domingo, mayo 25, 2008

Casitas en verdes y rosas


He desempolvado un UFO. Son casitas y un arbolito hechos en paper piecing. Muchos de los bloques son del Electric Quilt. Otros son de un CD del Electric Quilt que solo trae casitas, es la cosa mas linda de este mundo. No sabes con cual quedarte. Pero por si la opcion fuera poca, tambien saque algun modelito de un Cd de Carol Doak.

Esto de tener Ufo's es muy normal entre las quilters. Aqui en mi grupo, no solo se tienen UFo's, sino que ademas podes intercambiarlos con las amigas en el caso de que ya te hayas abrurrido de tenerlo "acusandote de no haberle dado la atencion que merecia". Y asi lo que no nos gusta se convierte en el nuevo tesoro de otra quilter. A que es la mejor idea que se haya inventado hasta ahora, no?

Aqui te muestro los bloques que por ahora he hecho....





Este bloque por ejemplo pertenece a un CD de Carol Doak.







Este bloque todavia esta sin terminar. Le falta el " jardin del frente" a la iglesia...




























Lo que me tiene indecisa es el layout. Ya he hecho varias versiones en el Electric Quilt pero no terminan de convencerme. Mi idea era tratar de evitar el tipico montaje de colocar un bloque al lado del otro separados por las barras del sashing. Pero para acelerar y terminarlo de una vez por todas, seguramente lo hare justamente como no queria. En fin, voy a seguir pensando. Pero si nada viene a mi cabeza lo llevare a mi proxima reunion de quilters, tal alguien lo quiera....


46 comentarios:

Amalia dijo...

Son preciosos. Muy bonita la combinación de verde y rosa.
...Y si no los quieren las "quatareñas"...ya sabes...envíanoslos por correo....aquí habrá tortas por quedárselos.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Oi,Georgina.
Ja tava com saudades de ver seus trabalhos. Adorei! A combinaçao ta linda,linda. Mas enquanto os seus tecidos nao chegavam,aprendi muito desta cultura.Obrigado por mostrar tantos detalhes que desde entao eram desconhecidos pra mim.
Bjus com saudades.Ester

Blanca dijo...

¡Me gustan todas!!!! Las telas son muy bonitas y los diseños de lo más variado.
Bsts

Odette dijo...

Ningun problema Georgina,aqui los podemos recibir encantadas de la vida jajaja... en verdad son muy lindas esas casitas, esperare a ver el resultado final, y que sera bueno, de todas maneras.
Un abrazo
Odette

roser dijo...

Preciosas y el combinado verde-rosa inmejorable. Si tienes algún problema con ellas ya sabes aquí muchísimas estamos dispuestas a adoptarlas.
petons
roser

lorda dijo...

Me encantan tus casitas, son unos colores, muy relajantes.Veo que los Ufo´s no solo es cosa mía en una caracterisitica de las quilters,voy hacer una revisión,y a empezar a desempolvarlos, que vean la luz, je je je.Un abrazo. Lorda.

Marian Garcia dijo...

Que gusto da ver de nuevo tus trabajos Georgina!!!!! Estas casitas est'an preciosas, las telas me encantan en esos tonos tan dulces. Espero que si te llegue la inspiraci'on y lo termines como t'u sabes!!!!
muchos besos
marian

NINES dijo...

¿Cómo puedes convertir en ufo unas casas tan romanticas? ahora que los constructores están de capa caida si pones a la venta tus casitas seguro que alguien se quiere hipotecar,jajajaj BESOS

Noel dijo...

Vaya UFO tan lujoso, yo te lo cambiaba por uno mío, je,je. Ahora estoy en la fase de terminar antes de empezar algo nuevo, no sé si lo conseguiré porque las novedades son siempre una tentación. Besos

angela dijo...

Me gusta el colorido y los dibujitos.Estoy segura de que te va quedar muy bonito ese Ufo.Un saludo de Angela

Inma dijo...

Vaya Ufo más bonito, me encantan las casitas y la combinación de color es preciosa.

Besos

Auxi dijo...

Cuánto echaba de menos tus trabajos!. No me imaginaba que tuvieses Ufos, pero la verdad es que tienes estilo hasta para eso. Yo también estaría dispuesta a aceptar una cosa tan preciosa.

maria jesus dijo...

hola si no es mucha molestia me gustaria saber como sacar estos bloques de casitas con el eq5 o eq6.Muchas gracias y felicidades por tus trabajos

Lupita dijo...

