lunes, enero 21, 2008

Cuatro días en París: primera parte


He estado unos días de paseo por París. Frío, frío y bastante lluvia. Pero qué nos importan estas pequeñeces del tiempo cuando lo que queremos es ir de compras? Tenía mis rutas muy claras y organizadas para así poder visitar muchas tiendecitas de bordado, cintas, scrap. anticuarios, etc etc. Hoy te muestro un poquito de todo aquello.

La última tienda que visité, pero sin lugar a dudas creo que la más completa.

"Des fils et une aiguille"
2 rue Chabanais 75002 PARIS 01 49 26 09 34



No sé si fue la excelente atención o su variedad y gran surtido, pero me encantó. Con decirte que volví a buscar más cositas.... Atendido por dos señoras amabilísimas que me asesoraban en todo ya que yo de esto de bordado mucho no sé. Has visto las bicicletas de alquiler aparcadas en la puerta? Había por toda la ciudad, me llamaron mucho la atención, nunca había visto nada igual.

Esta es una de las dos vidrieras que tiene la tienda. Rojo y más rojo sobre fondo beige, no me canso nunca de mirarlo.


Y aquí su interior: un surtido increíble de bandas para bordar, tijeras, cintas, ....









Hilos de algodón, hilos de seda, hilos de marcas que en vida vi ni oí nombrar, hilos de grosores insólitos para tramas más insólitas todavía. Conseguí unos esquemas que hacía tiempo buscaba para bordar en una trama muy pequeña de la marca Alphabet, no sabía con cuál quedarme, eran todos preciosos.




Más bandas para bordar....No sé si se aprecia bien en la foto, hay colgadas en el lateral, unos expositores de postales de punto de cruz de la casa Sajou.
Hilos tintados a mano....



Al fondo, a la izquierda hay más tienda aún para saborear. Esta es la vista desde la entrada de la tienda, donde te reciben toneladas de esquemas para bordar y linos de todo cuanto es color. Muchos soportes para colgar los bordados también al fondo de la tienda.




Luego de mis compritas y para descansar de tanta caminata, qué mejor que hacer una paradita en Laduree, un clásico café parisino situado cerca de la Magdalena.




El lugar está siempre atiborrado de gente que quiere disfrutar de sus platos deliciosos y de sus dulces. Había macarrons, unos típicos alfajores de allí hechos con dos galletitas de merengue de almendras y rellenos. Los hay en muchos sabores y colores, se comen con los ojos... A quién no le apetece disfrutar de estos bocaditos rosas, verdes ...y hasta dorados!



Ya estoy sentada en mi mesa esperando.....una foto con un plano muy pequeño. Es lo que te decía, siempre lleno de gente, no hay lugar para nada.
Luego te contaré más cositas y más tiendas y direcciones de París. Ahora tengo que organizar un poco mi cuarto de costura, y así hacer lugar para las cositas recién llegadas de la ciudad francesa....nos vemos!










30 comentarios:

Cristina dijo...

Pero tú, ¿ realmente dónde has estado ? ¿ En Paris.... o en el paraíso ?
Yo me desanto por esto último... menuda tienda !!!

Cristina dijo...

... perdón, quise escribir decanto, no "desanto"

Rosana dijo...

Madre mía!!!!!!!! si llego a ir yo hubiésemos dejado la tienda tiritando. Espero que hayas hecho mil millones de compras... el miércoles me lo enseñas todo!!!!

Espero que hayas hecho algo más que llevar al "bendito" de compras... ya nos contarás.

Un beso,
Rosana

laurapatch dijo...

WOW!!!! Tuviste que disfrutar horrores!!!, que maravilla de tienda!!!!!
¿pudiste controlarte con las compras? Yo creo que no hubiera podido y eso que el bordado no es lo mío :))

agus dijo...

El paraiso existe!!!! ... y es para volverse loca, no sabria por donde empezar... mi cartera en estos momentos estaria en numeros rojos (ese color que tanto nos gusta para bordar).

Espero que hayas disfrutado de tu escapada parisina ...1000 Bss, Agus

monica dijo...

por favor pero esa tienda existe????.Vamos entrar ahi es saber que el dia lo tienes perdido, hay tanto que ver , y lo peor para el bolsillo , tanto que comprar.
supongo que habras traido muchas cosas.
Que suerte

orange/chocolate dijo...

Qué viaje más maravilloso! ¡Quién tuviera cerca tiendecitas de ese tipo! Difícilisimo decidirse por algo,eh?
Me encantan las creaciones que combinan tonos tierra y rojo.
Tengo ganas de verte manos a la obra. Ya nos contarás más cositas. Qué ganas!!

Anónimo dijo...

...Ayyyy, Georgina, eres el demonio !!!, ya nos has metido el gusanillo otra vez !!!. Ardo en deseos de ver lo que compraste !!!

Lupita dijo...

Felicidades ....por tú viaje y por todas tus compras ...esa tienda es un paraíso para compradoras ....lo que me extraña es que ya estés en casa ....aunque estoy segura que te costo trabajo salir de ahí.

Mil besos desde México.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

Oh wow! Four days in Paris! You're a lucky lady.

Amalia dijo...

Como dice Susan...¡que suerte!. Compritas maravillosas (que ya nos enseñaras)....¡y en Paris!
Besitos.
Amalia.

María dijo...

