martes, enero 29, 2008

Seguimos paseando por París?


Le bonheur des dames: con el día tan lluvioso, se agradecía su ubicación en una galería. Una tienda pequeñita que aparenta no tener muchas pretensiones, me sorprendió en cuanto crucé el umbral. Su encanto creo que reside en descubrir casi como por casualidad, la variedad de kits para bordar en punto de cruz que asoman colgados o apilados ordenadamente en sus estanterías.


Muchísmos cuadros bordados adornan las paredes. Y uno tiende a mirarlos con ojos de normalidad, sin pararnos pensar en las horas invertidas que hay detrás de cada uno. La cantidad era asombrosa, me pregunto cuánta gente habrá participado en ellos.










Ahora nos movemos un poquito y estamos en el barrio de la catedral de Notre Dame....




Dos tiendas que practicamente se miran una a la otra : ésta tenía bastante escasez de lo que nos gusta, así que mejor sigamos....





LE ROUVRAY : muy cerquita de la catedral de Notre Dame de París. Esta tienda de patchwork aparece en la película "El diablo viste de Prada", justo en escena en que ella va a París y el actor rubio la besa (que no recuerdo su nombre). Son los diseñadores para Free Spirit de la colección Promenade, unas telas bellísimas de las que traje un poquito en tonos rojos.


Muchas veces han salido quilts de aquí en la revista Marie Claire Idees, seguramente te resultarán con cara familiar. Creo recordar uno en especial con estrellas, que me semeja al estilo de "blended quilts". Lo puedes ver en la página de la tienda, muy bonito.



Principalmente hay telas provenzales y de las que son de su colección. Y aunque también hay de las otras, el gusto de la dueña está muy bien definido mires hacia donde mires, rebosando de provenzal.





Por fin he encontrado un huequito para poder subir estas fotos. He estado en tantas tiendas que no sabía cuál mostrar. Todas tienen su encanto.

25 comentarios:

Aurora dijo...

Jajaja ya tengo los dientes largos.
El pasado mes de octubre estuve en Paris, pero solo tres dias,y nos dedicamos a turismo monumental jajaja a la proxima me pido un día para mi sola !!!!!
Besos

PAOLA ÁLVAREZ RAMOS dijo...

Admirando las fotos de las tiendas que has visitado, me ha dado la impresion de que todas tienen un factor comun y un aire muy distinto a las mercerias españolas, al menos las que yo conozco.
Tienen ese encanto tan frances, que hace de una tienda, algo muy, pero que muy parecido al cuartito de costura que a todas nos gustaria disfrutar en nuestra propia casa.
Tienen ese aire tan intimo y acogedor.....
Me encantan.
Me gustaria visitar cada una de estas tiendas, con tiempo y sin prisa, para poder saborear cada toque, cada detalle y trasladarlo a mi ¿¿¿¿¿rinconcito, estudio, minibliblioteca, sala de juegos, etc????.....
Gracias por compartirlo con nostros.
BEsitos.

Sylvia Reguero dijo...

Felicidades por el reportaje,y gracias por compartirlo con todas nosotras.

Anónimo dijo...

realmente estoy disfrutando muchísimo de tu publireporaje de Paris. Ya no solamente por las fotos,sino por todas las explicaciones qué nos das.
Yo he bordado algunas cosas de le Bonheur des Dames. Sus abecedarios son muy famosos y trabajosos...también venden on línea, con un servicio estupendo.
La verdad es qué han sido unos días muy aprovechados por tu parte :-))

Carmen dijo...

Georgina, qué maravilla el poder conocer un poquito mas de Paris de esta manera. Me está entusiasmando tu reportaje. Es como si te estuvieras paseando tu misma por las tiendas. Me imagino que habrás disfrutado de lo lindo.

Ana dijo...

Gracias por compartir tu viaje con nosotras. Da gusto pasear contigo por esta maravilla de tiendas.
Saludos

Auxi dijo...

Impresionante este reportaje,seguro que habrás disfrutado muchísimo. Gracias por este maravilloso reportaje, aunque la verdad, es que se me ponen los dientes largos, ya tenía yo ganas de ir a París, pero ahora se me acumulan las razones.
Besitos

roser dijo...

Alucinantes estas tiendas, como las otras, ya estoy esperando la próxima entrega!!!!! de verdad que da gusto ver tanta belleza junta.
Gracias por tu amabilidad en compartir estas fotos con todas nosotras.
besos
roser

Marian Garcia dijo...

