem a gente possa ir junta para o festival com a Soninha e a Marcela....Beijinhos para as três.

7 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Muchisimas gracias a Ester y sobre todo atí por quererlas compartir con todas nosotras.Son preciosas....
BESITOS.

Inma dijo...

Que maravillas, madre mia Georgina. Muchísimas gracias por compartir las fotos con nosotras. Me da la sensación de que cuanto más aprendo patchwork, menos sé.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Georgi: quería saludarte porque hace tiempo que no te dejaba comentarios aunque siempre paseo por aquí, como me gustaría que un día podamos hacer un Festival anual en Argentina, Hay mucho camino por recorrer aquí, pero voy a poner todo lo que pueda para seguir transmitiendo este maravilloso arte, veremos hasta donde podemos llegar.Un abrazo cariñoso, compatriota.

Cristina dijo...

Georgina, menudo nivelazo el de esta expo, y toda una suerte la tuya haber podido aprender de toda esta gente y su buen hacer.

Anna Orduña dijo...

Muchas gracias por compartir estas fotos. Que trabajos tan bonitos. Seguro que tu amiga disfrutó de lo lindo con la exposición

Lupita dijo...

Que hermosas trabajos, tienen un gran nivel, y gracias a tú amiga Ester por compartir sus fotos, esperamos su blog para poder disfrutar de sus obras.

Besos desde México.

Emi dijo...

-Muy hermosas las fotos y más los quilts,muy creativos... un abrazo y gracias por compartir tan linda actividad.Con cariño desde COSTA RICA.