miércoles, enero 31, 2007

WIP: Osita de franela


Esta osita está totalmente aplicada en franela sobre un fondo burdeos en franela también.
Es mi primer trabajo de aplicación en franela y me ha dado bastante guerra porque se deshilacha con una facilidad asombrosa. Esta vez usé la técnica de "needle turn", pero para este material no ha sido la mejor opción. De todas maneras estoy muy contenta con el resultado.
Ahora iré a comprar unos botones de madera para coserle los ojitos. Todavía estoy en la duda de cuál color usar para el borde final de este panelcito. La idea original era un cojín pero prefiero hacer un panel porque creo que le daré más utilidad.

lunes, enero 29, 2007

Quilt rosa
Hoy he sacado a relucir este quilt que lo tenía algo abandonado. Son 12 bloques de 6" con todos los bordes bordados con motivos de hojas y algunas flores.
Como verán solamente me falta por bordar los bordes laterales.
Usa telas de varias colecciones, en su mayoría las de Durham que tanto me gustan. También algunas de Yuwa en diferentes texturas como brocado o lino. Aunque el motivo original no lleva borde rosa, creo que yo sí se lo agregaré porque así me parece algo soso.




Lo había dejado apartado durante el último tiempo ya que me tenía algo desmotivada. Los patrones de los bordados eran nada claros y todo resultaba el doble de trabajoso. Hoy quise retomarlo para así poder acolcharlo de una vez por todas.
Aquí les muestro el detalle de uno de los ramilletes que fueron bordados con French knot y drizzle stitch.







No están divinos?


Hoy les saqué una foto y dio la casualidad que los tres miraron al mismo tiempo a la
cámara. Están tan suavecitos y perfumados que da gusto tenerlos todo el día a upa. El lacito les dura casi nada y hay que volver a hacerlo una y mil veces a lo largo del día. Aquí menos mal que estaban algo decentes...

domingo, enero 28, 2007

Percha guarda todo


Cada vez que estoy a mil cortando o midiendo, mi cortador desaparece como por arte de magia debajo de no sé dónde, y la cinta métrica nunca duda en acompañarlo. Por lo tanto y para evitar que siempre me ocurra lo mismo, decidí hacerme una "perchita salvadora". Su objetivo es guardar todo aquello que estoy usando en ese momento, ya sea cortador, o tijeras, o lo que sea.

Para ello utilicé una percha forrada blanca de las que venden en tiendas de cosas para bebés y le cosí una funda de unos 60cm apróx. de largo. Cada 6" hice unos bolsillos usando tres telas diferentes en tonos celestes y amarillos. Aproveché que tenía telas de Eleanor Burns y de la colección Heaven Can Wait, las mezclé con otras de Lecien.
Pasé un elástico mediano para fruncir bastante las telas y ya! Lista para usar.

Espero no andar perdiendo las cosas de ahora en más.



viernes, enero 26, 2007

Intercambio de agarraderas y recetas




Hay un nuevo intercambio del que quiero hablarles. Se trata de un intercambio internacional de agarraderas que está siendo organizado por Mónica . Puedes inscribirte hasta el 5 de febrero y el día 6, ella te dirá quién será tu partner.

Lo ideal sería esperar a que sepas algo sobre ella para así poder hacer algo a su gusto o que sepas que puede quedar bien en su cocina. No tiene necesariamente que ser de patchwork. Puede ser bordada, o hecha de crochet.

Vamos animate y únete al grupo. Haz click en el link que he dado o en cualquiera de los logos que están a la derecha en mi sidebar.

Estoy super entusiasmada!!! De dónde será mi nueva amiga?

