martes, enero 22, 2008

Abecedario de conejitos


Antes de viajar la semana pasada estuve bordando un poquito. Había empezado un abecedario de conejitos del libro "Samplers en rouge et blanc" sobre un lino color marfil y el hilo DMC 498. La verdad no sé si me gusta mucho ahora, creo que hubiese sido una mejor opción hacerlo en un tono matizado. Pero así están las cosas y ya no hay vuelta atrás. Me digo a mí misma cuánto me gusta y estoy de lo más contenta, jeje...no faltarán bordados para hacer con otros hilos, no?

La tijera es una de mis compritas recientes y las piedritas también...del mercado de Saint Ouen en París.
Querés ver más piedritas? ...Seguime.....




Mercado de Saint Ouen....en el puesto de Lili et Daniel....más que un mercadillo parece un puesto de caramelos.
Saint Ouen es un mercado gigante de antiguedades y objetos de primera y segunda mano. Lili et Daniel están en el mercado Vernaisson, uno de los varios que convergen en ese barrio. Es todo tan grande y laberíntico que no da para recorrerlo a fondo en un día. Hice todo a vuelo de pájaro. Y aunque a mí me encantan las antiguedades y buscar y buscar entre tantas cosas, el día no acompañaba para ir a la caza de tesoros. Mucho frío y una llovizna molesta hacían de las suyas.
Pero de todas formas éste era el único puesto dedicado exclusivamente a cosas de costura y manualidades y fue en el que más me entretuve.


Te daban un vasito de plástico y vos te servías las cuentas que querías por €16- . Me parecío buen precio y comencé a elegir. Estas fotos son de las mesas que daban a la calle. Luego dentro tenían otras, con más colores y hasta con piezas de cristal de Murano. Comecé eligiendo tan conservadora....y Lili me sonreía con sus ojitos rasgados. Ella sabía del "poder del vasito".....con uno no hacés nada! Y fue entonces que percibí que estaba empaquetando los vasitos que un señor le iba dejando, creo que él llevaba como quince!!!




Lili y Daniel están también en otro de los mercados con una tienda enorme y llena de más tesoros. Tienen cintas, encajes, botones de épocas distintas y millones de cosas y cositas. Lili es un amor de señora y parece que todos allí la aprecian mucho, nadie que pasaba dejaba de saludarla. El ambiente tan familiar en todo el mercado hacía que la lluvia ya no importase tanto....

24 comentarios:

Lupita dijo...

Hola Georgina: tú abecedario va que bien y a mí me gusta el color que le pusiste. Pesaban mucho tus maletas con tantas piedritas que compraste ¿verdad?

Besos desde México.

PAOLA ÁLVAREZ RAMOS dijo...

Hola Georgina:

Supongo que tu viaje a Paris, todavia nos dará varios dias de sorpresas y buen gusto.
Ya estoy esperando la próxima entrega y una fotito general de las compritas parisinas.
Por cierto, el abecedario es muy bonito y seguro que cuando lo enmarques o decidas que hacer con él quedará aún mejor.
Besitos.

agus dijo...

Me gusta muchisimo tu abecedario de conejitos, te ha quedado genial y la sensación de "estaria mejor si ..." creo que nos invade a todas,"Dont worry be happy".

Te ha quedado precioso.

El Puesto de cuentas es fantastico, para volverse loca.

Bss, Agus

Blanca dijo...

El abecedario te está quedando estupendo. Quizás mejor matizado...? no lo se, a mi así ya me gusta. El tema de las compras de Paris... nos llevas por el mal camino Georgina... Vamos a tener que fletar un vuelo charter, guia en mano "Ruta georgiana en Paris" y la Visa con ampliación de crédito. No seas mala...

MARU dijo...

que de cosas !!!! esto es para perder el sentido !!!
tu abc me encanta!!

Estrella dijo...

Pues yo lo veo precioso, vamos ni una falta. Que bien que pudiste ir de compras por Paris

EL RINCON DE CHELO dijo...

