viernes, marzo 28, 2008

Mas sobre Qatar: Los Centros de belleza



Una novedad total para mi fue ver como te depilan las cejas aqui. Parece una practica muy normal de Arabia y en general Oriente medio que yo desconocia en absoluto.

Esta chica de la foto esta siendo sometida a un "Threading" que es la forma en que aqui te depilan las cejas. Tambien puede usarse para la depilacion del resto de la cara. A mi me han dejado las cejas divinas con este metodo, creo que nunca las tuve mejor, y no duele nada en comparacion con la pincita que usamos en occidente. La depiladora usa un hilo fuerte que sujeta con la boca por un extremo, y el otro extremo con la mano izquierda. Con la mano derecha va retorciendo el hilo para que abarque varios pelitos a la vez, y luego tira todos juntos extrayendolos desde la raiz. No es para nada molesto, al contrario, creanme!. He visto que existen algunos videos en YouTube asi que pueden verlos si les intriga saber mas.


Cuando llegue vi que no existian peluquerias en los centros comerciales como tan acostubradas estamos a ver en occidente. Pero donde estaban???? La mayoria esta a la calle como les muestro a continuacion en las fotos. Otras estan en los grandes hoteles como el Four Seasons, Grand Regency, Sheraton, Ritz Carlton, y otros.

Esta de aqui abajo esta a la vuelta de mi compound. Atendida por chicas arabes, super amables, y tambien por chicas filipinas algo muy usual de ver tambien. Aunque este a solo 500 metros de la entrada de mi compound es imposible ir caminando porque vuela polvo constantemente. Aqui no se puede ir caminando a ningun lado en realidad.

Otra peluqueria




Esta de aqui abajo esta siempre llena de coches con los choferes esperando muertos de calor los pobres.


Una de las cosas que llamo mi atencion fueron los constantes carteles en las entradas a las peluquerias que decian "Man not allowed" (no se admiten hombres). Y llamo mi atencion porque algunas veces dentro si que he encontrado hombres peluqueros (!!!!!) sobre todo en las peluquerias de los hoteles. Pero como norma general su presencia no esta y creo que que lo que no esta permitido es la entrada de esposos y demas. Existen muchos salones y saloncitos privados dentro de las peluquerias, que puedes solicitar de usar si asi lo prefieres, para estar mas tranquila mientras te "embellecen".

Otro de los centros de belleza.


Las puertas estan siempre cerradas para que ningun hombre pueda ver ni un apice de lo que sucede alli dentro...
Cuando entran las chicas arabes con sus velos, alli si que se los sacan sin ningun problema, salvo que vayan a la manicura. En ese caso siguen usandolos como si estuvieran en la calle.
Buen fin de semana para todas!!!!



33 comentarios:

Nivaira dijo...

... me equivoco o debes estar disfrutando de lo lindo ????? jajajaj !!!

marian dijo...

Madre mia!!! Que de cosas interesantes nos cuentas georgina!!!! Deben cuidarte un monton en esos salones de belleza!!!
muchos besos
marian

Auxi dijo...

Me encantan tus reportajes, aprendemos mucho, es muy interesante descubrir otras costumbres, me imagino que para tí estará siendo toda una aventura. Espero que estés muy bien, me acuerdo mucho de tí.
Besitos,
Auxi

anni dijo...

wow, me transportas con tus relatos, estare anciosa de alguna otra publiacion al respecto y si encuentras los videos porfis dame la direcion para ir a mirar, te mando muhos besos y cuidate mucho por esos lugares.

Lupe dijo...

!Que bonito todo!....paso por aquí y parece que entre en el cuento de las mil y una noches.....y tenemos una narradora ¡ESTUPENDA!....como me gusta...
BESITOS

Noelia dijo...

Hola Georgina :)
Qué interesante!! me he quedado muy sorprendida con el método del hilo para la depilación.
Que bien que nos lo explicas todo!!!
Un besito.

angie dijo...

Alucinante!voy a intentar localizar un video en you tube para ver lo de la depilación. Cuando he visto la foto pensaba que se trataba de una operación de cirugía estética...
Llama la atención lo cerrados que son los edificios de los salones de belleza, totalmente comprensible por otro lado, pero no deja de resultar extraño.
Te admiro Georgina, no sé si sería capaz de no poder desplazarme a pie a causa de la arena. Odio el viento y la arena . Indiscutiblemente estás viviendo una experiencia única. Un beso

Ana dijo...