jueves, enero 25, 2007

Un verdadero tesoro



Desde que comenzó el TAST (Take a stitch on Tuesdays) de Sharon B, me entró muchísima curiosidad por ver un poquito más a fondo todo lo relacionado con el Crazy.
Y es que es un mundo aparte!!!
Nunca me hubiera imaginado que se podían hacer las maravillas que estas señoras crean con el hilo y la aguja.
Y de tanto ver y mirar diferentes blogs con Crazy, descubrí este libro de Carole Samplers del que hoy quiero hablarles. Su título no exagera en lo más mínimo su contenido.
Llegó a mis manos hace pocos días y no dejo de disfrutarlo ni un segundo.
La autora es sumamente didáctica y no se guarda nada de sus conocimientos. No es un libro que enseñe a bordar ni a preparar las telas para el crazy. Es un libro para abrir la puerta a la imaginación.
En la primer parte, recopila un diccionario de puntos que según ella ha sido bastante difícil de elegir ya que ha debido seleccionar entre los más comunes y los más difíciles de ver en quilts antiguos. Habla de "puntos preparatorios" y aquellas variaciones que ella ha ido viendo a lo largo de sus investigaciones. También explica cómo muchas veces se ha visto confundida por los "grandes simuladores", como los llama. Se refiere a aquellos puntos que no conseguía descifrar cómo estaban hechos aunque los mirase de pies a cabeza. Aquí nos explica cómo no dejarnos engañar por ellos.
También da una tabla muy útil donde sitúa los puntos según su función en nueve categorías: para bordear, para decorar costuras, decorar "patches"o piezas de tela, rellenar, aplicar etc, etc.
En la segunda parte se dedica a los puntos. Esquematiza todos y cada uno de los puntos y da diferentes formas de usarlos, mostrando varias combinaciones posibles. De lujo!!!
Para mí ha sido descubrir un auténtico tesoro. Nada de los que tenía de Crazy se compara con este libro.
Si les gusta el Crazy o se ven algo intimidadas como me veo yo a la hora de elegir los puntos, este libro sin dudarlo, es una verdadera guía de ayuda.




miércoles, enero 24, 2007

Mis primeras compritas de scrapbooking


Bueno, la verdad...las segundas....

Estoy queriendo hacer alguna cosilla con esta técnica que tanto me gusta. Hasta ahora he usado el Photoshop para hacer layouts digitales usando papeles, flores y cintas "virtuales". Pero me ha tentado la idea de hacer composiciones recortando y pegando papeles de verdad. Es increíble la variedad de cosas, de colores y adornos que existen. Los papeles me tienen loca, si es que me los compraría todos. Por ahora he sido muy recatada ( cuánto me durará?...) y he optado por esta colección que se llama Urban Couture. Creí que estas flores le irían bien. Ya veremos.

Compré todo en 1World, esta tienda nueva de Valencia. Anke, su dueña, ha sido muy generosa y me ha enviado muchas más cosas de regalo.

A ver si me animo este fin de semana.



martes, enero 23, 2007

Otro misterio resuelto


Como les prometí ayer, les muestro otro bloquecito de corazones bordados.

En este caso he utilizado puntada de festón para los corazones grandes en sus dos primeros contornos. También lleva punto palestrina en color marfil y todo el centro está contorneado con perlitas que hubo que coser una por una! Son dos hebras de hilo para los bordados rojos y cuatro para el marfil.

Ya los corazones pequeños dieron menos guerra pues solo están bordados con puntada atrás.

Lo encuentro un trabajo sumamente agradable ya que nada se va repitiendo.

lunes, enero 22, 2007

Más horas al día por favor!



Eso es lo que pasa por mi cabeza cada vez que me embarco en un proyecto que me gusta.
He bordado este corazón, que junto con otros nueve, formarán un panel pequeño de Un Chat dans l'aiguille. Este en particular lo terminé de bordar el viernes y desde entonces lo he querido colgar , pero por una cosa o por otra me ha sido imposible.
Estoy super contenta a medida que los voy haciendo porque la foto que trae el patrón es algo difusa y no se ve con nitidez nada de nada. Así que cuando termino de bordar algo es cuando verdaderamente me entero cómo era. En lugar de ser un "Quilt misterioso", es un "Bordado misterioso". Y eso me tiene atrapadísima.
Los colores de hilo que se usan se repiten a lo largo de todo el trabajo ,y solamente son tres: rojo, crudo y beige. Pero luego la autora ha dado rienda suelta a su imaginación y usa muchos puntos variados para cada corazón. Algunos de este bloque son: nudo francés, punto margarita, punto de tallo.
Como pueden ver en la foto, el contorno está hecho con punto cadeneta y luego cada flor es diferente. Una cosa que llamó mi atención fue el cordoncito blanco que forma nueve filas en la parte inferior. Me costó bastante hacerlo "entrar" en la tela ya que no cabía en ninguna aguja. Está sujeto con hilo beige.
Aunque creo que no se puede apreciar bien, les cuento que la flor más grande lleva todo el centro con ocho perlitas transparentes.



