Un cojín de formas muy simples con una tranferencia de una postal antigua.
Usé una tela de cenefas en colores verdes de Lecien que compré en Shabby Fabrics y otra marfil en tono sobre tono. Para dividir ambas telas, apliqué con puntada escondida una banda de ganchillo con botones de nácar...Muy frágiles,...debes moverlos con mucho cariño porque se golpean entre sí y se rompen en nada. Este adorno se vende por metro y es de Moda. Todo este cojín surgió porque vi un cojín con esta banda. Me encantó y no paré hasta encontrarla.
Para darle un marco al angelito usé una cinta que es arrugadita y se estira adaptando su tamaño al lugar donde la quieras usar. En uno de sus lados tiene un poco de movimiento y queda muy vistoso, pena que en la foto no se llegue a apreciar. En sus cuatro esquinas, un botón que descosí de la banda de crochet.
Creo que existen marcas mejores para realizar esta técnica, pero fue la única que encontré ese día y no tuve problemas para realizarla.
Para realizar este cojín usé unas hojas para transferencia textil que encontré en el sector de informática. Como ves tenía una postal antigua con un angelito pintado con pluma en tonos sepia y negro. Fui a la fotocopiadora y pedí que me hiciesen una fotocopia de la postal en una de las hojas de transferencia. Podría haberlo hecho en casa, escaneando e imprimiendo, pero creí que obtendría mejor definición del color en un lugar especializado.
Ya luego en casita, seguí las instrucciones del fabricante del papel, y con la plancha, pasé la imagen a una tela color marfil con rosas en tono sobre tono, que es la que usaría para el cojín. La imagen queda en espejo : el ángel original mira hacia la izquierda , pero una vez hecha la transferencia mirará hacia la derecha. Solución: pide que en fotocopiadora que te hagan la fotocopia en espejo.
Creo que existen marcas mejores para realizar esta técnica, pero fue la única que encontré ese día y no tuve problemas para realizarla.
Resultado, un cojín de 50 x 50 cm al que le di una forma redondeada en las esquinas y que cerré en su parte trasera con dos solapas cruzadas.
30 comentarios:
Georgina, me encanta el dibujito... la tela de flores y los adornos delimitando las telas... como siempre 10.. Es muy inglés...¡Felicidades por todo lo que haces...Un saludo
Te ha quedado un cojín precioso.
Me parece una idea genial lo de la transferencia...,se puede utilizar para muchas cosas.
Gracias por aportar nuevas ideas.
Un saludo
Es precioso, y muy original; desde luego eres toda una fuente de ideas. Gracias por compartirlas con nosotras.
Un beso
Me encanta, haces siempre cosas tan bonitas y originales. Siempre que paso por tu blog aprendo algo nuevo. Gracias.
Sylvie
Qué elegante y fino ha quedado !!!! Admiro la persistencia que tienes para buscar las cosas que has visto, como en el caso de la cinta de ganchillo.
Además no tenía ni idea de que las trasferencias se podían hacer en casa.
Gracias por contárnoslo!!
Un saludo :)
Precioso el detalle de los botones con la banda de crochet y la transferencia. Abre un sinfín de posibilidades.
Me gusta muchísimo esa tela de Shabby
Fabrics. Tienes mucho gusto para escogerlas.
Es una preciosidad de cojín. Como una obra de arte para ser expuesta. Cuando consiga hechar a mis hijos de casa...je,je,je... haré uno de ese estilo para exponerlo y admirarlo. Gracias por todas tus buenas ideas.
Precioso Georgina, como siempre llena de creatividad. Me parece estupenda esta idea del cojín con transperencia.
MUCHAS FELICIDADES.
Besos
roser
YO TE DIGO QUE ES UNA MARAVILLA COMO TODO LO QUE HACES, PERO A LO MEJOR ES QUE COMO SOY TU ALUMNA LO VEO TODO PRECIOSO YA LO VERE AL NATURAL,APARTE DE COSER (QUE LO SEPAN TODAS HACES UNOS DULCES DE LOCURA), LO MALO DE ESTO ES QUE YO NO SE CUANDO VOY A ADELGAZAR, UN BESOTE JUANI
Georgina, te ha quedado magnífico. Me encanta la banda de ganchillo con los botones de nacar, es preciosa. Y la idea de la postal en la hoja de transferencia es estupenda. ¡Enhorabuena por el resultado!