¡Que maravilla! que tienda mas completa. Nos podían poner una sucursal cerca (aunque sería la ruina, por lo menos para mi).
un saludo, María.

Noelia dijo...

Hola !!!
Ya decia yo que estabas muy calladita!!!! como que estabas en París!! Madre mía, cuanto tiempo estuviste es esas tiendas? horas seguro,,,,En parte, creo que es mejor que esas tiendas estén un poco lejos, porque sinó serían una perdición!!!
Lástima que cuando estuve en París el patchwork aún no había entrado en mi vida...

Anónimo dijo...

Hola...que maravilla de tiendas..no se si habrás visto algo de patchwork combinado con bordados, de ser así, ya nos darás alguna idea linda para realizar alguna cosa...gracias

corapensa dijo...

!Lo que me perdi!, no era mi dia,me alegro que hayas disfrutado tanto

PAOLA ÁLVAREZ RAMOS dijo...

Que lindo!!!!
HAbras disfrutado de un monton.
Espero que nos enseñes las cositas que has comprado en PAris.

Me encantaría que nos proporcionaras parte de este itinerario y a las novatas nos asesoraras sobre las mejores tiendas por si acaso.

Besitos.

Marian Garcia dijo...

Madre mia!!!!!!!!! que preciosidad de tienda, eso es el paraiso de verdad, me muero de envidia!!!!!gggg!!!! yo quiero ir alli tambi'en. Claro que acabaria con la cartera temblando fijo..!!!
A ver que cositas compraste, seguro que preciosas!!!
besos
marian

Inma dijo...

Que maravilla de tienda y que envidia te tengo, ir a Paris de compras, seguiré con mucho interés todo lo que nos cuentes.

Besos

Lola dijo...

Georgina me has dado muchiiiiiiiiiiisima envidia, pero de la sana, esa tienda tiene que ser impresionante.
Felicidades por tu blog, es muy bonito y ameno.
Besitos
LOLA

MARU dijo...

Que tienda !!! esto debe ser para perder el sentido... habia visto la tienda por fuera en fotos pero dentro es un espectaculo !!!! gracias por compartir tus vivencias

EL RINCON DE CHELO dijo...

Madre mía que envidia me has dado!!! yo tenía pensado ir a París, nuncha he estado , para la exposición de punto de cruz que es creo que en Marzo, pero tengo que saber si alguien quiere venir conmigo porque yo sola como que no me apetece nadad e nada....además no hablo francés aunque entiendo bastante escrito otra cosa será hablado por la rapidez con que hablarán, será difícil coger nada...ufff pero me apetece mucho, si voy te copio esas maravillosas direcciones para ir a visitar estos sitios estupendos, sobre todo la tienda de px ¡¡¡que maravillaaaaaaaaaaaa!!! Bess

Chelo

Blanca dijo...

Vaya lujos! En París en enero... y de compras... tengo que recordar esto para la carta a los reyes magos del año que viene. La tienda tenía entrada libre, pero la salida debía ser "sin blanca". Preciosas las fotos y preciosa la tienda. Hablemos de bicis... en Barcelona existe el mismo servicio, el ayuntamiento pone a disposición, por toda la ciudad, bicicletas para que los ciudadanos las utilicen y una vez acabado su recorrido las vuelvan a dejar aparcadas, al estilo de las de París. Es un servicio que quedó desbordado por el número de usuarios el mismo día que se inauguró. Buscaré una foto y os la enseñaré. Ten compasión al enseñarnos las compras...

Anónimo dijo...

Que envidia....., me he acordado de los macarons y ahora tengo un antojo..... :-)

La tienda es toda una chulada, estoy deseando ver que maravillas has traido de Paris.

besitos

angela dijo...

¡Dios mío Georgina! Te creías que era un sueño o realidad?... ¡¡Impresionante!!¡Cuantas cisitas!! para perderse...y no volver hasta que esté todo requetevisto...Disfrutas tus cositas tanto como has disfrutado de tu viaje...Un saludo

Ester Reznik. dijo...

oi Amiga
Que viagem linda! Aproveitou mt.
Lojas lindas.
Saudades.
Bjus

eugenia dijo...

Caray Georgina !!!
solo de leer y ver las fotos ya he viajado con la imaginación, que maravilla de tiendas, me apunto la dirección por si algun dia vuelvo a Paris.Gracias

María José dijo...

¡Es la tienda de mis sueños, qué maravilla!! Para perderse dentro una buena temporada. Gracias por mostrarnoslo, así hemos viajado un poquito contigo. En mi próximo viaje a Paris (que no se cuando será) no pienso perdermela. Imagino lo que habrás disfrutado... yo tambíen me apunto la dirección, que es visita obligada.
Un saludo

Mercedes dijo...

¡¡¡Uff, qué dientes más largos se me ponen !!!!!! También me la apunto. Creo que perdería una mañana entera para enterarme de todo lo que hay

kareencountry dijo...

Hola: Estoy fascinada, creo que el sueño de todas las aficionadas a las manualidades de tomarse un tiempo para las tiendas. Felicidades, compra, compra, compra, eso hace mujeres felices. Verdad que sí. Saludos

Kela dijo...

Jooo qué tiendas más chulas, vamos las de Sevilla se quedan en pañales porque no tienen nada que ver. LO único parecido es lo de las bicis de alquiler que aquí en Sevilla se han puesto últimamente y sí que las ves dependiendo por donde vayas.
Esa tienda toda una tentación para el bolsillo!