Me encanta cuando nos cuentas cosas. Parece como si nos contaras un cuento, y este es como de "Las mil y una noches".
Un beso Georgina.
Ana.

Ana dijo...

hace tiempo fui a casa de una chica hindú, aquí en Gran Canaria hay bastantes hindues, y me depiló las cejas con hilo, quedaron de maravilla! estupendas, no se como es posible que queden tan bien, pero a mí me dolió una barbaridad, fue horrible, claro que antes de esa vez sólo me había depilado las cejas de una vez... no tengo mucho que quitar, sólo efinir, supongo que por eso fue tan doloroso.
Veo que lo estás pasando genial.
Besos

Ana

Pilar Marquez dijo...

Qué gozada Georgina, eres una guía turístico-cultural estupenda. Gracias a ti estamos descubriendo muchas cosas nuevas que muchas seguramente no conoceremos nunca en persona. Sigue así que me encanta. Besitos. Pilar Márquez

raquel dijo...

Hola Georgina, he encontrado tu blog por casualidad porque he empezado ha hacer patchwork hace poco y andaba buscando información, me han encantado las cosas que haces y como describes la vida. Seguro que paso a verte muy amenudo

Georgina dijo...

Angie, yo tampoco voy a pie a ningun lado...soy muy comoda.....

Anni, creo que este es uno de los videos.NO LO HE VISTO, pero creo que va sobre eso. Si buscas en you tube la palabra threading ya encontraras varios videos.

http://www.youtube.com/watch?v=NK-QzPLgUTo

Pepi dijo...

Que me gusta visitar tu blog y leer todas tus entradas. Describes el lugar de una forma muy practica y cotidiana, del día a día. Espero que sigas investigando y nos vayas contando. El abecedario está genial y no te preocupes por las ñs que se te entiende muy bien. Bss.

Auxi dijo...

Georgina, gracias por tu comentario en mi blog, es todo un honor, ya lo sabes. Por cierto, me alaga que me digas que voy aprendiendo, porque de momento, no voy a ninguna clase, no creo que encontrase otra profesora como tú, así que intento aprender sola. Mil gracias y mil besitos.
Auxi

CARMEN dijo...

Que interesante es todo lo que nos narras, y lo bien que lo haces.Tiene que ser apasionante vivir en un lugar con costumbres tan diferentes a las nuestras. Gracias por explicarnos tus vivencias.
El alfabeto ha quedado muy bonito y nada visto. Un beso.

Angelines Artero dijo...

Me encanta todo lo que cuentas, es una manera de conocer las costumbre de otro lugar que habitualmente aunque vayas no te lo explican. Voy a ver el video, todo lo nuevo me apasiona, y esto no lo había oido nunca, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un beso y hasta la próxima entrega.

Cristina dijo...

Esta claro que Internet es una ventana al mundo, y desde hace muy poco, tu blog lo es a un mundo que, francamente, no pensaba que pudiera existir. Esos detalles de la vida cotidiana que nos cuentas me fascinan... así que espero ansiosa la siguiente entrega.
Por cierto, que es exactamente un "compound"... una urbbanización ?
Bss

Julia dijo...

Me encantan tus post relacionados con tu nuevo lugar de residencia. Entro todos los días para comprobar si has escrito algo más. Me parece muy interesante conocer a través de tus vivencias las costumbres de otros paises.
Disfruta todo lo que puedas.
Besitos
Julia

mariarrosa dijo...

Hola Georgina! A mi también me encanta todo lo que nos cuentas. Gracias guapa.

angela dijo...

Muy interesante todo lo que nos cuentas...¡Qué diferente es todo..!Todo estó te enriquece para tu vida personal...¡Disfrútalo!.Un saludo de Angela

Blanca dijo...

Hola Georgina, ¡Qué interesante todo lo que nos cuentas!!!Mi hija y yo estamos enganchadas a tus post, disfrutamos y aprendemos mucho.
Estos salones no tienen pinta de ser baratos ¿no????
un saludo.

JUANI dijo...

HOLA PRECIOSA,YA TENGOMI ORDENADOR EN CONDICIONES, ESTARAS PENSANDO QUE NO ME ACUERDO DE TI,PERO YA SABES TU QUE NO ESVERDAD,ME ACUERDO Y MUCHO,TODO LO QUE CUENTES DETUNUEVA TIERRA ES PRECIOSO PERO Y COSTURA,BUENO GUAPA YA HABLAREMOS UN BESO FUERTE,JUANI

Lorda dijo...