Here is a picture, with no border
Mañana más bordados!

domingo, enero 21, 2007

Centro de mesa de abanicos



No les encanta cuando están hojeando un libro y de repente piensan ,"si es que muy fácil, puedo hacerlo en un pis-pas".
Eso fue lo que me ocurrió cuando vi este camino de mesa en un libro de Dorthe Jollmann.
Lo que más tiempo me llevó fue seleccionar las telas. Dibujé un bloque parecido al del libro en el EQ5 y preparé los moldes hoy por la mañana. Corté y cosí todos los gajos de cada bloque. El centro lo apliqué usando puntada de aplicación y un hilo del mismo color al de la tela.
En todos los abanicos usé una tela de Jinny Beyer. En tres de ellos, la combiné con otra
de la colección Dominique de Moda sobre fondo azul grisáceo con flores en color malva. Para los otros dos abanicos restantes, la combiné con una de flores menuditas en color malva de Lecien. Y el centro que usé para todo el camino fue de una tela de Kaffe Fasset en malva un poco más oscuro.
Una vez cosidos todos los bloques entre sí, formé un sandwich con la guata, trasera y top (en ese orden). Lo cosí todo alrededor con 1/4", dejando una pequeña abertura para luego darlo vuelta. En los puntos críticos, es decir donde se forma como una "V", le hice algunos tajitos con la tijera. Lo di vuelta y rematé la abertura con puntada escondida.
El modelo original lleva seis bloques y usa una combinación de telas en color ocre con telas de Kaffe rayadas. Muy muy alegre.

jueves, enero 18, 2007

Quilt de pajaritos



Quería contarles que he encontado un site que da los patrones para hacer este precioso quilt totalmente bordado en punto de cadeneta.
Está realizado en lino, lo cual le da un aire muy fresco. Ideal para usar en los días de verano, verdad?

A mí me ha encantado esta propuesta. Lo pueden encontrar en la web de Martha Stewart que siempre tiene trabajos muy sencillos de hacer y a la vez muy elegantes.

Si quieren hacer el quilt, la medida que saldrá será, de 1,85 x 2,10 aproximadamente, si bordan todos los pájaros. También me pareció interesante la idea de bordar unas toallitas con solo alguno de los diseños.

Si es que me gustan todos...







Imágenes de la web de Martha Stewart

miércoles, enero 17, 2007

De fil en aiguille

Me animé a comprar estas revistas gracias a un artículo que escribió Cristina sobre ellas. Ya las había estado "namorando"( como dicem no Brasil, não ?) porque vi que muchas señoras francesas habían hecho cosas preciosas sacadas de aquí. Me decidí, me compré algunas, y no me decepcionó en absoluto.
Ya veré cuando encuentro tiempo para bordar alguna cosita. Por ahora me lo paso genial soñando mientras paso las hojas.

martes, enero 16, 2007

Algo de cartonnage

He preparado esta cajita que mide unos 12 x 10,5cm y algo menos de 7cm de alto. Hace ya bastante tiempo que quería retomar el trabajar con cartón. Cuando vivía en Argentina era muy común hacer manualidades de este tipo, pero por una cosa u otra había abandonado este pasatiempo tan divertido. Me costó al principio, ya que había olvidado cosas básicas, pero creo que me entró el bichito del cartonnage de nuevo. Tiene algunas imperfecciones propias de haber olvidado la técnica, pero ya me he dado cuenta cómo solucionarlas en el próximo trabajo.



Esta cajita está dedicada a guardar hilos u otras cosillas que siempre precisan de un hogar. Como dice el dicho, "Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa".
La forré usando tela a rayas que compré en Lapp Elisa y otra verde de Faded Memories de Moda. Para la base usé cartón de 2.5mm de espesor que ya era de hora de usar, puesto que viene pasando varias mudanzas conociendo el mundo. Y hoy le llegó el día.

Para adornar la tapa usé una cinta marfil con flores bordadas en rosa y verde que traje de Mokuba de Bracelona. Para que no se viera la terminación le pegué unos lacitos hechos con 3 cintas distintas en color rosa.



Para que el frente y laterales de tela a rayas no se viera "tan rayado", me gustó la idea de pegarle esta cinta de moñitos, también de Mokuba.








lunes, enero 15, 2007

Porta hilos


Quise hacer este porta hilos porque muchas veces tengo que aplicar algo fuera de casa y siempre tengo que llevar costureros enormes aunque solo piense en usar dos cositas. Entonces pensé en coser algo pequeño y práctico para lo que necesitaba. Y aquí está el resultado.

Ayer domingo por la tarde bordé este angelito que es un freebie de Yuko. Utilicé lino y el hilo es DMC color 815.

