domingo, noviembre 18, 2007

Unos individuales

Sigo en mi onda de hacer cositas para la cocina. Estos individuales (o juegos americanos o no sé cómo les dirán acá en España) son en realidad apenas dos cenefas de una tela.
Muchas veces vemos telas de este tipo y no sabemos muy bien qué utilidad darle. Por eso recurrir a ellas para hacer individuales es muy socorrido ya que nada se desaprovecha y podemos usar varias versiones de las cenefas para completar un juego.


Los acolché con el prensatelas de doble arrastre formando rombos con un hilo marfil casi beige. Luego les coloqué un biés de una tela de Debbie Mumm que corté justamente "al biés" para que el cuadriculado del estampado quedase así formando triángulos. Si recuerdo bien la cenefa es de una colección de Teresa Kogut.



La parte trasera es una tela blanca y beige que tengo desde que empecé a hacer patchwork y como me encantaba compré toneladas. Ahora ya me encanta menos y la uso para las traseras...Como es bastante neutra me vino muy bien en este caso.





19 comentarios:

Karyne dijo...

Qué bonitos!!!!! Esas telas están preciosas... Te felicito, realmente muy bellos!!!! Con cariño, Karyne

Nivaira dijo...

Georgina !!!, si es que todo lo que haces está "de exposición "!!!!. Nuevamente felicidades por unos individuales que me parecen exquisitos...

Lupe dijo...

Una idea genial para las cenefas,es precioso como todo lo que haces.
BESITOS.

GLÒRIA dijo...

Me gusta muchisimo como te han quedado los individuales de la cocina. Grácias por compartirlo con nosotras!

dragones dijo...

Fantasticos. Tienes un gusto exquisito.
Eva

Keka dijo...

Preciosos, como siempre. Que cocina tan bonita te está quedando. Un beso.

Beatriz dijo...

Comparto la opinión de todas: las cosas que haces son preciosas, con un gusto exisito. Felicidades! Por cierto, ¿vas a ir a Creativa?
Un beso,
Bea

Rosana dijo...

Qué tela taaaaaaan bonita!!!! y qué bien te ha quedado el bies, qué envidia!!!! ya me dirás las medidas que sabes que quiero hacer unos cuantos.

Un beso,
Rosana

agus dijo...

Que gustazo tomar un café con pastas rodeada de tantas maravillas, sera una cocina de lo más cuca....por cierto ¿donde consigues los ojetes, que pusiste en el paño de cocina? .....

Besos, Agus
http://mar-verde.blogspot.com/

Georgina dijo...

Agus,
Los compré en Leroy Merlin, pero si preguntás podrás encontrarlos en cualquier ferretería o casas de bricolaje.

Para el café haré unos alfajorcitos de maizena con dulce de leche...típicos de Argentina. Así los conocen. Les encantarán.
;-))

angie dijo...

Qué bonito! y aprovechando telas...
Por cierto, perdona mi desconocimiento qué es un prensatelas de doble arrastre? Siempre he acolchado a mano... Coses el biés a máquina? es que es una de las cosas que más pereza me da ( siempre lo hago a mano)

Georgina dijo...

Angie, coso el biés primero a máquina y luego cuando le doy la vuelta lo remato todo con puntada escondida.

El prensatelas de doble arrastre e especial para acolchar líneas rectas. Se llama doble porque el mismo prensatelas tiene dientes que conjuntamente con los dientes de la máquina, arrastran "el doble" el trabajo, tanto por arriba como por abajo.


Beatriz, no iré este año a Creativa. Tal vez el año próximo.

NINES dijo...

Como siempre............................autenticamente maravillosos. ¡¡Qué lastima que no nos podamos ver en Creativa, tenia esperanzas de que fueras y de ese modo darte dos achuchones de alegria...................Besos

angie dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Georgina. Así voy aprendiendo cosillas nuevas.

Lupita dijo...

Hermoso como todo lo que tú haces, te dejé un regalito en mi blog, cuando puedas pasa a visitarme.

Besos desde México.

angela dijo...

Me encanta los colores .. como siempre precioso Angela

Martiola dijo...

Te han quedado geniales. Y con que detalle los has trabajado. ¡Enhorabuena!

Lupita dijo...

Gracias por tú visita y en relación al pelito de los renos, aquí en México se le llama cordón de algodón y la barba de Santa sí es de lana.

Besos desde México.

Aldana dijo...

Hola Georgina!!!!
Mi nombre es Aldana y soy tambien de Argentina.
En este momento estoy en Logroño, España. Me encuentro super perdida, ya que por el trabajo de mi esposo nos mudamos muy seguido y no logro arraigarme a nada.
Tengo una hija de nombre Valentina. Daba clases de pintura country y aca estoy empezando con todo el tema del patchwork que me encanta!!!
Me encantaria hacer algun intercambio con vos.
Hasta ahora en todos los blogs que entro veo eso de "SAL" y no tengo ni idea que es.
Te dejo mi mail y mi blog:
familiaya@gmail.com
http://manualidadesdealdana.blogspot.com