Que curioso todo lo que cuentas Georgina! Pero mira lo que son las casulidades... nunca había oído hablar de esta técnica para depilar las cejas, y en una semana dos veces. Estoy leyendo un libro, "El cuello no engaña" y justo creo que habla de esta técnica, curioso ¿no? Por cierto el libro lo recomiendo; si estás interesada dímelo, que te diré exactamente la escritora. Un abrazo, Lorda.

Anónimo dijo...

Hola Georgina, soy Nieves de Talavera de La Reina. Me encanta tu blog y lo que nos cuentas de este pais tan diferente y fascinate. Un saludo desde España.

Blanca R.C. dijo...

Esto de tener una narradora de primera mano es un lujo que todas agradecemos.
Con ello tenemos la oportunidad de sabes como son otras culturas de primera mano y lo que es más importantes visto con los ojos de una occidental que es como lo veríamos nosotras.
Lo de la depilación con hilos lo había visto por la televisión, en cuanto al polvo y el viento tiene que ser un fastidio no poder dar largos paseos, ¿ni siquiera al atardecer o de noche se puede pasear?.
Otra cosa que me intriga es sabe como se relacionan entre si las mujeres en ese país, es decir ¿se reúnen para hacer actividades conjuntamente? ¿hasta que punto son independientes para tomar sus propias decisiones y ponerse o no el velo que las cubre? La sociedad de ese país ¿es más bien machista o cree en la igualdad entre los sexos? Quiero decir el que las mujeres se tengan que cubrir es una cuestión religiosa, de sus costumbres y por el contrario es una exigencia del hombre y de las leyes.
En uno de tus comentarios decías que los gatos les entusiasman, pero los perros no les gustan, ¿puedes pasear a tus perritos o tienes dificultades para hacerlo?
Bueno ya te irás dando cuenta de que tengo una curiosidad desmesurada, que todo lo quiero saber y comprender.
Estoy deseando que te lleguen tus telitas y que empieces a enseñarnos cosas nuevas de patchwork, por cierto podrás comprar materiales en tu nueva residencia.
Un abrazo desde España.

monica dijo...

Lo que estamos todas aprendiendo gracias a ti... es un pais fascinante.Te dire que el metodo de depilacion , yo lo habia visto hacia tiempo, y tiene pinta de ser menos doloroso que los que usamos en occidente. Y lo de las puertas cerradas, eso deberia hacerse en España , nada de cristaleras amplias donde todo el mundo desde la calle con las pintas que estamos las mujeres en las peluquerias.
besos y sigue informandonos asi de bien.Yo estoy encantada.
besos

laurapatch dijo...

Me encantan tus reportajes, estamos aprendiendo un montón de la cultura árabe. Ha de ser tan distinto de occidente...

ANA dijo...

Hola Georgina, me alegro de que te vayas adaptando tambien y !que bueno lo de las cejas! ja,ja me veo comprando hilo de coser, de hilvanar, de bordar, de acolchar , y ahora tambien de depilar!! un saludo caluroso desde aqui Ana

TiempoSoria dijo...

Me encantan tus relatos.
Aquí en las peluquerías turcas ofrecen la depilación con ese methodo.
No he tenido ocasión de vivir en algún país oriental, pero siempre he dicho en caso dé y para poder moverme libremente hasta me vestiría con una burqa (chador) si me lo pidiesen.
Un saludo desde Alemania

Patricia dijo...

Hola Georgina, hoy visite tu blog, y me encanta todo lo que nos contas de ese lugar, es fascinante. Me contaron mis comp. de PATCHWORK que vivistes en Ushuaia y conocistes a las chicas de PENELOPE que son nuestras compañeras. Te deseo que lo pases lindo en ese lugar que te toco conocer y desde ya todas desde RIO GRANDE, te mandamos un beso enorme. PATRICIA DE RIO GRANDE. ARGENTINA

Susan Ramey Cleveland dijo...

I just read the book Kabul Beauty School, in which the author tells about the practice of "threading." It sounded painful to me.
Hope you're enjoying life in Qatar, Georgina, and getting all settled in.
--Susan

Chelo dijo...

Caray que cosas más curiosas!! cuanto estamos aprendiendo con estos reportages que nos pones, gracias!!!! besos
Chelo

Mª Pilar dijo...

Gacias por tu información ,sobre costumbres nuevas, ya me gustaria, viajar tan lejos. Felicidades, todo tus trabajos son muy lindos. besicos.