Hola Georgina: ya se extrañaban tus trabajos ...aunque sean Ufo's ....me encanta la combinación de colores que escogiste .....y sí no sabes que hacer con ellos ...ya sabes que en México los recibo gustosa.

Besossssssss

Georgina dijo...

Maria Jesus,
si estas familiarizada con el EQ 5/6 te sera muy facil.
Abre Libraries, Block library y teclea donde dice SEARCH la palabra HOUSE. Alli apareceran todas las casitas que tenga tu programa. Al imprimir podes optar por paper piecing o por piecing normal y elegir el tamanyo de tus bloques.
El CD extra se llama Town and Country.
Cualquier duda preguntame.

trelly dijo...

Me encanta Georgina! me gustan las casas, me gustan las telas, me encanta cómo las combinas! Yo estaría encantada de aceptar ese UFO tan maravilloso! jajajajaja, bicos

Carmen Lozano dijo...

Que preciosidad de casitas!!Te va a quedar genial.Un beso.

mariarrosa dijo...

Me encanta las casitas de Patchwork y las tuyas son preciosas.

Cristina dijo...

Menuda urbanización !!!! Yo tendría dificil elegir una, me gustan TOOOOOOODAS...

Angelines Artero dijo...

Que tengas estas casa como ufos es un pecado, pero si no sabes que hacer con ellas, acaba de ser mi cumple y me encantan ja...ja.. ja... Bueno fuera de bromas, cuando yo quiero hacer un montaje diferente, amplio con tela de fondo el bloque, y junto unos con otros y corto en diagonal y el montaje queda diferente porque las lineas de montaje al no ser rectas, parece un paisaje, si miras el tapiz premiado que aparece en mi blog de la técnica de Jan Mullen "Sonríe", verás este tipo de montaje, con las mariposas pequeñas y en distintas partes del tapiz. Besos

orange/chocolate dijo...

Georgina!!! Doble sorpresa!! Un nuevo post tan rápido y deleitandonos con uno de tus trabajos!! La combinación de telas y colores preciosa, como siempre. Tienes una gracia especial para hacerlo.

Blanca R.C. dijo...

Que gusto tienes para elegir las telas, además como supongo que lo echabas de menos pues al no una casa ni dos todo un barrio entero y con pino para dar sombra y todo.
Son preciosas, además los corazones, las hojas y las casas son mis preferidas por lo que no soy muy objetiva.
Un abrazo.

Anni Rios dijo...

que hermoso el trabajo que etas haciendo, que bueno que no quedara en UFO, los colores me encantan y los diseños estan geniales, esperopronto logres tu objetivo y termines todo lo que tengas resagado, besos desde Acapulco.

Rida dijo...

Me encanta la combinación de colores. Son mis favoritos, rositas y verdes. En cuanto al montaje, ¿qué tal hacer una calle y poner las casitas a cada lado? La calle no tiene que ser recta, sino que puede subir y bajar. Intercalando algún cochecito aplicado o algo así podría quedar muy original. No sé, es una idea... Besitos. Mabel.

Noelia dijo...

Hola Georgina,
estas casas tan bonitas no pueden ser un UFO, seguro que acabas encontrando una composición que te guste.
Las telas son tan bonitas....

A ver si en la reunión te dan alguna idea....
Un saludo :)

Karyne dijo...

Qué bonitos!!!! Me encantan esos tonos de las telas.... Un abrazo

Susan @ Blackberry Creek dijo...

The house blocks are wonderful, Georgina. I love your colors.

teresita controne dijo...

Hola , compatriota, ayer festejamos nuestra fiesta patria, chocolate con churrrosy al mediodia empanadas. Espero que pronto te adaptes bien a tu nuevo hogar. Tus casitas son hermosas , lastima que por aca no se consigue nada para hacer esas hermosuras, bueno hacemos lo que podemos. Gergina te mando un abrazo y beso fuerte

Carmen dijo...

Muy difícil la elección. Todas son preciosas y las telitas conjuntan de maravilla. Pero con tanto UFO igual os podeís montar un UrFOnato.
Yo me quedaría gustosa con cualquiera de tus ufitos.

Estrella dijo...

Que bonitas son esas casas por todo por el diseño, el color y el diseño de las telas. No las de ah me da mucha pena que se vayan a otro lugar que no sea la mano que las creo

Ana dijo...