... bueno, es que es una maravilla, es precioso, preciosísimo.... ya lo habrás puesto a buen recaudo de tus perritos, ¿no???
Precioso.
Veo que empiezas ya el año con energía y repleto de nuevos proyectos.
Feliz Año Nuevo
Pues te ha quedado precioso Georgina , como todo lo que haces. Me gusta mucho la idea del transfer porque he visto cosas bonitas por ahí y no sabía como se podría transferir una foto a la tela, ahora gracias a tu trabajo he aprendido una cosita más!!! gracias . Besos
Chelo
Hola Georgina,
Cristina (http://micuartodecostura.blogspot.com/) también va a hacer las casitas de Maryse y Diana (http://lamalonga.blogspot.com/)las va a hacer en SAL con unas amigas. Así que si te animas por aquí estamos (que es lo que quería decir en el mensaje que te dejé en mi blog "Si al final TE ANIMAS estaremos en contacto".
FELICIDADES, ES PRECIOSO!!!YO DIGO COMO VIRTUDES, CUANDO SE VAYAN MIS HIJAS DE CASA PODRE PONER COSAS COMO ESA, MIENTRAS TANTO COSAS QUE SE PUEDAN TROTAR, ES FINISIMO UN SALUDO ANA
Es precioso,con los botones de nacar de cine.Yo si que he hecho cosas con fotos y la verdad es que quedan muy bien,lo unico al lavarlas usar siempre un jabon neutro.
Empieza el año y ya nos tienes aquí enganchadas!!!!!!!!!!
BESITOS
Preciosiiiisiiimo, con la bandita de botones y las telas muy delicadas.
Me encanta!!!
besos
marian
The cushion is beautiful, Georgina.
Me encanta!!!
Lastima que sea tan delicado.Yo tambien vi estas hojas en una buena papeleria de barcelona y me llamaron la atencion.Es una idea a tener en cuenta.
¡Te ha quedado precioso!
Un saludo, María.
Hola Georgina: que hermoso cojín y tan delicado, los botones de nacar son hermosos .......le dan un toque muy fino.
Y en respuesta a tú pregunta: sí ella es mi amada hija, siempre me ayuda en todo lo que pueda, ya sabes que ella casi nació con un ordenador en la mano jajaja
Te mando muchos besos desde México.
¡Precioso!. Como dice Juani...ya lo veré al natural.
Ha tenido que ser dura para trabajar la tira con los botoncitos, como comentas.
¡Espero que los Reyes Magos te hayan dejado muchas cosas!. Voy a llamarte para confirmarlo....
Besos.
Genial!!!!!!!
Toda una clase lo de la transferencia. Muchas veces me he preguntado cómo se podría hacer.
Gracias.
!Divino,como siempre
¡Vaya , qué casualidad, hemos coincidido con esto de las trasferencias y los cojines! Ya lo verás, je,je.
La cinta con los botones es una chulaaaaaaaaaada
Que maravilla de cojín,en realidad todos tus trabajos son preciosos
y con un gusto exquisito
Yo hago lo que puedo y los voy poniendo en post poco a poco, tengo vastante por mostrar , ya lo ireis viendo .Un saludo
Precioso, muy bien estudiado. Tiene un estilo Victoriano que yo se que a ti te encanta
Hola Georgina, ha quedado precioso. Cuando me lo comentaste, la verdad, no me lo imaginaba así tan chulo para nada.
Y que sepas que yo también estaba pensando en hacer algo con transferencias, concretamente un cojín, pero como hay tantos ya, estoy pensando en hacer otra cosa...
Un beso,
Rosana
Te ha quedado divino, me gusta un montón .... es tan delicado!!!
Bonito banner en tonos rosas.
1000 Bss, Agus
¡Es una monada! Tenías razón con la combinación de telas; la cinta realza la transferencia.
besitos
Publicar un comentario