Me encanta todo lo que nos cuentas y todas las fotos, es una maravilla, asi ya sabre donde recurrir cdo vaya a Paris, muy bonito todo!!!!
muchos besos
marian

Anónimo dijo...

Que infinidad de cosas que desconocemos nos estás enseñando,hay rincones preciosos por el mundo,y el reportaje que haces de ellos es magnífico...gracias y estaré pendiente de la próxima entrega.

Rosana dijo...

Madre mía, será carísimo París, pero no me digas que no se paga con gusto??? Qué tiendas, qué orden (igualito que algunas de aquí, jajajaja), qué gusto en la decoración.

Y de la tienda de scrap no te hago ni comentario, porque para qué, las fotos hablan por si solas.

Hay que reconocer que los franceses saben hacer las cosas bien, cuando quieren.

Veo que no has perdido naaaada el tiempo, eso está muuuuuuy bien.

Un beso,
Rosana

orange/chocolate dijo...

Qué maravilla mirar estas fotos. Hay tantas cosas. Qué delicia de tiendas!
¿Cómo localizaste las direcciones? En Semana Santa iré a Bretaña y Normandía ¿conoces alguna tienda de esas zonas?

Scraps4dreams dijo...

Que envidia me habria gustado mucho visitar todas esas tiendas y poder comprar hasta dejar la tarjeta seca :)

Laura

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que tiendas tan bonitas!! si ya tenía ganas de ir a Paris ahora ya ni te cuento, no veo la hora!!! gracias por la información y por estas fotos tan preciosas que nos has puesto. Besos

Chelo

Esperanza Lopez dijo...

Nos estás mostrando una cara de Paris totalmente diferente, ¡y me encanta¡

Noelia dijo...

Esperaba ansiosa el siguiente blog-reportaje !!! Y por supuesto me ha encantado todo!!! Mil gracias por enseñarnos y compartir todas estas cosas.

monica dijo...

hace muchos pero que muchos años que estuve en Paris.... me lo pase genial con un grupo de amigos, pero creo que si fuera hoy , me iria sola... total me pasaria el dia de tiendas , comprando y comprando...
Es una ciudad increible, y veo que tu viaje te rindio mujer.

agus dijo...

... has estado en Paris o en el paraiso ... es fantastico, que tiendas!!!, seguro que habras comprado un montón de preciosidades y yo aqui disfrutando de tus explicaciones magnificas.

1000 Bss, Agus

Anna S. dijo...

Como me hubiera gustado acompañarte ;-)

Estrella dijo...

Que pasada de viaje, estupendo. Yo creo que Paris tiene de todo tiendas para nuestros hobbys, tiendas de caprichos, y también monumentos . Vamos que hay que ir con una buena Visa cargada jajaja que tentación madre

Anónimo dijo...

GEORGINA INFORMANDO DESDE PARIS...
gracias por compartirnos de t� viaje ALUCINANTE!!! me encant�. Te seguiremos esperando... un abraso desde m�xico... rosi gAmez

eugenia dijo...

Georgina!!
me das mucha envidia(pero sana), me encanta el reportaje

Kela dijo...

Ohhhhhhhh qué tiendas más chulissssssss, me han encantado las fotos, gracoas por el reportaje fotográfico!

rosmarynus dijo...

Georgine. Me encantan tus "reportages" todo lo que nos ensenas. Asi que muchisimas gracias por hacernos descubrir tantas y tantas cosas.
En Paris (porque veo que viajas mucho) y tambien porque puede serviros a las demas. Tienes una tienda del "Bonheur des dames" en la Avenue Daumesnil alli tienes el doble de lo que viste. Y telas de pacht lo que quieras y mas. En todo ese paseo tiendas de artesania a cual mas bonita. Eran los antiguos railes de los trenes de mercancias de la Bastille antes de que hicieran la nueva opera. Puedes subir por las escaleras que hay en algunos de los arcos y visitar uno de los jardines mas originales que podais imaginar. Este paseo va desde Bastille a Vincennes. Suelo hacerlo paseando por la avenida y viendo tiendas y arte y luego vuelvo por los jardines que ocupan las antiguas vias del tren.
Tambien en la Bastille teneis el embarcadero, nadie imagina yates en Paris.......... verdad??? pues los hay !
Un abrazo
Rosme

Brisa de Amor dijo...

ESPECTACULAR! Sencillamente magico, aca en Argentina solo tenemos 2 tiendas en capital federal para adquirir telas con lo cual esto para mi es un acto de magia! Gracias por compartirlo con nosotras!

besos desde Argentina