Hola Georgina que alegria!!!pero si has construido mas que el alcalde de Marbella!!son preciosas y eso esta ya casi terminado, no se puede llamar UFO,asi que ya has encontrado hay un grupo de patch, no lo sabia,es que me he perdido algo? bueno espero ver eso pronto acabado un besote Ana

shaila07 dijo...

hola guapa, estoy contenta de que te hayan llegado tus cositas despues de tanto tiempo y hayas podido empezar a coger cosas. Los bloques en rosa y verde estan preciosos.

Se que no nos conocemos mucho, vaya yo a ti si por que sigo tu blog muy amenudo, y como me gusta andar a tu lado, me han otorgado un premio el cual te paso a ti. Gracias por andar conimgo. Pasa cuando puedas por mi blog.

besos
(ahora a enseñarnos cosas nuevas, que ya tienes todo el material, sabias por donde empezar????)

Susana de Argentina dijo...

Georgi!!! admiro esa técnica!! algún día lo intentaré al igual que el punto cruz, por el momento voy mirando las cosas tan bonitas, que hacés que es un modo de aprender, gracias por compartirlo!!! el pino ...me ENCANTó!!! besitos!!!

Zicraft dijo...

Estão lindas Georgina! Como tudo que vc faz! Adoro os tons pasteis, e todos muito bem aplicados. Que bom que voltou aos paninhos, suas artes alegram nossas vidas. Beijos

agus dijo...

... y eso que el sector de la construcción esta en crisis ... la elección de telas perfecta y las casitas divinas .... espero ver el montaje final.

1000 Bss, agus

Anónimo dijo...

Hola Georgina,

Soy lectora asidua de tu Blog. Me encanta todo lo que haces. Aprovecho para felicitarte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola! soy vivi :) me encantaron tus casitas, ojalá te decidas y lo puedas terminar, te va a quedar precioso, besos

Marieta dijo...

Madre mia que de casitas te has contruido, a cual mas bonita por cierto, las telas con preciosas y has tenido un gisto impecable al elegirlas, absolutamente preciosas,
Aqui tengo yo el Eq5 un monton de libros y como todo a la cola para aprender con el

Bueno cielo, un trabajo sensacional¡¡¡

Bueno los perritos son divinos mis hijos quieren uno jajajaja

besitos

marieta

Pilar Sanjuan dijo...

QUE maravilla!!!!!

Sylvia Reguero dijo...

Como ya llego tan tarde todo te lo han dicho ya, pero la verdad es que son ideales de colores y formas, en cualquier momento se te enciende la lucecita ya lo terminas , un abrazo
,

Hosh dijo...

Hola Georgina! Como siempre todo lo que vos haces es alucinante!!!
La otra vez me preguntaste si hacia mucho frío ya, por estos lados...
Si la primera nevada (aunque leve), fué hace dos semanas. Y ahora estamos a las patinadas, jaja!!!
Un abrazo enorme...
Y demás esta decirte que si decidis desaserte de esas maravillas, mandes una al fin del mundo, jaja!!!
Bessooo....
Jessy.

Anónimo dijo...

Hola Georgina, què lindos colores y que bonitos estampados, urbanizaciòn en tela, wauuu! Terminado te quedarà genial. Te dejo un abrazo... rosi gAmez

Andrea dijo...

Georgina al igual que Sylvia llego tarde para los elogios, pero que maravillas mujer!!!!!, las colores de la telas mejores combinadas no podrian estar, y mas lindas no podrian ser, ojala tuviera algun UFO aunque sea para cambiarte por una casita!!!!!que maravillas, y lamentablemente aca en Argentina, imposible de conseguir para hacer este tipo de cosas, asi no nos queda otra que seguir delietandonos con tus trabajos, Te felicito,
Te mando un beso grande
Andrea

Anónimo dijo...

.... bueno, veo que lo primero que has desempaquetado son tus telas y tus cosas de patch...me alegra verte activa !

Mercedes dijo...

¡¡¡Ahhh, me gustan todas y encima con reunion de quilters !! Adivino lo que vas a disfrutar ¿ a que sí ?

Scraps4dreams dijo...

Georgina me pregunto si es muy dificil de hacer estas casitas, estoy intentando empezar en el pacthwork y como lo hago yo sola no estoy muy segura de como empezar las cosas...

Laura