Para su interior usé una tela japonesa de Yuwa que forma unos rombos en relieve blanco y sus rositas son del color exacto del hilo del angel. Dos botones de nácar sujetan en cordón elástico para llevar una bobina de hilo. No quise agregarle nada para prender los alfileres porque ocultaría todo el diseño de las rositas rococó.
Para cerrarlo cosí unos botones imantados que son muy fáciles de pegar y cierran de maravilla.





domingo, enero 14, 2007

Más bloques para el quilt Rosewood Cottage



He hecho ya los 7 bloques que se componen de 18 pequeños cuadraditos cada uno, y los he comenzado a unir a los bloques que ya tenía cosidos.
A este gato le faltan sus bigotes, y también como lo ven, algo de plancha.


De estos Log Cabin he hecho 3 más, y he aprovechado mientras los cosía, y le fui sacando fotos para hacer el paso a paso para la próxima edición de la revista Patchwork Secrets.




Parece que me he olvidado de planchar, pero quien me conoce sabe que jamás eso me ocurriría. Si se ven algunas arrugas es porque no han salido de primera y deberé insistir. Sepan disculpar.
Como me sugirió Begoña ( ves que te escucho ?...), en el sidebar he colocado unas fotos de mis avances en este quilt.
Nos vemos!

jueves, enero 11, 2007


Empila os 6 tecidos.



Numera eles do Nº 1 ao 6.


Faz o primeiro corte sobre todos ao mesmo tempo.






Da pila que NÃo tem número tira o pano que esteja mais embaixo e coloca acima





Coloca acima de todo o último pano e costura EM ESE ORDEM eles novamente.




Depois de costurar eles novamente.


Eles ficaram convinados todos diferentes.






Aquí a foto mostra a terceira vez q vc faz o corte. Mas o proceso e o mesmo.





















































































TUTORIAL para quilt rápido


ASÍ TRABAJAN LAS ALUMNAS DEL TALLER

Hoy Juani nos muestra cómo ha cosido este quilt en una tarde.

















































PASO 1
































Apilar 7 telas intercalando colores claros y oscuros. Alinear bien haciendo coincidir los ángulos rectos de cada tela. Numerarlas en orden creciente del 1 al 7, colocando un sticker o post it con el número en el ángulo superior izquierdo de cada tela. La tela con el Nº 1 quedará encima de todas.
































PASO 2
































Primer corte:
































Con las 7 telas apiladas como indiqué en el paso anterior, hacer un primer corte, con el rotary cutter y la regla, sobre TODAS las telas a la vez donde queramos. Aquí cada una podrá cortar con más o menos ángulo, cortar dejando más de un lado que del otro. En fin, cortar donde querais.






























Nos quedarán 2 pilar separadas por el corte. De la pila que NO tiene los números pegados, subir la última tela y posicionarla encima de todo. Coser los dos grupos entre sí dejando un márgen de 1/4". Plancharlas y volver a apilarlas siguiendo el orden númerico y dejando siempre el número 1 encima de todo. Aquí ven cómo, al cambiar solamente una tela, todas las otras cambian también.
















































PASO 3






























Segundo corte: se repite el paso anterior pero esta vez, se suben 2 telas de la pila que no tiene el post it pegado. Se cosen entre sí , se planchan y se vuelven a colocar ordenadas.






























Paso 4






























Tercer corte: Acuerdense que los cortes los dan donde más les guste. Esta es una opción, pero ustedes pueden cortar con otros ángulos. Una vez ordenadas las telas, darán el 3 corte y subirán de la pila que les haya quedado sin post it, 3 telas. Se cosen entre sí y se vuelven a reordenar dejando siempre el número 1 encima de todo.


















PASO 5






























Cuarto corte. Se repite lo anterior pero esta vez se suben 4 telas de la pila que haya quedado sin post it. Se cosen entre sí, se planchan y se vuelven a ordenar.


















PASO 6






























Quinto corte: igual a los pasos anteriores pero subiendo 5 telas.















Como verán cada corte que dan les indica la cantidad de telas que subirán esa vez. Si se entusiasman y quieren dar 7 cortes, esta vez, solamante subirán 1 tela.

















Como habrán visto es muy pero muy fácil. Cualquier duda, no duden en escribir y preguntar que con mucho gusto las ayudaré.















Espero que les haya gustado y que se animen a probar. Esta técnica es muy similar a la que enseñó Carol en su día pero con algunas cosillas diferentes.















Juani está cosiendo otra tanda de bloques. Cuando estén todos listos para ser unidos se los mostraré.