Guauuuuuuuuuuuu!!! cuantas piedritas maravillosas!! que gozada de mercadillo, o más bie de puesto, estoy tomando nota para cuando yo vaya a París....que me has puesto los dientes muy largooooooooooooooooos!!! ya me rozan el suelo......

besos

Chelo

orange/chocolate dijo...

El abc se ve muy bonito tal cual. Siempre puedes hacer otro más adelante utilizando un hilo matizado.
Qué envidia ese mercadillo. Cómo me gustaría perderme en esa tienda en la que tienen cintas, encajes,...
¿Sabes que en una de las fotos de París se distingue un cuadro de Lilipoints?

Anónimo dijo...

Hola. Te queda muy bonito el abecedario. Que buen paseo nos das por parís, que de cosas lindas hay por el mundo...esperaremos la próxima entrega...

monica dijo...

mira que bonito, yo si me dejan un vasito solo no arreglo nada....por lo menos por lo menos necesitaria 5 o 6, Dios mio es un paraiso para mi.

Cristina dijo...

Gracias por descubrirnos ese rinconcito de Paris tan colorista.
Y que añadir a esa cucada de bordado que te traes entre manos... diviiiiiiiino !!!!

Noelia dijo...

Me ha encantado como lo has narrado, lo del "poder del vasito" me ha gustado mucho :).El bordado lo encuentro muy bonito es ese tono.
Un saludo :)

mariarrosa dijo...

Me encanta como queda el abecedario de conejitos (y tengo mucha envidia de tu escapada a París).

Marian Garcia dijo...

El bordado es moníiisimo pero esque el puesto ese de cuentas es increible, yo tampoco habria tenido suficiente con un vasito!!!
besos
marian

Lupita dijo...

Hola Georgina: me dió mucho gusto tú visita y me hizo mucha ilusión lo de tú alumna Maricarmen ....dale las gracias en mi nombre y dile que me siento afortunada de que sea parte de mi mundo ....sería genial si me pudieras mandar la foto.

Mil besossssssss desde México.

laurapatch dijo...

¿Cuántos vasitos llenaste al final?????
El bordado lo veo precioso, no sé cómo hubiera quedado con hilo matizado pero tal cual es bellísimo.
Un beso

Anna Orduña dijo...

carai, cuantos abalorios!! que gustazo, seguro que te pusiste las botas.
Los conejitos son monísimos

Anni Rios dijo...

huy que lindo tu abecedario, y las fotso de las cuentas que pones wow, si yo hubiera estado ahi seguro me sacan a rastras jejejejejeje, por aqui andare jejejeje me perdi mucho tiempo pero ya ando intentando retomar, besotes desde Acapulco.

mariabuenosaires dijo...

Espero algún dia poder ir a ese mercado, que me den 3 o 4 docenas de vasos..ja.ja , comprar perlas me puede cuando voy aca en Buenos Aires (al 11) que es donde estan
los mayoristas...vuelvo sin un peso
lo que llego lo gasto...es un vicio...un cariño y gracias por hacernos ver Paris...maryte

Mavi. dijo...

Hola Georgina:

Seguirte es todo un placer, en Paris, en Usuahia, en tus labores de punto de cruz, en el patch, en tu blog, siempre se aprende algo y eso me gusta.

Gracias.

Mavi.

Mavi. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que pena que el día no acompañara para "rastrear" antiguedades, que maravilla de mercado lo que yo daría por poder pasear por alli.
El bordado es muy bonito y precisamente creo que el color que has elegido queda muy bonito.
Chus

Zicraft dijo...

Querida Georgina, se eu estivesse em Paris teriámos nos encontrados, estas tiendas que visitou seriam as mesmas que eu visitaria. obrigada por compartilhar photos tão lindas.
Beijos
Zilda
www.flickr.com/photos/zicraft

Kela dijo...

Madre mía cuánto abalorio!!!!!!!yo no sabría qué querría, las querría todas!jejejeje
Gracias por enseñarnos todo con tan buen tino, al abc ya no l queda nada!